'B' (2015), la película sobre los papeles de Bárcenas

B

El 15 de Julio de 2013, el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados "papeles de Bárcenas", pero después de 18 días en prisión ha decidido cambiar su declaración. Esta película retrata lo que pasó en esa sala aquel día. (FILMAFFINITY)

IMDb
FilmAffinity
Letterboxd

hybridtheory

¿Darán sobres en lugar de entradas en el cine?

Salcort

Financiada por el PSOE, CCOO, UGT, IU y dirigida por cualquier director que quiera hacer muchos amigos en el mundillo de la izqui....digo, de la "cultura" española.

D4rKNiGhT

quién vaya a ver esta peli tiene que ir o en pareja o estar muy aburrido. Ver una pelicula de un pavo que ha robado dinero, sigue robando y el PP con Rajoy siguen libres es para echarse a llorar. Suerte a quienes vayáis a pagar por eso.

2 respuestas
Alatriste

#4 si la novia te dice de ir a ver esta película, dejala: no te quiere.

Turamb0

Creo que este tema podría ir a Offtopic perfectamente xD.

2
B

Les van a vetar la película y boicotear futuros proyectos. O estas con la casta o te joden

Horribeler

#4 No he visto la película, pero probablemente no deje a Bárcenas en muy buen lugar. No entiendo tu comentario.

1
SRvictor

No entiendo como a alguien se le ocurre hacer una película sobre esto o a que target va dirigido.

Desde luego que no cuenten con mi dinero.

2
Peinacabras

¿Esta pelicula es seria?¿No hay ninguna opinión politica al respecto?

Curius

No se dónde veis el problema en que alguien haya decidido gastarse el dinero en rodar y producir esta película.

1 respuesta
Fun-T

El problema lo veo en que luego tendrá doscientas putas subvenciones, será una mierda astronómica para variar y saldrán los cuatro idiotas de siempre diciendo que si la piratería esto, que si el cine español lo otro. Eso y que de alguna extraña e incomprensible forma se las apañarán para meter tetas y/o la guerra civil.

1 respuesta
cabron

#11

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/cultura/becas-ayudas-y-subvenciones/ayudas-y-subvenciones/cine.html

1 1 respuesta
Curius

#12 #13 Coño pero eso el problema es del ministerio que se dedica a subvencionar todas las mierdas del mundo, no del argumento de la película.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

No la veo ni con el dinero que Bárcenas robó

cabron

#14

¿el dinero del ministerio sabes de donde sale no?

Dicho de otra forma, se gastan nuestro dinero, no 'el dinero de alguien'

Si ahora mismo no trabajas, el día que lo hagas y veas la tajada que se va en impuestos, empezarás a darle más importancia.

1 1 respuesta
Curius

#16 Sé perfectamente cuanto te sacan en impuestos, que entre el IRPF y el IVA el estado estado se lleva más de 50% en algunos casos. Lo que digo es que eso no es culpa de la película, es culpa del sistema que hay en este país con el arte.

Yo veo bien que se haga esta película, veo mal que se subvencione. Pero es que veo mal que se subvencione cualquier película.

B

Me parecera mal la pelicula si:

Sale después de las elecciones generales
Si centra la culpabilidad en Barcenas en vez de todo su partido
Si al PP no le llaman PP
Si se inventan cosas que no han pasado de verdad
Y si al fin y al cabo la pelicula no sirve para reflexionar.

Me la bajare.

1 respuesta
totespare

Pero que es una película de coña, ved el trailer, que no es ningún documental :psyduck:

1 respuesta
M

Se ha financiado en parte mediante crowdfunding, se va estrenar el 18 de Septiembre y no parece que vaya a ser una comedia.

AleXxXxX_25

Es una comedia em no os rayeis

1 respuesta
ruonory

#21 #19 Pues vais a tener que ver el trailer más atentamente, porque no es una comedia, y si aún tenéis dudas, revisad la ficha y veréis que pone "drama basado en hechos reales".

1 respuesta
totespare

#22 pues la música y el final del trailer dan pie a pensar todo lo contrario. Parece que quiera dar la impresión de ser algo serio, y luego "engañarte" y que sea de coña, no se :psyduck: . Que esté catalogada de drama no creo que vaya a significar nada. Hay muchas series y películas que son comedias cuya trama es un drama, pero están escritas en clave de comedia (vamos, tragicomedia, o algo más rollo satírico). A saber.

venne

#18 Eres un crack, te parecería bien que salga todo lo del robo y que todos están imputados y que la película sirva para reflexionar, y acabas con un me la bajaré, ole ahí robando el primero :) ya te estás desmarcando como un pequeño Barcenas a tu nivel, así va este país...

1 respuesta
B

#24 Jajajajajajaja, que bueno tio, me voy a molestar en responder a tu paja mental.

1º La pelicula me la vere por curiosidad al tratar un tema político que nos atañe a todos, si tuviese que pagar por ella nunca la vería

2º No estoy robando dinero publico asi que compararme con el PP me parece bastante cutre, de hecho, directamente no estoy robando, como mucho estaría haciéndome una copia.

3º Seguramente no aguante mas de 15 minutos de película de la mierda que debe ser como todo el cine español, por no decir como todo el cine en general, sobretodo el de los ultimos 10 años, mas o menos la misma cantidad de años que no voy al cine.

venne

Bajar una peli es ilegal, robar dinero público también, cada uno roba a su nivel, por lo menos disimula o no lo digas, pero no lo justifiques diciéndome que es una mierda, o una copia de no se que ya que no tienes que yo sepa ningún original.

1 respuesta
lafundo

#26 Bajar una peli para verla en casa en España por el momento no es ilegal.

Podemos entrar en matices eticos/morales, pero no es ilegal.

Bien es cierto que lo que yo te digo es un argumento que esgrimen para "defenderse" muchos de los que se bajan pelis en España: "Bajar pelis para verlas en casa es legal en España", bien es cierto que si en 2016 o el mes que viene la Ley dijese que es ilegal, se inventarian otra excusa ya no tan legal para seguir bajando pelis.

G

Cine español, nunca defrauda

22 días después
RusTu

Dos cosas:

a) La película se ha financiado íntegramente por crowfounding, no ha habido subvención de ningún tipo por parte del ministerio.

b) El guión está basado en la traslación literal de la declaraciones de Bárcenas delante del juez Ruz el 15 de julio de 2013, 18 días después de entrar en prisión y cambiar completamente su versión respecto a la que llevaba aguantando desde su primera comparecencia ante el juez en marzo, que esos papeles eran mentira, etc. Fueron 5 horas de declaración que han sido recortadas a 78 minutos para la película. Está basado en esto: http://lainformacion.com/static/pdf/declaracion_barcenas.pdf

3
Quarks

Puede estar interesante.

Habrá que echarle un ojo, al menos para criticar xD

Usuarios habituales

  • SkalS
  • kraqen
  • RusTu
  • Culebrazo
  • Quarks
  • venne
  • Curius

Tags