'El Bar' (2017) de Álex de la Iglesia

B

Nueve de la mañana: un grupo de personas absolutamente heterogéneo desayuna en un bar en el centro de Madrid. Uno de ellos tiene prisa: Al salir por la puerta, recibe un disparo en la cabeza. Nadie se atreve a socorrerle. Están atrapados. (FILMAFFINITY)

Estreno en España: marzo 2017

   

M

Truñaco que habrá que ver.... así por encima.

wajaromau

Tiene tufillo al Angel Exterminador o es cosa mia.

tute07011988

Mario Casas haciendo de hipster en una película de Álex de la Iglesia... no puede esperar a ver el final.

dranreb

Si sale Carolina Bang, que saldrá, habrá que verla

1 respuesta
RandomZ

Pues me hizo gracia algunas frases.
Y sale Blanca.

Galdor

No hay más actores en este país?

2 respuestas
PS8

#5 Se supone que solamente es "productora" aquí.

Podría ser amena si no fuese por el director. Partir de la rareza más genérica que se ha visto.

Norg

Si no sale la Bang, le daremos un tiento

B

Creía que era Antonio Castelo en puto barbudo, pero no, es el guaperas con una barba postiza.

Vaya owned para el tontainas de Castelo que le roban hasta los papeles de hipster.

Dieter

donde quedo el alex de la iglesia del dia de la bestia y su genial "la comunidad".

3
1 mes después
Malmeder

Por la sinopsis llegué a pensar que Alex volvería al estilo de sus principios, pero después de ver el tráiler me da que es otra payasada más.

13malkavians

Yo si sale Mario Casas sin camisa firmo, no me canso de ver la misma escena en distintas películas. Que gran actor es.

4
4 meses después
B

Voy esta noche.

¿Alguien la ha visto? ¿Qué os ha parecido?

1 respuesta
M

#7 Lo cierto es que no. No tenemos la misma población de USA ni la cantidad de gente que se dedique a ello, por lo que al final acaban siendo siempre los mismos, con algún actor que se estrena puntualmente cada cierto tiempo.

1 respuesta
Enccel

#14 Me pasó lo mismo que con Las brujas de Zugarramurdi,el principio me gustó mucho pero va pasando la película y mi sensación es que no consigue mantener el nivel,sobretodo el final de la peli pero es que esto ya viene siendo habitual en las pelis de Alex de la Iglesia. Aun así de las ultimas que ha sacado es con la que mas me he reído.

spoiler

Que mala actriz es Terele Pávez, en todas las pelis de comedia* que sale me da verguenza ajena. Encima he leido criticas alabándola ,pero si no sabe actuar por dios. En otro tipo de pelicula no entro,pero como cojones puede hacer gracia alguien tan sobreactuado. Me recuerda a la vieja de aqui no hay quien viva.

3
tute07011988
#15Mockba:

No tenemos la misma población de USA ni la cantidad de gente que se dedique a ello

Yo creo que ese no es el problema, pese a no ser la gran población que es EEUU, joder, somos 45 millones de españoles, no es moco de pavo. Aquí el problema es el tema de las subvenciones y Atresmedia, ya que están "obligados" a sacar peli, pues meten al mónguer este porque saben que sólo con eso van a vender una gran parte de entradas a niñatas y marujas.

1 respuesta
Mako666

#7 A patadas.

Pero el mundo de los actores está lleno de inútiles, trepas y envidiosos. No es broma, conozco muchísimos actores y de cada 100 igual 5 saben actuar y tienen una actitud positiva, el resto o no saben actuar o son unos envidiosos que van poniendo la zancadilla o (lo más común) las dos cosas.

Y los 5 válidos que te digo tampoco llegan a nada en España porque los papeles acaban siendo entregados a actores famosos / amigos del productor o director / ambas (lo más común).

La única forma de conseguir que algún actor español salte a la fama local es que haga películas independientes y cortometrajes y teatro y, eventualmente, acabe conociendo a algún director/productor, se lo lleve de fiesta y le convenza de que debería contar con él en su próxima peli.

Luego está el plan B, que es que una peli española indie pegue un pelotazo y se le empiece a reconocer. Pero después de esto toca conocer a otros directores/productores y sacarlos de fiesta hasta que te quieran en sus pelis. Esto no cambia.

M

#17 Si, en este caso porque Mario Casas está de ''moda'', pero al final en todas las películas acaban participando los mismos porque el elenco de actores que tenemos en este país se reduce a apenas unos 20 (caras conocidas y con garantías de éxito, ojo).

YokeseS

que registro tiene el cabron

friskies

Me ha encantado la película, para nada esperaba ir a ver lo que he visto

1
B

Si de verdad supierais el mamoneo que hay en el mundo de la interpretacion del cine español... empezando desde las escuelas; os juro por dios que flipabais.

Luego van llorando en los goyas de que no hay subvenciones, de que solo un 1% de los actores o algo así pueden vivir de ello. Me entra la risa floja, como si el gobierno empieza a dar subvenciones y estos no fuesen a quedarse un buen trozo del pastel ... de verdad, si en este país se dieran mas subvenciones al cine creedme que no sería para mejorar su calidad.

Por otra parte el mamoneo de las escuelas es increible, no sé como lo pueden hacer tan mal, crean una escuela de actores donde todos los tios y tias hablan igual, donde solo importa el fisico, donde no dan extremada importancia al detalle de los movimientos del cuerpo, no dan clases de baile y canto las cuales son practicamente fundamentales para que un actor domine su cuerpo de arriba a abajo y pueda entonar, dar matices en sus movimientos etc...

Aquí lo que prima es el actor de turno en un trailer pegando 4 gritos (wow, que interpretacion, que dirección...) poniendo morritos y 4 mierdas mas.

Despues los unicos que ascienden son los trepas, y todo esto animados por todos los chavales que se meten a ese mundo y son pisoteados pero ellos disfrutan eh? Sin darse cuenta de que se están riendo en su cara.

Pero bueno no me voy a enroyar mucho mas, esto da para tema aparte. Y lo cierto esque la situacion en el cine español es hilarante; luego todos super progres eso sí. No he visto gente mas hipocrita en mi puta vida

1 2 respuestas
EipoX

#22 se te ve dolido...

1 respuesta
B

#23

Para nada :) pero me gustaría que el cine de mi país estuviera al nivel del de otros paises y no es así en absoluto. Por supuesto salen peliculas buenas, pero lo triste es la cantidad de mierda que tiene que salir para que alguna sea decente..

Y porcierto, yo trabajo en cine pero no en cine español, ni quiero. Con lo cual las movidas estas me las conozco muy bien por colegas que vienen de ahí bien directos y cosas que yo mismo he visto desde la barrera

3 respuestas
YokeseS

#24 bueno en Hollywood tambien hay mucho prototipo de actor eh.

Donde quedaron los Al Pacino, Robert de Niro, Robin Williams, Dustin Hoffman. Poquitos hay con estos registros.

tute07011988

#22 junto a la danza y el canto, también vendrían bien unas clases de redacción y ortografía en las escuelas dramáticas.

1
ZaEk

#24 Podrías contar más en profundidad cosas del negocio, creo que da para hilo y me parece la ostia de interesante. :D

La peli... lo último que ví de este tío fueron las brujas, solo me gustó la primera hora como mucho. Encima metiendo a su novia con calzador bff.

1 respuesta
Valdemar84

#24 #27

Me parece un tema muy interesante. Tengo muchas preguntas sobre el tema o temas paralelos, como por ejemplo: "Cuando a un famoso que entona fatal, le toca doblar una película de dibujos ¿Cómo les sienta a los actores de doblaje profesional?"
Yo también te animo a abrir un nuevo tema.

4 meses después
LaChilvy

Entretenida, típico thriller español, no se qué esperabais algunos.

x1gorzz

Por esperar, puedes esperar un "La isla minima".

Usuarios habituales