'Barry Lyndon' (1975), de Stanley Kubrick

Turamb0

SINOPSIS Y REPARTO

Adaptación de una novela del escritor inglés William Tackeray. Redmond Barry, un joven irlandés ambicioso y sin escrúpulos, se ve obligado a emigrar a causa de un duelo. Lleva a partir de entonces una vida errante y llena de aventuras. Sin embargo, su sueño es alcanzar una elevada posición social. Y lo hace realidad al contraer un provechoso matrimonio, gracias al cual entra a formar parte de la nobleza inglesa del siglo XVIII.

Ryan O'Neal, Marisa Berenson, Leon Vitali, Patrick Magee...

Review

Sobria, magistral en su montaje y muy absorbente en su guión. Me gustan realmente películas como esta, con personajes bien construidos, enfrentándose a ciertas situaciones, tomando decisiones que te hacen pensar, más que en ellos, en ti. O sobre la gente en general, lo que uno merece y lo que no.
Había oído cosas sobre la actuación de Ryan O'Neal, y la verdad, tampoco está tan mal. Progresa.
La fotografía es preciosa, y me encanta el hecho de que ese no sea precisamente el punto de la película. El resto me ha interesado mucho más.

Curiosidades

La película se grabó completamente con luz natural. No se usaron ningún tipo de focos ni luminarias. Solo lo que aparece en pantalla. Para que esto fuera posible Kubrick encargó a la NASA unas lentes súper luminosas con una apertura brutal, que provocaban la mínima profundidad de campo (distancia entre el punto más cercano y más lejano aceptablemente enfocado) en los planos de este filme.

7
s3niK

Si señor, peliculón!

TRON

Es como ver cuadros de la época en movimiento. Para mí es una película de 10 y de las mejores del maestro.

4
T

Aburrida

2 respuestas
Turamb0

#4 ¿Toda?

1 respuesta
PS8

¿Ya has empezado el ciclo o qué?

1 1 respuesta
T

#5 Todas

1 respuesta
intelntl

#1 Estaría guay que añadieras que la película se grabó completamente con luz natural. No se usaron ningún tipo de focos ni luminarias. Solo lo que aparece en pantalla. Para que esto fuera posible Kubrik encargó a la NASA unas lentes super luminosas con una apertura brutal, que provocaban la mínima profundidad de campo (distancia entre el punto más cercano y más lejano aceptablemente enfocado) en los planos de este filme.

4 2 respuestas
pirobiro

Kubrick siempre ha sido uno de los grandes directores refiriéndose a la iluminación, utilizando una iluminación natural, utilizando mucha iluminación frente a camara.... un grande este tío

2
Turamb0

#6 ¡Parece que sí!

#8 Hecho.

1
Polakoooo

#8 Recuerdo esas escenas en penumbras alumbradas sólo por velas... La verdad que es una pasada el resultado.

2
Mr_Potato

La primera parte de la pelicula me parece mas floja, pero la segunda parte me parece muy buena con escenas increibles como la de las velas que habeis comentado antes.

B

Pues yo pensándolo ahora con detenimiento, tengo muchas de esas imágenes que comentáis grabadas en la cabeza, pero la historia es un borrón en mi memoria.

spikesot

Obra cumbre de la historia del cine, magistral en todos los sentidos, en mi top 3 de siempre de películas favoritas. Una auténtica obra de arte.

2
s3niK

#4 #7
Que podemos esperar de alguien que le da un 8.5 a esto:
http://www.filmaffinity.com/es/film915639.html

Jejeje, te lo digo desde el cariño. ERES un troll :P

1 respuesta
T

#15 "esto" debe ser la pelicula mas similar al cine de Rohmer que haya hecho el cine americano.
Esta tiene una bonita fotografia.

1 respuesta
Hardy

Sin duda una de mis favoritas de Kubrick. Planos tremendamente impactantes, una gran banda sonora y una recta final fantástica.

Anskar

Si os gustan las películas de época bien ambientadas y detallistas, os recomiendo "Los duelistas" de Ridley Scott.

Como en esta magnífica obra de Kubrick, el film de Scott cuenta con una fotografía decorados y vestuario tremendamente fieles a la época.

Que lastima que se haga tan poco cine así actualmente.

2
s3niK

#16 Si no te gusto "Barry Lyndon"
Mírate esta que igual si te gusta. Yo con ella me reí un huevo.
http://www.filmaffinity.com/es/film888602.html

Usuarios habituales

Tags