Batalla de Películas de Mediavida (2000-2015)

darkavm

225.- Déjame entrar - Mad Max: Fury Road
226.- Prisioneros - Camino a la perdición
227.- Big Fish - El truco final
228.- Snatch. Cerdos y diamantes - Cisne negro

1
SnakeDona

225.- Déjame entrar - Mad Max: Fury Road
226.-
227.- Big Fish - El truco final
228.- Snatch. Cerdos y diamantes - Cisne negro

  • Dejame entrar la tengo bastante reciente, me parecio una peli entretenida, con un trasfondo sobre el amor y el abuso en niños pre-adolescentes muy elaborados. Sin embargo Mad Max, recupera ese toque de locura y demencia del cine post-apocaliptico de sus predecesoras, y lo hace con un vestuario y una puesta en escena increible (por algo se llevo el oscar)
  • No he visto Prisioneros, asique me abstengo de votar esta. Camino a la perdicion me parecio una muy buena pelicula, pero no la tengo tan fresca como para opinar mucho mas. Solo recuerdo unos dialogos sensacionales.
  • Cuando pienso en Big Fish se me viene uno de esos clásicos amistosos que a todo el mundo gusta como Forest Gump. El truco Final es de lo mejorcito de Nolan en mi opinion, un guion muy chulo con una trama que no deja de avanzar en toda la pelicula. Pero si tuviese que ver una de esas dos peliculas otra vez, eligiria Big Fish, por eso me decanto por ella.
  • Recuerdo a Brad Pitt con tanta claridad y gracia haciendo de gitano, que no puedo dejarla atrás. Para mi Snatch puede ser una de las elegidas para las finales.
quebeC

225.- Déjame entrar - Mad Max: Fury Road
226.- Prisioneros - Camino a la perdición
227.- Big Fish - El truco final
228.- Snatch. Cerdos y diamantes - Cisne negro

JaViTXu_

225.- Mad Max: Fury Road

  • Aunque no soy un gran fan de la película, me parece un mal muy disfrutable, en cambio Let me in me pareció un peñazo sobrevalorado.
    226.- Camino a la perdición
  • Ambas me parecen peliculones, más siendo Villeneuve uno de los mejores si no el mejor director del momento, pero Camino a la perdición tiene algo especial, que la convierte en un clásico instantáneo, ese cine negro tan bien hecho, esas actuaciones, soberbias, la fotografía, todo es perfecto.
    227.- Big Fish
  • El truco final me parece de lo más sobrevalorado de Nolan (que ya es decir) y aunque no me gusta Tim Burton, Big Fish es una buena película.
    228.- Cisne negro
  • Difícil elegir, pero Aronofsky es único e increíble, Guy Ritchie jamás llegará a ese nivel de cine aunque Snatch sea una gran película, no es cine como el de cisne negro, esa angustia, la tensión que notas viendo la película en todo momento, ese final...una de las mejores películas de los últimos años.
1 respuesta
conjurador

225.- Déjame entrar - Mad Max: Fury Road
226.- Prisioneros - Camino a la perdición
227.- Big Fish - El truco final
228.- Snatch. Cerdos y diamantes - Cisne negro

Sinso

225.- Déjame entrar - Mad Max: Fury Road
226.- Prisioneros - Camino a la perdición
227.- Big Fish - El truco final
228.- Snatch. Cerdos y diamantes - Cisne negro

Mad Max no me enloqueció, pero es cine de verdad, Déjame entrar es una historia interesante con algún buen fleco pero no da mucho más.
Prisoners la recomendé a todo mi círculo tras verla, es chocante, te mantiene desde el minuto 1 hasta el final, fenomenal; Camino a la perdición es una gran película también, pero no llegó a transmiitirme lo mismo, cualquiera que pase bien merecido lo tiene.
Big Fish la vi medio obligado y le tengo mucho resquemor puramente irracional, delante mi película preferida de Nolan, no tengo nada más que añadir señoría
Aunque Snatch es un peliculón que lo es en muchos aspectos, Cisne Negro para mi juega en otra liga. Todo me resulta perfecto, tanto el casting, actuaciones, guion, y partiendo de una temática que a priori te echa para atrás lo que hace Aronofsky es poesía cinematográfica, y las burlas continuas (que sigo recibiendo) por recomendarla a quien no debía no me afectarán para seguir diciendo que es uan de las mejores películas que he visto nunca.

tute07011988

225.- Déjame entrar - Mad Max: Fury Road
226.- Prisioneros - Camino a la perdición
227.- Big Fish - El truco final
228.- Snatch. Cerdos y diamantes - Cisne negro

Frozensoul

225.- Déjame entrar - Mad Max: Fury Road
226.- Prisioneros - Camino a la perdición
227.- Big Fish - El truco final
228.- Snatch. Cerdos y diamantes - Cisne negro

weah_dany

225.- Déjame entrar - Mad Max: Fury Road: Ambas me gustaron en su momento pero Déjame entrar no me cautivó como a muchos, no soy un gran fan de películas de ese tipo y puede que eso me condicione. Mad Max me gusta más, no a un nivel tan elevado como a muchos aquí en MV pero de momento creo que lo ha tenido fácil durante la competición.

226.- Prisioneros - Camino a la perdición

227.- Big Fish - El truco final: Porque Nolan y porque me parece una de las mejores películas de Nolan, no me canso nunca de verla. Big Fish es muy bonita y tal pero ya.

228.- Snatch. Cerdos y diamantes - Cisne negro: Snatch me encanta, el trabajo de Ritchie me parece soberbio ahí, sobre todo con los personajes pero lo que nos ofreció la amiga Portman durante toda la película pocas veces lo he visto, me absorbió totalmente.

Fit1

225.- Déjame entrar - Mad Max: Fury Road
226.- Prisioneros - Camino a la perdición
227.- Big Fish - El truco final
228.- Snatch. Cerdos y diamantes - Cisne negro

estilicon

225.- Déjame entrar - Mad Max: Fury Road
226.- Prisioneros - Camino a la perdición
227.- Big Fish - El truco final
228.- Snatch. Cerdos y diamantes - Cisne negro

Sergio_Ford

225.- Déjame entrar - Mad Max: Fury Road
226.- Prisioneros - Camino a la perdición
227.- Big Fish - El truco final
228.- Snatch. Cerdos y diamantes - Cisne negro

Nokhi

#1114 Let me in es el remake americano.

225.- Déjame entrar - Mad Max: Fury Road

1 respuesta
JaViTXu_

#1123 Vi ambas, pero me refería a la original, creí que se llamaban igual ;)

B

225.- Déjame entrar - Mad Max: Fury Road
226.- Prisioneros - Camino a la perdición
227.- Big Fish - El truco final
228.- Snatch. Cerdos y diamantes - Cisne negro

PS8

#1090 Te dije que me tiraba a la puerta, pero me he subido a la barca como un cabrón. Aquí sigo.

225.- Déjame entrar - Mad Max: Fury Road. Los finales con trenes son un fetiche personal.
226.- Prisioneros - Camino a la perdición. Por:

227.- Big Fish - El truco final. La ví en clase en 1º de bachiller. Creía que sabía algo de la vida. Por ahí tengo el trabajo que hice. Si llega al final lo subo.
228.- Snatch. Cerdos y diamantes - Cisne negro. NO.

1 respuesta
Petermirror

225.- Déjame entrar - Mad Max: Fury Road
De las mejores películas de acción que he visto recientemente vs una película que no me dijo mucho.
226.- Prisioneros - Camino a la perdición
Bastante igualadas, pero creo que prisioneros me creo mas tensión mientras la veía.
227.- Big Fish - El truco final
Lo siento por Big Fish porque me gusta bastante pero prácticamente cualquier película habría perdido contra El truco final, probablemente mi película favorita.
228.- Snatch. Cerdos y diamantes - Cisne negro
Algo parecido a lo anterior, me gustó el cisne negro, pero Snatch me gustó aun mas. Guy ritchie FTW.

B

#1126 Yo es que luego de enterarme lo de kar-wai tuve que salir a correr, no estoy para estas cosas ya

DiSoRDeR

225.- Déjame entrar - Mad Max: Fury Road
226.- Prisioneros - Camino a la perdición
227.- Big Fish - El truco final
228.- Snatch. Cerdos y diamantes - Cisne negro

Déjame entrar me dejo un poco frío, Fury Road me gusta más cada vez que la veo.
Prisioneros, como todo lo de Villeneuve, está sobrevalorada, lo más destacable Paul Dano. Camino a la perdición es muy buena.
Big Fish, como todo lo de Burton, me cuesta, no obstante me gusta. El truco final es la película más redonda de Nolan, una gran película.
Snatch, como todo lo de Ritchie, está sobrevalorada aunque también me gusta. Es un videoclip de larga duración con influencias de Scorsese o Tarantino pero sin el talento de estos. Cisne negro es una gran película con una Portman excepcional (como suele ser)

Salvando a Burton (que tiene un arte que personalmente no me entusiasma) creo que hay una diferencia importante de talento entre las segundas y las primeras.

mkkkl

225.- Déjame entrar - Mad Max: Fury Road
226.- Prisioneros - Camino a la perdición
227.- Big Fish - El truco final
228.- Snatch. Cerdos y diamantes - Cisne negro

B

Joe, yo que fui al cine a ver Let me in (el remake americano de Déjame entrar) y me pareció tan puta mierda que abandoné la sala, cosa que solo hice dos veces en mi vida (la otra fue con Lo imposible).
Ahora seguro que la vería entera y me llegaría a gustar (la original al menos) pero dudo muchísimo que me fuera a gustar más que la gloriosa Mad Max.

1 respuesta
rencore_

#1131 La original es infinitamente superior al remake americano.

2
vinaGre

225.- Déjame entrar - Mad Max: Fury Road
Ambas son un soplo de aire fresco a su género y buenas, pero MM a mi parecer es superior.
227.- Big Fish - El truco final
Big Fish me gusta bastante pero no llego a empatizar con el final.
228.- Snatch. Cerdos y diamantes - Cisne negro
A pesar de la sorpresa de Cisne negro vista "virgen" de crítica y en el cine, me sigue gustando más Snatch.

suggus

227.- Big Fish - El truco final
228.- Snatch. Cerdos y diamantes - Cisne negro

Raijin

225.- Déjame entrar - Mad Max: Fury Road

El problema de Déjame entrar es que se enfrenta a Mad Max. Es un muy buen terror, bien llevado y original pero es que se enfrenta a lo que es para mí una peli revolucionaria en lo que es el cine de acción. No es un género que me encanta, más bien suelo despreciarlo pero cuando vi Mad Max descubrí que podía existir cierta poesía en el desenfreno. Un mundo construido en el que se establece Mad Max y no una película en la que se construye el mundo. Múltiples temas que recaen en una película donde el diálogo es mínimo, visualmente sublime, la edición más de lo mismo. Una verdadera muestra de lo que puede llegar a ser el cine de acción.

226.- Prisioneros - Camino a la perdición

Para mí Camino a la perdición es una peli sobrevalorada. Un cine negro decente, bien hecho en todos sus aspectos pero que no arriesga en nada. Me dejó frío, de la misma manera que me dejó frío "El discurso del Rey". Aunque sean dos películas que parece que no tienen nada en común la sensación que me dejaron ambas fue la misma, de haber visto una película bien hecha sin ningún error pero sin ninguna magía. Son lo mismo que escuchar a una niña china de 6 años tocar una sonata de Beethoven, lo hace muy bien pero ya está.

Prisioneros es en cierto modo lo contrario. Una temática reproducida mil veces pero que establece su mágia en una dirección llevada con brío con cosas como esa escena en la que cuando desaparecen las niñas hace un jodido plano a un árbol con un silencio jodidamente aterrador. Es para mí el Se7en moderno, un mal rollo que entra en tus huesos, que plantea cuestiones éticas, que se plantea cuál es la naturaleza humana.

227.-

228.- Snatch. Cerdos y diamantes - Cisne negro

Esta ha sido la decisión más difícil de esta ronda, de lejos. Ambas me parecen grandes películas y demasiado diferentes como para que pueda compararlas. Al final me he decantado por Snatch por su banda sonora que sigo escuchando de vez en cuando y su originalidad que en su momento, cuando la vi por primera vez me marcó.

S

225.- Déjame entrar - Mad Max: Fury Road
226.- Prisioneros - Camino a la perdición
227.- Big Fish - El truco final
228.- Snatch. Cerdos y diamantes - Cisne negro

Comentarios rápidos: Prisioneros sencillamente por dos de mis debilidades, la fotografia y gyllenhaal. Aunque me gusta Big Fish no me acabo de tragar las pelis de tim burton, lo siento. No voto snatch ni cisne pq me sabria mal dejarme una de las 2 atrás.

rencore_

Esta noche acaba esta tanda, por si alguno se le ha pasado y quiere dejar sus votos.

1
rencore_

Se ha alargado un poco esto, pero son fechas malas. Los resultados de esta ronda, de la siguiente se encarga spikesot.


overzeta

las 4 que vote a la calle :no:

spikesot

Siguiente Ronda:

229.- Mystic River VS Origen
230.- Réquiem por un sueño VS Nightcrawler
231.- Crash (Colisión) VS Mulholland Drive
232.- American Gangster VS Interstellar


1 respuesta

Usuarios habituales

Tags