'Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia' (2016)

alfa036

#4890 a mi GL me parece mejor que las 3 citadas, pero vamos de lejos, X-men 3 se carga practicamente todo lo que puedes pedirle a la saga fenix, todo.

Donato

#4890 Swaggy shit, a mi no me gusto Deadpool, es decir, me gusto pero no entendi el revuelo que causo... Me parecio un trailer en cuanto a argumento y demas. Para gustos los colores!

1 respuesta
M

#4892 A mi me gusto deadpool, pero tanto como para ponerle la etiqueta de obra maestra, peliculón, y demás pues no, te ríes, te lo pasas bien y ya.

malakito

Cuando una vídeo critica tiene mejor montaje y guion que la película millonaria que critica:

https://www.youtube.com/watch?v=tbPi8liw-zI

FeelsBadMan....

1 1 respuesta
M

Le subo mi nota personal a un 6/10 por algunas escenas que tiene, pero vamos sigo pensando que han desaprovechado un potencial increible, y me cabrea bastante.

lafundo

Bueno , la vi el jueves pasado en el cine, esta semana he estado poco en el foro y no tenia ganas de escribir tochos o semitochos.

Vamos alla:

Mi calificacion de la pelicula:

Como pelicula individual: 5
Como incio de algo grande: 4

Partimos de antemano con que Batmany Superman son conocidos por lo menos en lo basico por la inmensidad de los espectadores planeta.

Hasta yo me extrañaba de esa "campaña oscura" previa a su estreno, pero una vez vista, no hay campaña oscura,es la realidad. La pelicula esta llena de fallos, agujeros, incongruencias, montaje raruno y tontas motivaciones. Vale que es un peli de superheroes y hay que hacer la vista gorda con algunas cosas, pero cuando haces la suma de varias cosas llegas aun limite que saturas de ¿que es esto?

Ciertamente el primer tramo de la peli es lento y aburrido, no apto para publico standar, un monton de tramas/historias mezcladas hacen un potaje indigesto y lleno de interrogantes para publico no versado.

Aqui no vale el " lo quereis todo mascado", pues presentan las cosas muy mal y habia metraje para hacerlo mejor.

Ejemplos de pelis en las que falta algo o no conces nada de ellas, pero las peliculas convencen y te dejan con ganas de querar mas:

STAR WARS IV: cuando se estreno, faltan las 3 primeras. La historia empieza de la nada pero la pelicula convence y te familiarizas rapido con los personajes. Eso es una buena pelicula, podias verla sin conocer nada de la historia anterior, es mas no habia historia anterior ni nada.

El SEÑOR DE LOS ANILLOS: Sin haber leido absolutamente nada de Tolkien y su universo, sali del cine diciendo, vaya peliculon. Al final la trilogia, CHAPÓ. Fui sin nada mascado, fui con la mente virgen y blanca . Por eso muchas veces una buena pelicula no tiene nada que ver con si es una adpatacion fiel o no y los porrazos y discusiones de los fans de los libros/comics

GUARDIANES DE LA GALAXIA. Sin conocer nada de ellos, a los 20 minutos era comos si los conociese de toda la vida ( a los personajes en la pelicula), cada personaje tuvo su "miniespacio" para presentarnos brevemente su vida o explicarnos de donde provenia y por lomenos tener una ligera idea.

Volviendo a Batman Vs Superman.

Hay un bastantes sistuaciones que no hay por donde cogerlas. Intentos de seriedad que mas bien dejan perplejidad en el espectador. Todas ellas comentadas paginas atras y no creo que sea necesario repetirlas. Pero si hubo una que me hizo mucha gracia, en la pelea de Batman contra Superman:

spoiler

La pelicula esta falta de accion en la primera parte, un escarceo hubiese ayudado a aguantarlo mejor. En este aspecto Armaggedon es una referencia como ejemplo para mi, cuando parece que la cosa esta sosa, te tiran un fragmento del meteorito grande principal y borran Paris del mapa. Algo asi necesitaba esta, unos pequeños adelantos de la lucha o algun zambombazo menor.

Finalizo ya, un pelicula con un potencial tremendo, desaprovechada al maximo. Habra que ver esa version extendida a ver si la mejora.

Lo bueno de la pelicula: La lucha de Batman Vs Superman, que es corta pero son unas buenas tochas y creibles. Y solo ya por eso merece la pena verla.

Lo peor de la pelicula: Demasiadas historias mezcladas,mal montada,mal contada, primera parte es un coñazo. Lex Luthor insoportable

PD: A mi Wonderwoman la verdad que me dejo indiferente, pero espero con interes su pelicula y que en ella veamos ampliamente sus origenes. Su indumentaria para el cine me parece muy correcta, ya que la de los comics parece domadora de circo.

1 1 respuesta
nano___

#4896 Me espero al blueray.

5
Donato

Eso de comparar El señor de los anillos con Batman v Superman, un proyecto que duro mas de 10 años en preproduccion teniendo estudiado cada milimetro de cada escena es bien, ademas de ser de naturaleza completamente diferente, Batman y Superman no tienen una cronologia definida, tienen muchas historias en donde adaptas de cada una un poco, El señor de los anillos tiene comienzo y final. Y lo de compararla con Guardianes de la Galaxia cuando una es una pelicula for fun sin mas pretension que pasar un buen rato donde ganan al malo bailando pues... No se..

Pero lo que mas me sorprende es que lo compares con Star Wars, no se por que estoy 100% seguro que tu no estuviste en el 77 viendola en el cine y no sabias lo que decia la gente cuando se vio, porque la gente no se enteraba de la mitad y si obtuvo el exito que tuvo fue por su ambientacion y efectos especiales (luego mas adelante sus personajes cobraron fuerza y demas)

Pero en fin, sobre le resto de la review ni me molesto en comentarla, es un copy paste de tus amigos pero peor escrito.

PD: Se nota que has leido comics de WW para decir eso al final jaja.

Edito: Sigo pensando que la gente que opina asi por lo que leo es que de entrada no les gusta los personajes (bueno, el Batman de Nolan si), es como intentar a un trekkie que le guste Star wars.

3 3 respuestas
sincahonda

#4898 15 años? pero si en 1997 le dieron los derechos y se estreno en 2001...

Pjroll

Hay fecha de salida para el Blu Ray?

2 respuestas
Styles

#4900 Me suena que a partir del 16 de julio. A ver si lo confirma alguien.

1 respuesta
yasurio

Donde este batman vs superman xxx que se quiten las demas pelis

benjajim

#4900 Sin fecha aun ni confirmación de que vaya a llegar a España la extendida

1 respuesta
eondev

#4901 Para mí que lo sacarán bastante antes o se filtrará, necesitan cualquier cosa para lavar un poco la imagen y cambiar la opinión del público cuanto antes para que el boca a boca ayude (si el producto es realmente bueno como dicen)

choper
#4898Donato:

Y lo de compararla con Guardianes de la Galaxia..

La verdad es que compararla con lotr me parece absurdo. Por mucho motivos y también porque está a años luz en calidad en cualquier aspecto respecto a BvS. Pero son géneros demasiado diferentes.

Respecto a Guardianes dirás que es una peli "just for fun" y bailar y tal..., pero se come a BvS con patatas en cualquier aspecto xD; guión, argumento, montaje, dirección, etc, etc, etc.

Quiero decir que no sé cómo eres capaz de ver una peli tan tan decente y tan bien hecha como gotg de forma tan simple y menos aún intentar dejarla por debajo de BvS.

2 1 respuesta
Pjroll

#4903 Esperemos que llegue.

lafundo

#4898

No estoy comparando peliculas, estoy aludiendo a otras peliculas para explicarme con ejemplos para que se entienda mas facil . Peliculas a las que YO fui al cine sin ninguna base, ya sea de libros/comics/novelas o peliculas anteriores. Y esas peliculas se sustentaban por si solas ante un espectador que no conociese nada sobre ellas.

Star Wars IV evidentemente no la vi en el 77, la vi en el 82, en un cine la V y VI lo mismo. Y las he revisionado un monton de veces.

Una pelicula no es buena solo por estar 10 años en prepracion, eso a mi no me dice nada. Este hilo comenzo en el 2013 sin en dos años no tienen tiempo de hacer algo bueno y si ya en Man OF Steel , o poco depues se me dio perfilaba un universo de DC... bueno es DC... los genios del potingue.

Te puedo citar como ejemplo contrario otras peliculas inspiradas/basadas en comics/libros que yo sin conocer nada de ellas, pues como peliculas fueron para un blufff muy grande.

ERAGON: Tan mala que se quedo en la 1ª. No conocia nada de sus libros,pero la historia pareceia interesante, la pelicula un cuesquete. Por cierto esta tiene como El Señor De Los Anillos. Te cito y aprovecho:

El señor de los anillos tiene comienzo y final

Cambias el titulo por Eragon y lo mismo o parecido. Pero la peli de Eragon un zurullo.

SPAWM: Pelicula con destellos y poco mas, esta bien como rareza. No conocia sus comics,pero el personaje tenia y tiene potencial.

HOWARD el pato: Una pelicula que como rareza gana con los años, pero poco mas. Se ve y a otra cosa.

Como peliculas las tres anteriores no se sustienen por si solas, son malas o medicores. BvS esta cerca de no sostenerse por si sola por el montaje caotico y mezcolanza de historias y personajes. Ahora bien si DC quiere puede entregar un panfleto de instruciones con la entrada al cine para ver sus peliculas para los que tenemos mente unineuronal. Los que devoran tomos de DC y sus comics y les salen las viñetas por las orejas podran rechazar el pnafleto esbozando una medio sonrrisa y diciendo "a mi no me hace falta" mientras les rodea una aura celestial.

Como ejemplo contrario y una pelicula que no necesito de 10 años de prepracion como el señor de los Anillos y su trilogia es :

BLADE: Sin conocer nada de el, con el cine de vampiros por aquella epoca de capa caida o medio olvidado, aparecio una peli de vampiros con artes marciales, katanas y armas molonas con un Wesley impresionante. La gente, la gran mayoria, sin saber nada de BLADE (incluido yo) disfruto de una entretenida pelicula y diferente. La pelicula por si sola como pelicula pura y aislada/separada de los comics se sustentaba y tenia coherencia.

Pero bueno su tu crees que estoy comparando el potingue de BvS con:

Star Wars (buena)
El Señor de Los Anillos(buena)
Guardianes de la Galaxia (buena)
Eragon (mala)
Spawm (mediocre)
Howard E lPato (mediocre)
Blade (buena)

...cuando no son mas que ejemplos para explicar como una pelicula se puede sustentar y ser buena/aceptable por si sola sin tener en cuenta las opiniones de los fans de libros/comics fanaticos extremos. Tu mismo.

Se que debe doler que Guardianes de la Galxia O DeadPool, hechas para descojonarse de risa y simplemente entretenerse esten muy por encima del potinguede BvS.

#4905 Espero que con esta repuesta hayas entendido lo que queria explicar al citar Al Señor de Los Anillos junto con las otras peliculas. Evidentemente son universos muy distintos e incomparables. Pero si util para poner como ejemplo de lo que queria explicar en el otro post y en este.

1 respuesta
alfa036
#4907lafundo:

Te puedo citar como ejemplo contrario otras peliculas inspiradas/basadas en comics/libros que yo sin conocer nada de ellas, pues como peliculas fueron para un blufff muy grande.

ERAGON: Tan mala que se quedo en la 1ª. No conocia nada de sus libros,pero la historia pareceia interesante, la pelicula un cuesquete. Por cierto esta tiene como El Señor De Los Anillos. Te cito y aprovecho:

El señor de los anillos tiene comienzo y final

Cambias el titulo por Eragon y lo mismo o parecido. Pero la peli de Eragon un zurullo.

Eragon es una mierda, y casi mejor si no ibas con el libro leido porque así no te llevabas la decepción. Pero, cuando salio la pelicula, 2006, solo había 2 libros de 4, así que no había una historia con principio y final, porque ademas el final del libro de Eragon es bastante abierto.

1 1 respuesta
lafundo

#4908 Correcto. Pero si que habia un material/base/historia estrucuturada de la que tirar en las peliculas aunque no estuviesen escritos los demas libros. El caso es que la pelcula era mala.

Quizas si la pelicula hubiese sido "mas sucia" hubiese valido la pena. Era todo como muy limpio y aseptico.La guarida en las montañas dentro parecia el carnaval de Carliños Brown o una actuacion de Carlos Jean, todos disfrazados y limpios como para actuar en las charangas de carnaval.

Y algo que me jodio en esa peli es el crecimiento del Dragon, de una escena para otra ya era grande...

Luego te ves Como Entrenar a Tu Dragon, la de animacion y son oro puro los casi 90 minutos de pelicula donde todo se aprovecha y les queda un pelicula redonda, incluida la BSO.

Lord_Khronus

4 1 respuesta
Donato

No se porque contesto de verdad, estais hablando de peliculas de origen donde te meten un personaje y te explican de donde viene y demas. Pero bueno.

"Se que debe doler que Guardianes de la Galxia O DeadPool, hechas para descojonarse de risa y simplemente entretenerse esten muy por encima del potinguede BvS."

Hablas con un respeto que tira para atrás. Y no a mi ni a los fans si no a la gente que ha hecho esta pelicula.

Ademas, cada uno tiene sus gustos a mi "DeadPool" (no se porque lo escribe asi) me parecio una pelicula resultona, pero lejos de una pelicula de calidad, que quieres que te diga, le quitas los 4 gags y se queda en una pelicula mas. Y bueno Guardianes de la Galaxia me gusto y demas, pero no se que lecciones de direccion, montaje o guion dio, es una buena pelicula que su gracia viene por que nadie conocia sus personajes y eso permitió tener un efecto de sorpresa grato (los nombres del reparto ayudo a su exito), pero en fin, si segun tu a mi me "escuece" que te guste a ti mas estas 2 peliculas mencionadas que BvS pues bueno, creo que aqui todos tenemos gustos propios y cada sabemos que nos gusta, pero te hago una pregunta;

Si tanto defendeis "el sello marvel" de que todo es super gracioso y los chistes y demas, porque la propia Civil War es la mas seria? (y mira que al final ha tenido mas gags de los que esperaba, mejor metidos eso si (que despues de Age of ultron gritando Lenguage!! cada 10 segundos uno ya se espera cualquier cosa)

#4910 1 mes despues la misma broma, creo que ya la gracia se pierde.

Os dejo una carta que estoy leyendo que expresa perfectamente lo que nos pasa a los "defensores" de esta pelicula.

http://www.lascosasquenoshacenfelices.com/carta-a-quienes-tiraron-por-los-suelos-batman-v-superman/

salu2 y buenas noches!

2 1 respuesta
gloin666

#4911 Los nombres de los actores dudo que ayudasen a Guardianes. El gordo de Parks&rec, un cachas que era mal actor en lucha libre, una tía que lo mejor que había hecho era de navi con lo que la cara no le suena a nadie, y los dos actores famosos hacen de árbol y rata. Tenía todos los boletos para pegarsela, y salió una muy buena película de aventuras ochentera. Quizá tener un director que no se crea el elegido ayude.

iMcOma

Como fan del universo DC solo puedo decir :

spoiler

El siguiente texto contiene un más que seguro spoiler del futuro del universo DC en el cine. Solo para gente que sabe lo que es "Flashpoint". Avisados quedas.

spoiler
lafundo

Unos en el Polo Norte y otros en el Polo Sur.

"Hablas con un respeto que tira para atrás. Y no a mi ni a los fans si no a la gente que ha hecho esta pelicula"

Me da la risa floja esa gente que se preocupa mas del respeto a los que han hecho la pelicula que de los que han sido sometidos a un "timo" en esta pelicula.

No eres precisamente de los que mas respeto tiene en sus contestaciones. Con lo cual se te responde al mismo nivel que tu tienes. Con otros usuarios no hay ese problema y son mucho mas educados que tu y correctos en sus contestaciones aunque estemos en polos opuestos. Como aqui no tenias "juerga" te la intentaste montar en los hilos de Marvel pero nadie te siguio el juego.

La carta, si, esta muy bien, la he leido entera. Se resume en: critica si quieres los puntos que yo el autor de la carta/texto critique en ella y vale, para ahi. Pero no critiques lo demas que entonces eres un "metemierdas". Claro claro ...

De la carta:

Esto si podemos criticarlos todos,pero el resto no, es lo que me da a entender esa carta.

Para ir terminando esta carta, me gustaría hablar brevemente de mis impresiones sobre este espectacular enfrentamiento. Empezaré por lo negativo. Como dije hace mucho, la sensación de que Warner quería coger con esta cinta demasiada carrerilla en la carrera cinematográfica con Marvel, si es que verdaderamente existe, ya que los que andamos de continuo por las redes somos capaces de inventar una sartá de gilipolleces dificiles de digerir, era algo palpable y en estas dos horas y media se pretende cohesionar demasiado y en ciertos momentos anda falta de coherencia. Ese es el gran fallo.

Por otra parte, tenemos, quizá, un montaje bastante caótico, pero recordad que la versión que todos hemos visto está más que capada para hacerla accesible a un público más amplío. Creo que esto quedará solucionado con la Director’s Cut que contará con 30 minutos más y que se estrenará directamente en DVD y Blu-Ray, que por cierto está previsto que sea a primeros de julio.

Pelicula con prisas,poca coherencia y montaje caotico. Luego dice que el tijeratzo en el montaje fue para hacerla mas accesible para un publico mas amplio. Me troncho y me escamocho.Ha conseguido precisamente lo contario, hacerla mas rollo, potingue y caos.

Como el futuro BR con 30 minutos mejore a la pelicula sustancialmente , eso se llama TIMO, y ahi se vera la autentica ambicion de DC , sacar el dinero a la gente en vez de cuidarlos y fidelizar al publico generalista en la emision/montaje original en cines de la pelicula.

Mucho mejor que esa carta es el video, de #4894, que explica perfectamente como se sienten los del polo opuesto a ti, el final lo dice todo mas o menos, ¿Pero os ha gustado la pelicula? Si pero no, pero todo lo contrario, no se , pero si se, es que no se... (mas o menos)

"Si tanto defendeis "el sello marvel" de que todo es super gracioso y los chistes y demas, porque la propia Civil War es la mas seria? (y mira que al final ha tenido mas gags de los que esperaba, mejor metidos eso si (que despues de Age of ultron gritando Lenguage!! cada 10 segundos uno ya se espera cualquier cosa)"

Es que muchos no tenemos problemas con el humor o seriedad que le de Marvel a sus peliculas,si las hace desenfadadas, nos vale y si las hace mas serias tambien. He disfrutado por igual con Winter Soldier que con Guardianes de la la Galaxia, como con otras de su universo.

Ale, me voy al Polo a buscar la casa de Superman.

1 1 respuesta
gloin666

Yo después de leer y oír entrevistas de Snyder no pienso tenerle ningún respeto. Es un gilipollas pretencioso y todo lo mal que se hable de su trabajo es merecido.

1
Donato

#4914 Que te de la risa que quieras. Te he contestado con bastante respeto para lo que has ido escribiendo por aqui, si te escuece como te conteste hace 1 mes o 2, pues lo siento, la vida sigue. Y no se de que hablas de juerga y no juerga, hice un comentario sobre Thor y los fanboys me reportaron, fin.

Me hace gracia eso de que digas que es un timo cuando has ido a verla expresamante para poder meterla mierda con "razon". Timo no es, has tenido un mes leyendo criticas y la has visto para cumplir tu objetivo, ya me diras donde esta el timo. Es un producto acabado y has tenido una herramienta llamado internet donde has podido leer mil y una criticas sobre la pelicula.

Joder, vaya timo thor 2 me la vendian como pelicula y es un truño del copon. LAfundo logics (incluso aqui tendria mas peso ya que la critica no la puso a parir precisamente jaja)

Sobre el BR de 30 minutos extra ya esta mas que explicado, es como hablar con un niño de 3 años. Que no esta bien, si, que es mejor que nada, tambien.

PD: Sin malos rollos, por el camino hacia el polo norte comprate un par de comics y vas metiendote en el mundillo.

1 1 respuesta
lafundo

#4916 Siempre es mejor criticar/comentar habiendo visto la pelicula en pantalla grande ¿no?
Si fui tarde o de los ultimos es por el trabajo. Yo no descanso siempre en fin de semana y por semana tengo mas cosas que hacer.

Si lees internet y unos dicen que es un pasada y otros una mierda ¿que haces?.

Yo esta pelicula iba ir a verla desde que anunciaron que se rodaria. Lo que digan en internet sobre cualquier pelicula cuando yo le pongo la "X de de ir a verla" no me afecta, voy y la veo. Luego opino. De hecho me vere todas las que saque DC, gran interes en la de Wonderwoman y ver de lo que son capaces. Y ver si marcan tendencia y asi tenemos mas pelis de mujeres superheroes en solitario.

Creo que nuestro Donato Vs Lafundo acaba aqui, compartiendo un viaje al Polo a ver el museo de Superman.

PD: antes que los comics mejor me compro una motonieve y unas raquetas de esquimal pal viaje.

Saludos. No habra escena extra despues de los creditos.

Dunwich

Yo casi prefiero que se dejen de universos coñazos. Que hagan películas de superhéroes independientemente entre sí y luego los unan en La Liga de la Justicia y a correr, pero sin necesidad de crear películas como, en Marvel, Iron Man 2, que se paraba la peli a mitad para meterte caña sobre los Vengadores cuando yo quería ver Iron Man 2, no un anuncio de Avengers. Así no perderían el tiempo con mierdas para que todo quede conectado de forma superficial para el espectadorcito medio y se podrían centrar en hacer películas coherentes consigo mismas, bien estructuradas, sin grietas y tal. Que parece que porque un universo cinematográfico tenga éxito ahora hay que hacer las cosas así cuando, una de las razones por las que le cogí manía al cine de superhéroes fue, precisamente, por el tiempo que me hacía perder cada película con cosas que no le pertenecían a ella (por eso sólo salvo Iron Man y Guardianes de la Galaxia). A la mierda con los universos que ni siquiera lo son (no llega a tener la complejidad de los universos de cómic, obviamente, por lo que es - y en el caso de DC, sería - un universo de segunda o tercera) y vamos a hacer películas de verdad, coño.

A Marvel le ha venido muy bien y tiene su mérito. Por ejemplo, Civil War tiene unas notazas impresionantes, pero dudo que si alguien la viera de forma independiente, sin saber nada de las demás, le pareciera mínimamente buena. Vamos, se saldría del cine a mitad. Y un aplauso por lo que han conseguido. Pero WB y DC tienen imagenería suficiente como para ir copiando lo que hacen otras compañías, y por eso precisamente Suicide Squad (que aunque aparezca Batman se aleja más del rollo UDC) y Wonder Woman, que sucede antes, tienen mejor pinta que las demás.

1
mDity

ayer pude por fin verla. y joder a mi me ha encantado, llevo hasta la pag 135 leídas y flipo con el hate a la peli.
en lo personal me ha parecido una peli que cumple, tiene unos errores enormes de montaje pero ni mucho menos es la basura que algunos intentan vender :/ . de hecho el apartado visual me ha parecido una pasada.
no he leído los comics de dc, y he entendido perfectamente las situaciones de la trama por lo que leer que si no has leído nada del mundillo te pierdes en la peli.. no jodamos enserio :psyduck:

realmente me choca mucho que la gente no haya entendido lo

spoiler

algunos que han pillado estas cosas en un segundo visionado... :S !?

a destacar el papel de luthor, es un actor que realmente me cae como el culo, pero el papel de psicópata se le da muy bien.
el papel de afleck genial, como batman lo ha clavado.
a la ww melafo. quiero su peli ya.

2
Dunwich

Si a mí la película me parece impresionante y he me ha llevado al cine cuatro veces. Muy destacarse en un género sobre explotado y a un nivel visual y de actuaciones por encima del resto. Sin embargo, he llegado a la conclusión de que el error es querer hacer un universo cinematográfico que compita con el otro, que tiene una fanbase mayor y van a reventar cualquier idea que imite al suyo. Además de que los universos cinematográficos no son la única forma de hacer las cosas. Que hagan trilogías de los personajes al estilo TDK y peten la crítica, la opinión y ganen premios, como los Óscar, que entre tantas peliculas ninguna otra se ha acercado siquiera a conseguir uno y mucho menos en actuaciones.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • benjajim
  • darkavm
  • Pjroll
  • alfa036
  • Donato
  • lafundo
  • na10ta