'Bienvenido, Mister Marshall', de Berlanga (1953)

Turamb0

Sinopsis y reparto

Años 50. Villar del Río es un pequeño y tranquilo pueblo en el que nunca pasa nada. Sin embargo, el mismo día en que llegan la cantante folclórica Carmen Vargas y su representante, el alcalde (Pepe Isbert) recibe la noticia de la inminente visita de un comité del Plan Marshall (proyecto económico americano para la reconstrucción de Europa). La novedad provoca un gran revuelo entre la gente, que se dispone a ofrecer a los americanos un recibimiento muy especial.

José Isbert, Lolita Sevilla, Manolo Morán, Alberto Romea, Elvira Quintillá...

Opinión

Villar del Río es Twin Peaks, o al menos Lynch sacó ideas de aquí. Las similitudes me han parecido tan grandes en una o dos escenas concretas que, si no ha sido planeado, es de las mayores casualidades que he visto jamás. Sueno exagerado sí, pero solo sueno exagerado cuando me emociono.

La película me ha gustado mucho. De las comedias más amargas y originales que he visto.

2
k4rstico

Es una gran pelicula, ya hace tiempo que la vi pero hay escenas y personajes que aún perduran . Creo que refleja muy bien esa España de la época.

De este estilo El Verdugo me gustó incluso más

1
D

La escena del balcón y la de cuando están todos haciendo cola para pedir a los americanos son simplemente grandiosas.

Como curiosidad, la escena final en la que la bandera estadounidense cae a la acequia fue censurada y trajo bastante polémica.

Kisuke

#1 Me la apunto, a ver como reflejan el contexto histórico de la época.

Usuarios habituales

  • Kisuke
  • Dostoyevski
  • k4rstico
  • Turamb0