'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)', de Alejandro González Iñárritu (2014)

0n1x

He leído críticas que dicen que es su mejor película y eso son palabras mayores.

1 respuesta
Nokhi

#31 No es que sea muy difícil.

3 respuestas
0n1x

#32 Pues deberías de ver/revisionar Amores Perros y 21 gramos al menos, que son magníficas.

3
Sergio_Ford

#32

Para mi gusto es bastante complicado que esta película sea la mejor de su filmografía, ya que soy un enamorado de 21 gramos. Ojalá sea mejor, ya que eso significa que voy a disfrutar más que Hank Moody saboreando una buena vagina.

4
B

A mí Babel me encantó, si es mejor fijo que me gustará mucho.

1
B

Entrevista de la revista TIME a González Iñárritu:

https://time.com/3502675/birdman-alejandro-gonzalez-inarritu/

B

La crítica la está poniendo por las nubes.

92 - 97 en RT
http://www.rottentomatoes.com/m/birdman_2014/

D

Amores perros, 21 gramos, Babel, Biutiful...

No sé qué decís, pero es un director como la copa de un pino. De hecho al ver el tráiler de este último trabajo suyo me he quedado un poco "meh", porque no se parece a nada de lo que ha hecho hasta ahora. Eso sí, que la voy a ver lo saben los chinos: es uno de los directores que más admiro.

2
spikesot

A mi me gusta mucho también como director, salvando el desastre de Biutiful, por lo demás me parece un director único en su estilo.

1
0n1x

#32 Por cierto, ¿por qué no te gusta este director/sus películas?

1 respuesta
Nokhi

#40 Me encantaría debatir abiertamente las carencias que me parece que tiene este one trick director pero en este thread me van a saltar de 4 en 4 y la idea no es muy estimulante.

A falta de ver Biutiful y Birdman nada de lo que ha hecho me ha parecido notable, y la veré en el estreno sin duda, pero Birdman seguramente me sepa a lo mismo, un truco que acaba haciéndose pesado (El un plano secuencia durante 2 horas).

un ligero edit, no os lo toméis como na provocación, sencillamente iñarritu no despierta ninguna emoción en mi, al igual que algunos no tragan a los coen o detestan a Wes Anderson.

1 respuesta
darkavm

#41 Pues creo que en esta tampoco te libras. Aunque la crítica en general se deshace en elogios, he leído a más de uno exponer el carácter pretencioso de Iñárritu (cosa que ya expone él cada vez que habla en una entrevista).

1 respuesta
raganock

#42 Hombre, es bien sabido que cuando Iñárritu viaja en avión siempre pilla dos pasajes: uno para él y otro para su ego.

Pero su trabajo hasta el momento me ha gustado bastante, quitando esa autofelación de "Biutiful".

1 mes después
B
14 días después
DarkHawX
1
golpedemero

me chirrían las voces en castellano

1 respuesta
darkavm

#46 No son las habituales de los respectivos actores, pero por lo que parece están elegidas por el propio Iñárritu.

golpedemero

mientras no pongan a Dani Martín a doblar a Galifianakis

28 días después
darkblade60

Creo que iré a verla, pero me huele mal, os voy a poner mi regla de oro:

Críticos MALA - Gente MALA = TRUÑON
Criticos MALA - Gente MEDIA = TRUÑON
Criticos MALA - Gente Buena = TRUÑON
Críticos MEDIA - Gente MEDIA = meh
Críticos BUENA - Gente BUENA= OK
Criticos EPIC - Gente BUENA = (infumable)
Criticos BUENA - Gente EPIC = S0LD!!!!!!!!!!!!!!!!!111111!

No contemplo MALA y EPIC a la vez porque no se da.

Si, me aburro, flame me.

2 1 respuesta
kraqen

#49 http://www.filmaffinity.com/es/film670216.html
http://www.imdb.com/title/tt2562232/
http://www.metacritic.com/movie/birdman-or-the-unexpected-virtue-of-ignorance

A mí con traílers ya me tenían vendido, pero si es opiniones de internet lo que buscas comparando críticos con gente "normal", supongo que a ti también te la han vendido.

Sergio_Ford

A mi el director ya me tiene ganado. La primera película que visioné de él fue la de 21 grams y me pareció fascinante. Desde entonces, veo fijo cualquier película que haga.

Tengo muchas ganas de ver esta.

1
B

Está en la bahía, pero en calidad DVDSCR

1 respuesta
0n1x

Esta película hay que verla como dios manda.

kraqen

#52 Vaya un moderador que eres, esas cosas no debería mencionarse, y menos para algo como esto.

1 respuesta
B

#54 cada uno es libre de hacer lo que le plazca. Si a alguien le interesa ahí lo dejo.

1 respuesta
CybeR

Hoy estreno.

Por cierto, qué NECESARIO el otro título.

  • Deme dos para La inesperada virtud de la ignorancia.
  • Ein?
  • Dos para La inesperada virtud de la ignorancia, la de Maiquel Quiton
  • Ein?
  • LA DEL PAJARO COÑO

#60 vaya, tienes razón, en algunos sitios no lo ponía.

1 1 respuesta
StumKrav

#55 ¿Al final es cierto que la película parece una única toma? Lo digo porque incluso aun con varios planos distintos me parece harto improbable.

Le tengo serias ganas, Keaton es uno de mis actores favoritos, gratamente sorprendido ver que aun puede dar más de si de cara al público (a mi no tiene que demostrarme nada, este genial actor de carisma desbordante).

2 respuestas
darkavm

#57 La película está hecha de tal forma que lo parece. Obviamente no se grabó del tirón, pero lo disimulan. El director de fotografía es Emmanuel Lubezki, que ya tiene experiencia en ese aspecto en Hijos de los hombres y Gravity.

1 1 respuesta
StumKrav

#58 Buen fotógrafo pues, en Hijos de los Hombres hizo un formidable trabajo con escenas realmente perturbadoras.

Más ganas tengo.

1
B

#56 La película se llama Birdman or (The Unexpected Virtue of the Ignorance) y así se ha traducido. Me imagino que en el cualquier país del mundo la llamarán Birdman sin más.

Usuarios habituales