'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)', de Alejandro González Iñárritu (2014)

B

#179 Yo la vi en casa y tan feliz, en VO eso si.

Rivendel

#179 yo diria que no, tecnicamente tiene buenos detalles pero no es una peli de efectos especiales ni nada tampoco

thunder_89

Técnicamente está muy bien trabajada, pero en el plano narrativo... a mi me ha dejado vacío :(

Esperaba mucho más de la película.

3
Will-y

Puf, lo flipo con las interpretaciones que da la gente del final...

spoiler
1
alvaro1982

Aquí sacan como se rodó la escena de Times Square :

http://elcondensadordefluzo.blogs.fotogramas.es/2015/01/21/asi-se-grabo-la-escena-de-times-square-en-birdman/

3 2 respuestas
Menudeldia

A mi en general me ha gustado, pero no es para tirar cohetes tampoco. Buenos actores, argumento decente, etc... eso si, poner como BSO a un tio aporreando la bateria todo el rato para mi es lo peor de la pelicula, cada vez que sonaba me ponia negro.

1 respuesta
Asecas

#186 +1

La vi ayer y puta rabia de tambor.

La película es un meh en toda regla, sera todo lo buena técnicamente que quieras pero no traspasa la pantalla, la vi porque después de ver la actuación en la teoría del todo tenía que ver esta para opinar, ni punto de comparación una película y la otra.

1
B

#185 interesantísimo. Muy buena lectura, si a alguien se le ha pasado se la recomiendo.

En resumen: las personas que se ven en esa escena son personas reales (mezcladas con extras) siendo distraídas por una banda de tamborileros contratada por la producción de la película para evitar que mirasen a la cámara, y mientras tanto metieron a Michael Keaton corriendo en calzoncillos.

Genial.

2
Ashrot

Yo fui con las expectativas muy altas, y me llevé una decepcion.
De todas maneras, pienso volver a verla en VO.

DonDemencia

Me esperaba menos, aún con las críticas. Buenas actuaciones, grandes momentos y situaciones. No es sobresaliente para mí, pero notable y con ganas de verla en VO.

Gassius

Salí del cine y no sabía qué opinar de la peli. No se si me ha gustado bastante o si simplemente es una película normal con escenas que si que me gustaron, a mi novia le pasó lo mismo.

Está claro que las interpretaciones son muy buenas (a pesar de que por aquí no tenemos V.O), tiene 5 o 6 puntazos muy divertidos, tiene alguna escena que me pareció muy buena... pero no se, realmente me ha gustado?

Creo que nunca salí así de una película.

3
kNG17

Joder es que la escena del Times Square es increíble, todas las luces y colores al fondo, toda la gente, la música. Un gustazo

suggus

Me ha encantado la película. Fuí a verla el Sábado con unos amigos a un cine clásico en los que no permiten ni bebida ni comida ( además más barato ), y la disfruté muchísimo. De los mejores dramas que he visto en los últimos años.

Cómo ya han dicho muchos antes que yo, las actuaciones son muy buenas. Keaton está espléndido y Norton, aunque está haciendo de si mismo, sublime una vez más. La BSO me hizo seguir el ritmo de la película sin sobresaltos ni cambios "emocionales" demasiado bruscos. Me pareció muy bien llevada y, aunque algunos dicen que es un poco lenta en algunos momentos, para mi son momentos en los que el director quiere que reflexionemos sobre lo que estamos viendo para pasar a otra fase de la película.

Me gustó mucho lo que en mi opinión fué el director explicando de que va la película.

spoiler
2 1 respuesta
Mr_Potato

#185

spoiler
xuphy

La recomiendo totalmente. Me encanta el plano continuo que dura casi dos horas. :)

k4rstico

Muy buena, me han gustado especialmente las escenas de Edward Norton, tanto en el escenario como con Emma Stone, cada vez que aparecia se comia la pantalla

Ann_Libheart

A mi no me ha gustado. La imagen sí que es una pasada y en el cine debe de molar... (la vi en el pc), pero lo que es la historia.... un rollo. Y menudo final cursi.

Kisuke

#193 Esa frase es de lo mejor, me sorprendió bastante jaja

ekeix

Bastante buena, grandes actuaciones de los protagonistas y como está rodada es una delicia que no deja lugar a respirar, gran acierto sin duda xD

spoiler
s0ny

Me encantan los planos taaan largos, así que técnicamente en ese aspecto me ha gustado mucho.

En cuanto al final, lo que yo interpreto

spoiler
1
AlvaroParker
spoiler
3 1 respuesta
SeYc

Lo que mas me ha gustado, el dialogo en el bar con la crítica. Como los pone a parir a todos centrándose en ella.

Y no se que le veis de malo a la batería. A mi me encantaba como "rompía el ritmo" (literal y metafóricamente) junto con las rayadas del actor. Vamos, al menos creo que se trataba de eso.

3
Milky

Genial película, da para debates y debates.

Una pregunta, ¿este libro tiene algo que ver con el diálogo sobre el amor absoluto cuando están en la mesa?

1 respuesta
kafig

#203 Sí, se trata de una adaptación del relato que da nombre a ese libro. Aunque hay como dos versiones del relato si mal no recuerdo, una en ese mismo libro y otra en el de Principiantes.

2 1 respuesta
Milky

#204 vale, gracias. Leí el libro hace bastantes años como para no acordarme del contenido, siendo varios relatos cortos que a grandes rasgos no enganchan demasiado. Aún asi, recomendable, el tío Carver tiene una manera divertida de escribir y un sentido de humor bonito.

Rostf

Me gusto bastante, la verdad. Y el estilo de humor que destila es delicioso.

#201
Tuve una sensacion bastante extragna al salir del cine y pensar en la peli.

spoiler

Vamos, una peli para pensar. Muy buena.

2
O

8/10

kas

Vengo de verla. Brutal: 9/10. Actores, montaje y crítica al mundo de Broadway. Una peli muy diferente que me ha enganchado desde el principio.

Y la banda sonora only drums? Buf...

darkblade60

No la recomendaria ni la volveria a ver, es un OK&meh, un ok&meh diferente pero un ok&meh al fin y al cabo.
La batería cansa.

5/10

3
S

esta peli me ha encantado... innovativa y que hace pensar

Usuarios habituales