'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)', de Alejandro González Iñárritu (2014)

Sust0

Esta película es una maravilla en todos los aspectos. La única manera de que no le guste a la gente es que no les gusten los dramas ni nada que parezca teatro.

Desde luego las escenas eternas no tienen precio desde el punto de vista del espectador. Qué calidad! Me pareció leer que solo hay 15 cortes en toda la película.

Una delicia para los que le gusta el cine, una mierda para los de "es que hablan mucho y me pierdo".

4 2 respuestas
Turamb0

#211 A mí, al igual que uno que posteó atrás, cuando acabé de verla no sabía si me había gustado o no, aunque me quedé con el si. Es una película rara, y creo que realmente el tiempo dirá la calidad que tiene.
Para mí un defecto importante que tiene

spoiler
LechuJa

Una genialidad, no se me ha hecho aburrida en ningún momento y me ha parecido soberbia en todos los putos sentidos.

Me esperaba un coñazo de película sobrevalorada y me he encontrado con una de las mejores películas en años.

1
Sergio_Ford

Yo ya la tengo descargada y a punto de caramelo. A ver si antes del fin de semana puedo verla con tranquilidad y comento.

1 respuesta
Hobbes

#214 Espero que no hayas leído ningún spoiler, porque cuanto menos sepas de la peli y más de cine y de las trayectorias de los actores (del mundo del cine en general), mejor opinión te llevarás de esta pelicula.

Mi puntuación 8,5/10, y en los oscars va a estar muy reñida con Gran Hotel Budapest.

1 respuesta
Sergio_Ford

#215

Soy alérgico a los spoilers. No veo los trailers y leo las sinopsis muy por encima. Con eso te lo digo todo.

1 respuesta
Hobbes

#216 Haces bien, pues a mi me sorprendió gratamente esta pelicula a verla.

No leer si no has visto la peli bajo ningún concepto
1
Sergio_Ford

Alejandro González Iñarritu es un gamberro. Su mensaje se oye alto y claro.

La película me ha parecido sublime, en todos los sentidos. Es un soplo de aire fresco dentro del panorama del cine actual de hoy en día. El elenco de actores ha sido escogido con precisión quirúrgica, nunca fruto de la casualidad. Parece haber sido rodada deprisa y corriendo y sin embargo está perfectamente cuidada, con detalles geniales y oníricos. Los diálogos, brillantes en ocasiones. Me he partido de la risa. Con el final, he aplaudido.

Y luego está Michael Keaton, que es Birdman dentro y fuera de la pantalla.

M

Es mas una crítica masiva a Hollywood y a los actores que van a lo fácil, que no arriesgan.

A los estudios que van a por taquillazos usando ordenador y a los actores que cogen papeles donde saben que van a triunfar 100%.

Una película diferente, muy llamativa.

sickxk

Pues voy a tener que pegarle una segunda pasada porque en este primer visionado no me ha terminado de encajar. Me da la sensación de que tiene pasajes geniales, a nivel técnico e interpretavio, pero desperdigados a lo largo de la cinta. Con bajones entre nudo y nudo.
Y lo mismo me ocurre con Michael Keaton, que sube y baja su interpretación de principio a fin. Con picos altísimos, eso sí, pero viéndose arrastrado por la marea general del filme.

Lo que me ganó totalmente fue el ambiente increíble de bambalinas que consiguen crear en el teatro.

Todo esto dicho a título personal y a la espera de un segundo revisionado.

1
OLIGOFRENIKO

Pocas veces había salido del cine sin saber muy bien que es lo que acababa de ver, pero con la sensación de haber invertido bien mi tiempo y dinero. 10/10.

1
Krosita

9
Scavenger19

Buena pelicula, aunque tampoco me ha parecido un peliculon. Eso si, se agradece que sea un estilo diferente. Sin duda el tiempo la mejorará, estoy convencido.

Dante88

Lo de que es una critica a las películas comerciales, me parece que os habéis perdido la mitad de la peli. La "película" no es más que un debate, entre unos y otros. Los que quieren sentirse especiales a toda costa (la critica con cara de lamer culos) y los que buscan vivir retos y compartirlos con los demás (Emma).

spoiler

Como película me parece horrible, la historia que cuenta es aburrida y lenta y hay personajes que no se llegan a desarrollar del todo y quedan como simples tertulianos.

Que se lleve todos los premios técnicos y de actuación que quiera, pero el Oscar a la mejor película desde luego que no se lo daba.

1 comentario moderado
B

La vi hace unos días y me parece buenísima, las actuaciones sobre todo me parecieron la hostia en vinagre.

Shisaia

La acabo de ver y...

:/ Y mira q soy de pelis "así" pero no sé.. xDD Llegando al final pensé q iba a acabar como Cisne Negro y luego ya no me gustó tanto :(

S

Merecidísimos los Oscar que se ha llevado.

5
Kylar

Qué película más sobrevalorada.

14
B

Sobrevaloradísima, al nivel de The Hurt Locker y The Artist.

No es para tanto. Sólo una más para el ya engrandecido ego de Iñárritu. Además plagiando a otros guiones.

0/10

6 1 respuesta
maw1

La veré de nuevo, pq la primera vez me pareció un MEH del tamaño de Oklahoma, muy original eso si pero no entendí la mayoría de los mensajes d la peli

B

Cuánto daño ha hecho que ganase esta película, total si las mejores no estaban ni nominadas, quitando Whiplash.

1
1 comentario moderado
geronimo1

Luego puntuo yo cualquier cosa diciendo que es una mierda y me cae ban xd así están las cosas

Inyustisia y tal.

Pero vaya tampoco tienes que ponerte así, le ha parecido una puta mierda y ya está... pero que luego no meta punish porque alguien exprese su opinión como le salga de abajo :(

1 1 respuesta
B

#234 He retrocedido un poco a leer más opiniones y me he encontrado con esto #163 Así que supongo que es sarcasmo. Pero que vamos, ya me toca las pelotas igualemente, uno no es dios y no puede saberlo todo.

La /ironia off, /sarcasmo off, etc siempre se han especificado. La entonación de la lectura la pone uno mismo.

3
TRON

Necesitáis un buen entrenamiento en detectar sarcasmos xD

1
Mr_Potato

Yo hasta lo de The artist me lo podría creer a partir de ahi ya no tiene ni pies ni cabeza.

B

Cualquier otro se lleva un punish por ponerle un 0 a una película sin argumentarlo.

Falso. La política que se sigue en este foro es que se diga lo que se diga de una película está permitido. Si encontráis un post moderado de esa manera que decís, ponédmelo aquí por favor.

Lo único que se modera son insultos o ataques a otros usuarios, spoilers, spam... Y no se me viene nada más a la cabeza.

Y geronimo y ekeix que están aquí apoyando tu causa únicamente lo hacen porque están resentidos debido a que en su momento se les moderaron posts en los que insultaban a gente con la que no estaban de acuerdo, así que tampoco te hacen un gran favor

http://www.mediavida.com/foro/cine/interstellar-christopher-nolan-2014-278056/40#1201
http://www.mediavida.com/foro/cine/que-pelicula-has-visto-514622/78#2316

Lo fácil es decir que los moderadores son unos tiranos en vez de intentar mejorar la actitud de cada uno.

2 1 respuesta
geronimo1

Mira esos dos post donde me metiste punish y replanteate si son merecidos o no porque vaya hijo vaya...

dime donde estan los insultos por favor y me callo, gracias

perdon por desviar el thread pero que todo el mundo vea la manera de moderar mas mal aplicada

bueno aunque no recuerdo si esos iban con chocopunto o no la verdad pero vaya por tonterias parecidas si que me metiste punish

|| Gran insulto joder !! yo creo que después de eso se fue a llorar al baño xd enfin no diré nada más
|| porque es tontería vaya :P paz
\/

1 respuesta
Turamb0

#239 Los llamaste haters. Yo sinceramente si me llamaran así, o hipster, o que hago cosas mainstream, etc. ni me sentiría insultado la verdad xD. Ojalá todo ese vocabulario de internet se fuera a la mierda ya. Putas etiquetas.

1 respuesta

Usuarios habituales