'Black Coal, Thin Ice' de Yi'nan Diao (2014)

Nokhi

La sorprendentemente ganadora del Oso de oro de berlin ha sido esta película china, arrebatándole el premio a la Boyhood de Linklater y al Gran Hotel Budapest de Wes Anderson.

Dejo esta crítica como sinopsis:
Un asesinato sin resolver cinco años atrás llama a la puerta. Entre lo ridículo y lo sublime, la película avanza entregada al desagradecido ejercicio de sorprender en cada plano. No siempre lo consigue, pero cuando lo hace, sencillamente arrebata. El giro final acompañado de una conclusión explosiva (en el más literal de los sentidos) no deja opción: tan exótico como brillante. Una impactante y brutal locura.

2
Nokhi
spikesot

Tiene una muy buena pinta, ya tocaba un buen thriller de intriga asiático, que desde la gran Memories of Murder poco...

1 respuesta
Nokhi

#3 I Saw the Devil no esta nada mal.

1 respuesta
spikesot

#4 No te puedo decir porque no la he visto y no la conocía, el único que tengo que la ha visto es Zaer y le tiene un 5, pero le echaré un ojo.

1 respuesta
Nokhi

#5 Tiene serios plotholes pero es muy amena, fotografía y dirección impecables. Y el mensaje es bastante curioso.

6 meses después
Nokhi

Estreno en España 26 de Septiembre.

3
18 días después
0n1x

He escuchado muy buenas críticas de esta película, ¿alguien la ha visto?

1 respuesta
Nokhi

#8 Ha llegado a pocos cines, o a ninguno no lo he comprobado. Como no seas de madrid o barcelona chungo.

Zaer

Yo tengo ya la peli desde hace más de 10 días pero no encuentro los subtítulos. Tengo muchiiiisimas ganas de verla.

1 respuesta
Nokhi

Queeeee.... rara.

1 respuesta
k4rstico

#11 pero rara bien o rara mal?

2 respuestas
TRON

#12 Creo que para mal.

Edit: Los únicos 2 ripeos que he encontrado tiene subs hardcoded... ¿alguien sabe si hay algún ripeo limpio?

#10 Ya hay subs en subscene, por ti tienes ganas de verla cuanto antes :)

1
Nokhi

#12 Para ambas, creo que es la peli con mas altibajos que he visto este año.

He leído a mucha gente criticar el ritmo, a mi me parece que el ritmo esta bien, el problema es que me ha costado mucho entrar en la historia. Estaba viendo escenas que deberían emocionarme o tenerme en tensión y las veía indiferente.

Zaer

La verdad que tiene momentos raros de narices. Pero a mí el conjunto me ha gustado mucho. Sobre todo el ritmo, te envuelve, te atrapa y cuando termina... das gracias a Dios de no vivir en un país como China. Me encantan este tipo de pelis que muestran ese país tan de cerca. Me fascina en una palabra. Si tenéis esa rareza como la mía sobre China, es super recomendable. Y también veros Un toque de violencia.

1

Usuarios habituales

  • Zaer
  • Nokhi
  • TRON
  • k4rstico
  • 0n1x
  • spikesot