'Black Panther' (2018)

B

A mi la película me parece buena. No es una obra maestra, pero es una peli palomitera bien acabada. Supongo que los que somos fans de los comics y nos tragamos las Ghost Rider, Elektra, Daredevil,etc... tendemos a valorar mejor cuando hacen algo potable.

A mi me encantó lo de mezclar la cultura africana con el futurismo tecnológico. Tiene planos muy bonitos.

Lo del CGI teneis razón. Pero no se sí es porque ya estoy muy acostumbrado a ver CGI y me he vuelto más crítico. Porque no me pasó solo con esta. En el trailer de Infinity War algunas partes me resultaban rarísimas, como la de Spiderman en movimiento o Thanos. En la última de Thor igual.

Luego estaba Justice League. Bigotes aparte, la pelea final y en especial el villano me hicieron daño en los ojos.

En Doctor Strange los efectos especiales estaban muy bien, a pesar de ser un CGI muy vistoso no se veía mal. Sin embargo Dormammu parecía sacado de la peli de Linterna Verde o de Los 4 fantásticos y Silver Surfer.

2 2 respuestas
Horribeler

Esta mierda de lo políticamente correcto se os está llendo de las manos, dejad de echar más leña al fuego.

Lo peor de todo es que si tanto esta película, como las nuevas de sta wars, como otras no fueran tan jodidísimamente malas estos debates ni siquiera existirían más allá de blogs amarillistas y campañas de marketing xD

2
Jetxot

La taquilla en USA de esta peli no es normal. Es una puta locura. Que si, que los afroamericanos han ido en masa a verla, pero joder, que no transcurre en el Bronx, sino en Africa.

A mi los que les ofende la calidad de la pelicula pues nose. Dr Strange me parece una peli MUY buena y visualmente a otro nivel del resto, y en USA hizo bastante poco para ser Marvel. Y tampoco pasa nada, si lo petan por un lado les da margen para sacar pelis menos ambiciosas pero quizas mas interesantes.

Yo a ver cuando voy a verla, el tema es que me llama 0 esta peli xD

1 respuesta
darkavm

#693 Febrero es el mes de la historia negra https://en.wikipedia.org/wiki/Black_History_Month y esta película ha supuesto un acontecimiento para que muchos se puedan acercar a sus raíces. Sí, no es un documental, es una película de fantasía, pero aun así ver la representación de la cultura africana, tradiciones, las ropas, maquillaje... es algo inédito en un blockbuster de estas características y en muchos centros educativos se ha hecho un énfasis especial para que todos sus estudiantes acudan a verla*. Incluso se han organizado colectas para que los niños con menos recursos tengan su entrada. Es bonito ver a los chavales ilusionados.

Marvel no la estrenó el fin de semana pasado por casualidad. Sabían perfectamente que iba a ser un pelotazo y una oportunidad de atraer a más público que en otras ocasiones.

*Antes de que alguno insinúe "adoctrinamiento" o algo similar, que os conozco, recordad que en esta saga también hay un Capitán América y su estatus como símbolo se considera lo más normal del mundo. Black Panther es la representación de África.

14 1 respuesta
pike_97

La verdad es que no me imagino lo potente que debe ser ese final desde el punto de vista de un chaval afroamericano. Al final vemos esta película fuera de contexto pase lo que pase porque no hemos vivido la situación racial de EEUU (y a muchos se les nota la nula falta de empatía).

En fin, al final sigue siendo Marvel sabiendo tocar las teclas adecuadas una vez más, lo de estos señores es flipante.

1
B
#691johnny3t:

Lo del CGI teneis razón. Pero no se sí es porque ya estoy muy acostumbrado a ver CGI y me he vuelto más crítico.

Yo no estoy tan acostumbrado, ni siquiera me fijo en si el CG está bien o mal y en esta me ha rechinado por primera vez.

Aguiluxo

La pelea final es aberrante. Parecia una peli de presupuesto bajo, no me jodas Marvel.

B

#691 Más que el CGI de Dormammu lo que no me acabó de convencer es que parecía demasiado serio, cuando a Dormammu se le ha visto en más de unaocasión con tono jocoso (como por ejemplo cuando habla con Eternidad junto a su hermana).

Kairoon

El CGI de las peleas es aberrante para ser 2018. La única explicación que puedo encontrar es que lo hiciera algún estudio menor de efectos especiales, y el bueno está exclusivamente para Infinity War.

1 respuesta
UnLiMiTeD

Hoy la veo en el cine 4D de kinepolis en Madrid, veremos que tal es la cosa esa del 4D

1 respuesta
derek-

Habria estado mejor jordan como black panther y boseman como killmonger.
Eso si salvo 2 cosas contadas creo que esta por debajo de Age of Ultron y eso que como superheroe mola pero la pelicula nada de nada.

Torkocho

#700 Que tal la sala merece la pena? Estaba pensando en ir.

1 respuesta
ekeix

#699 El trailer de Infinity War da la sensación de que va a ser el mejor CGI de Marvel hasta la fecha. Yo el 1º trailer lo veía raro desde mi casa cuando lo vi. Pero en el cine Thanos luce espectacular, y Spiderman o Iron Man me parecieron mucho mejor que desde YouTube

Migv

Las escenas de acción han podido ser las peores de toda la saga de Marvel?

derek-

Que tal las escenas de noche en vuestras sesiones? En El Cinesa donde fui no se veía una mierda. Vamos que la escena de la selva casi que pensaba que tenía cataratas.
Muy mal brillo contraste y en la escena de los coches igual.

UnLiMiTeD

#702 vengo de allí, la verdad es que bastante sorprendido, mola mucho la experiencia, te recomiendo probarlo. La peli bastante bien, 7,5/10

Hernani

película mala y racista a mas no poder poniendo a todos los negros bajo el arquetipo " negro rapero" sin mas.

2 respuestas
LadyTenTen

#707 Qué película has visto? XD

11
Mirtor

#707 Solo en MV podía aparecer la única persona del mundo diciendo que Black Panther es racista porque todos los negros están bajo el arquetipo de negro rapero xDDDD

2 1 respuesta
kingsora

Esta claro, el saludo Wakandiano es puro arquetipo "negro rapero"

No se si es troll o va en serio xd

1
Hernani

#709 https://www.youtube.com/watch?v=xjDjIWPwcPU solo hay que volver a ver el trailer para ver que lo que digo es cierto

2 respuestas
LadyTenTen

#711 Osea, que no has visto la película.
Correcto

Mirtor

#711 Para ver que lo que dices no es cierto, querrás decir, ¿no?

iFRiT89

Casi 430M en EEUU, y tengo entendido que aun falta su estreno en Japon/China no?

2 respuestas
Denian

Mi sentido aracnido me dice que probablemente el racista es el.

Bueno a lo mejor no tengo sentido aracnido y es simplemente que en MV se les ve venir a la legua...

LadyTenTen

#714 En Corea del Sur es número 1 en cines... puede que consiga ganarse al mercado chino?

1 respuesta
kraqen

#716 Raro que Marvel no lo consiga.

ekeix

#714 1 de Marzo en Japón y 9 de Marzo en China. Los números de Japón oficiales se verán alrededor del lunes, las estimaciones de su primer finde en las próximas horas seguramente

O

Mala. Y además lo político de la película es tratado de pena. Como decir que te gusta la política y ver La Sexta Noche. Se salva la hermana y tal vez el malo (que ponerlo como el mejor villano de Marvel es una buena fotografía de la situación).

spoiler
Ragest

El problema con los villanos es que se usa tanta cinta en desarrollar al heroe o su trama que el villano aparece en contadas ocasiones y siempre en situaciones en las que este el heroe o alguno de su panda

Usuarios habituales

  • ekeix
  • LadyTenTen
  • darkavm
  • SupermaN_CK
  • lafundo
  • cyadine
  • kingsora