'Blade Runner 2049' de Denis Villeneuve (2017)

Imperium

#90 Ah vale, no lo habia visto asi

RoninPiros

#90 Pues yo soy joven y esta peli me encanta, el ambiente y como transcurre la peli tiene algo especial, quiero decir que a mi no me sorprende por que fuese revolucionaria en su epoca, la peli esta bien hecha.

lafundo

Yo esta peli la he visto esactamente 3 veces.

Cuando la vi de pequeñajo, me parecio un zurullo.
Luego la revisione, y joder vaya peliculon.
El tercer visionado confirmo lo visto la 2ª vez.

1
B

Tu evolución fue natural, saludable y con criterio. Yo la vi de pequeño en filosofía y dije mierdas de ella. Y no veas cómo cambió la cosa xd.

1 respuesta
AlphaWolf

Espero que Prometheus sea un bodorrio gigante para que no recaude dinero el señor Scott...no entiendo que jodida necesidad tiene de continuar la historia. Si la forma de Blade Runner funcionó vuelve al tema pero deja la puta historia que ya es perfecta...que el cyberpunk funciona ya de por sí con una trama medio decentilla...

8 meses después
darkavm

Hampton Fancher, guionista de la original, se va a encargar de escribirla, y parece que Ridley Scott quiere a una mujer como protagonista esta vez.

1 respuesta
RoninPiros

Esto ya casi se me habia olvidado pero hace poco leí una novelilla que estaba en el universo de blade runner y estaba bastante curiosa, me hizo pensar que esto igual no tiene tan mala pinta despues de todo.

T

La primera es, probablemente, la peor adaptación que he tenido la desgracia de ver. Con esta a ver qué hacen, imagino que follarse de nuevo al libro.

1 1 respuesta
Kartalon

#98 Yo creo que la película y el libro son obras muy distintas, llámalo adaptación o llámalo X, yo no considero que la película se cargue al libro ni mucho menos, de hecho me parece que se puede disfrutar perfectamente tanto de una genial obra cinematográfica como de un genial libro.

También los hay de la opinión de que la película es superior a la novela de Philip K. Dick... Personalmente, como ya he dicho, creo que ambas son grandes obras.

"Do androids dream of electric sheep" es una gran novela y "Blade Runner", aunque no sea fiel a esta, es una gran película.

3 1 respuesta
W

No tenía ni idea de esto pero por mi es bienvenida toda obra de R. Scott luego saldrá como sea. Goza de mi plena confianza...

Alien está basado en un relato corto de ciencia ficción "Black Destroyer”, escrito por A.G.Van Vogt, la película es una inspiración sobre un texto libre que dada su originalidad y buen argumento permite desarrollar una historia interesante en otro medio si el que la interpreta tiene talento. Con BR ocurre algo similar con una novela inspiradora. Con "Un mundo feliz" han sido varias las películas que han bebido de ella: Gattacka,...

1
STAN

Soy el unico que no se hace pajas con Blade Runner? Sin acritud...

13 1 respuesta
W

#101 Cuantas veces la has visto y que versiones? Por que no te gusta? Has estado enamorado alguna vez?

Si la respuesta es 1 , la primera, es lenta y no... es comprensible, tranquilo.

La solución es ver la directors cutt, haberse enamorado y entender los mensajes subliminales de la obra.

T

#99 Bueno, yo no quería decir que se cargara al libro. Es que directamente no tiene nada que ver con éste; los pilares básicos del libro -mas allá de la trama, que a esa también le pegan un buen viaje- se los pasa por el forro.

Dicho esto, película de culto en el género sci-fi y lo que queráis, pero yo no puedo evitar verla desde la perspectiva del ''¿En qué coño pensaban cuando hicieron el script?''.

B

blade runner difiere muchisimo en forma y fondo de "sueñan los androides con ovejas electricas?", y es un peliculon a la altura del libro, pero es que ni siquiera se quedaron con el titulo, yo mas que una adaptacion diria que es una obra inspirada por el libro y poco mas.

yo no veo las bondades de continuar esta historia por ninguna parte... si es precisamente una de las interpretaciones de la pelicula. hay que saber cuando es hora de morir, joder...

1 respuesta
michi

puede ser que sea solo inspirada en la novela, como le pasa la mayoria de peliculas basadas en obras de P.K Dick y que cambiaran toda la parte de la mujer de Deckard y su obsesion por tener mascotas robot para fardar ante los vecinos... pero sinceramente las modificaciones que hizo Scott para montar una historia en torno a los replicantes, su humanidad y las multiples interpretaciones a las que daba pie... a mi me parecen magistrales. Joder, si al final Ridley reconocio que su idea era dar pie a que Deckard fuese el 6to replicante, mucho mejor esto que lo de los gatos y ovejas robot, aunque para gustos... XD

#104 Una curiosidad: La mitad de esa frase, una de las mas famosas del cine, fue fruto de la improvisacion de Rutger Hauer que se invento los nombres propios y el final "like tears in the rain". Ole sus huevos.

1 respuesta
raganock

Vamos a ver, no voy a discutir con nadie sobre las bondades o defectos de la peli original. Para mi es un peliculon de la ostia y punto.

Sobre el tema de hacer una continuacion? Pues antes tengo que ver "Prometheus" para ver si Ridley Scott chochea o vuelve por la puerta grande... Despues de eso ya me metere en harina de si me apetece o no.

tribas

Blade Runner es un peliculón porque se adelanto a su tiempo. Dudo mucho que la próxima aporte algo nuevo.

1 comentario moderado
B

#105
Leí por ahí (vete a saber si es cierto) que a ese actor le molaba improvisar. Un día, sin venir a cuento, vino con el pelo tintado de ese oro dorado tan característico. Ridly lo vio, le gustó, y siguió rodando xd.

1 respuesta
raganock

#109 Leiste bien, Rutger Hauer se crio con el movimiento actoral y artistico Fluxus de hecho era un gran admirador de Joseph Beuys en su corriente performance, ya que de hecho toda su educacion artistica fue austriaco-alemana. Pero vamos, que empiezo a irme por las ramas...

Si repasas la escena de cuando van a ver al fabricante de ojos te daras cuenta que cuando empieza a hablar dice un par de frases sin sentido y asi por toda la peli.

La verdad es que no quedaba mal pq le daba un sentido mas autista a su actuacion. Tampoco fue el unico actor que lo hizo, cuando a Harrison Ford le dan de ostias y dice el replicante la famosa frase "no hay nada peor que te pique y no poder rascarte" tb fue improvisado...

A sir Ridley Scott le mola mucho ese tema, pq el guion de "Alien" no tenia ni una sola frase de dialogo escrita, solo estaba el estructural y los fueron haciendo sobre la marcha.

B

#94 , yo aun estoy en el paso de que la vi de pequeño en filosofia(debate mente = cerebro o algo asi) y me parecio una puta mierda, no le he dado aun la 2ª oportunidad.

2 respuestas
raganock

#111 Intentalo, dale una oportunidad... No te quedaras ni mas listo ni mas tonto y quien sabe? Puede que descubras algo que vale la pena, sin dejar de lado que no era una peli para niños.

1 respuesta
J

A dia de hoy, blade runner es una de las peliculas con unos escenarios y musica que verdaderamente me hacen imaginarme un futuro real... Me abastrae... Me encanta.

1
B

#112 , me lo he planteado, voy a ojear el tracker a ver si esta en buena calidad e igual me la pongo hoy. Yo la veria con 16 años o asi, y encima obligado(ya sabemos que si algo lo haces obligado, no le prestas la atencion que se merece) y ademas en varios dias, porque no daba tiempo en una sola clase. Siendo justos con la pelicula, no estaba en las condiciones adecuadas para verla xd.

1 respuesta
M

http://www.youtube.com/watch?v=umDr0mPuyQc

T

#111 Si quieres contenido leéte el libro.

B

#114
Como te han dicho, si quieres, tienes tiempo libre, ves que es la ocasión... le das otro oportunidad. Si no, tampoco pasa nada. Yo nunca volveré a ver "2001: una odisea en el espacio", y moriré bien tranquilo.

#118
Es lo que tiene no saber apreciar el buen arte.

2 respuestas
darkavm

#117 No sabes lo que te pierdes.

3 1 respuesta
dicon

#117 No es la primera vez que te leo hablar sobre Odisea echando pestes, lo comprendo perfectamente y es mas, nadie deberia forzarse a que le guste una pelicula ni nada de eso pero te recomiendo encarecidamente leerte una explicacion de la pelicula (una buena explicacion) y despues volver a verla, quiza comprendiendo lo que estas viendo llegues a apreciarla y hasta te guste.

Ahora no encuentro una que lei yo hace tiempo y que era perfecta, si te interesa te la busco mas a fondo.

#120 La buscare, era lo mas concisa que podia ser, lo explicaba todo de forma sencilla y te dejaba una sensacion de haber entendido mejor la pelicula y por ende apreciarla mas.

1 respuesta
B

#119
Me interesaría. Para leerla 3-4 veces, ver la peli, y venir aquí a echar pestes con fundamento. Así costaría más de rebatirme.

No, en serio, si tienes el enlace por ahí, me gustaría leerlo. Busqué 5-6 webs, y las explicaciones eran forzadas (a mi parecer).

2 respuestas

Usuarios habituales