'Blade Runner 2049' de Denis Villeneuve (2017)

RandomZ

¿Hace falta ver la primera para entender la segunda?

2 respuestas
Hernani

#901 seria bastante recomendable si , diría que obligatorio.

Perurena

#901 sí.

B

Me ha encantado. La primera es para mí la mejor película que he visto y la habré visto como 10 veces, me encantó la historia, escenarios y sobretodo banda sonora... Si a eso le sumamos la época en que salió la película y que era más pequeño, pues mezcla perfecta.

En cambio en esta he echado de menos esos escenarios plenamente urbanos de ciudad futurista-actual-chinatown, pasando aquí a tener mucho más escenario abierto.

Por lo demás me ha gustado mucho, y los enlaces con la primera le dan un toque de nostalgia muy muy muy buenos para los que la vimos en su momento.

Totalmente recomendada, de lo mejor de los últimos años en cine como cabía esperar

B

Vista y descafeinada.

Es una montaña rusa, a ratos increíble y a otros no sabe ni lo que es.

Tiene un par de momentos con la OST que me han recordado a la primera y unos planos de la ciudad muy cyberpunk pero creo que intenta explicar demasiado y hay partes que sobran perfectamente.

Para mi la primera fue mágica y una experiencia religiosa como los libros de PKD.

spoiler

Le haré un segundo visionado de blu ray para valorarla como se merece porque este se ha visto enturbiado por el horrendo doblaje y la mala educación de la gente de la sala. Es lo que tiene vivir casi en el tercer mundo de España.

2 1 respuesta
Averno

Una puta obra maestra. Denis V se la saca en cada peli que hace.

spoiler
1
Perurena

#905 esa ultima escena que comentas es magistral.

3
Savi0rz

Para mi de las peores películas que he visto. Casi 3 horas que se me han pasado interminables. Lenta no... lo siguiente.
Dinero tirado.

Cryoned

18/10

De lo mejor que he visto en el cine desde vete a saber cuando. Brillante de principio a fin en todas sus facetas. Es muchísimo más grande en todo, una secuela que no solo no cumple sino que hasta mejora y construye, heredera en todo su nombre. Algo menos directa y puede que para algunas personas se pierda en determinados momentos que quizás podrían haber recortado, a mi no me sobraban pero entiendo que si a mucha gente.

Por lo demás, fantástica.

9
SupermaN_CK

Cryoned poniendo 18/10 sobre una película, ya me puedo morir tranquilo.

5
aButreCa

Villeneuve no solo no ha defraudado si no que es lo mejor que ha hecho. Entre él y Johann Johannsson he tenido una de las mejores experiencias en el cine.

La película mantiene la atmósfera de la primera a la perfección con su misticismo e identidad.

Para mi la primera es insuperable, pero no se me ocurre una secuela mejor y entiendo que haya gente que pueda gustarle mas esta.

Como punto negativo

spoiler

También decir que la mayoría de los normies de la sala han acabado rallados, no se si se esperaban un guardianes de la galaxia o algún vomito de esos que salen últimamente (y eso que era el phenomena).

2 respuestas
B

#911 Johannsson al final no tuvo ningún papel en esta película

1 respuesta
aButreCa

#912 Lo que tiene ir sin nada de info. Pues toda la peli pensando que era él.

Hans Zimmer por lo que leo, pues kudos para el aunque no los necesite.

Aidanciyo

Yo pondría como malo:

spoiler
1 respuesta
wajaromau
#911aButreCa:

También decir que la mayoría de los normies de la sala han acabado rallados,

En mi sala vi dos o tres niños de unos 10 años o asi, no se que carajo piensan los padres, ya no por la sexualizacion de algunas escenas o cierta violencia es que no se habran enterado de una mierda XDDD y lo curioso es que aguantaron, ninguno dio por culo, uspongo que se dormirian XD

B

#892 Artesiete Alcalá, en Ciudad Lineal: buen precio, butacas anchas, sonido bueno sin pasarse de volumen y pantalla guay. Si vas en día del espectador está petado, el resto de días no y es 1 o 2€ más.

B

#914

spoiler
Aidanciyo

TEngo que decir una cosa.
Nunca había ido a una sala donde fuera tanta gente sola al cine, conmigo seríamos 10-12 personas que se veia claramante que iban solas (todo hombres).
Luego alguna pareja mayor, y un niño de 5 años? :psyduck:

1
wolfmanovich

#851 Coincido en que su gran virtud es que es muy independiente de la primera, no necesitas haberla visto para disfrutarla (nada más empezar y al más puro estilo star wars, un pequeño párrafo te pone en contexto del universo que vas a ver).

Obviamente la película bebe de la primera, pero no me parece justo hacer comparaciones cuando precisamente funciona sola. Si el Blade Runner de los 80 no existiese, esto sería sin discusión posible una obra cumbre de la sci-fi, y como tal la valoro. Visualmente (diría sensorialmente) impresionante, transcurre despacio y sin prisas, con una historia que se desarrolla en torno al agente K, y que sí es cierto que es un poco "amable" en cuanto a que no trata de engañar mucho al espectador,
lo que ves es lo que K piensa y siente.

spoiler

No obstante, yo no le veo ningún pero a la historia, es interesante y enlaza muy bien todos los hechos presentes y pasados

spoiler

Es en definitiva la mejor secuela que me venga ahora mismo a la cabeza, nunca con un listón tan alto se ha llegado a cubrir tantas expectativas, al menos en mi caso. Si la original es un 10, esta es un 9.5, solo le doy más crédito a la primera por haber sido la que creó el universo desde un folio.

PD: Ah, y mencionar que

spoiler
8 1 respuesta
Aidanciyo

La BSO está en spotify
https://open.spotify.com/album/5kSUsy5FU3Wcxd4DBvXFm4

1 respuesta
wajaromau

#919 Respecto a tu pd, a mi me ha flipado porque parecia que estaba viendo una pelicula del Bioshock :qq:

B

#920 es buena, pero como la de vangelis ninguna. Hans le mete más intensidad, pero vangelis suena más melódico y limpio.

2
TRON

¿Está hecha con sintetizador como la primera? Hans para mí es una cagada para una película como Blade Runner pero si al menos mantiene eso será salvable.

1 respuesta
Aidanciyo

La bso de la película original es innovadora pero con un corte clásico (en el sentido de canciones sueltas muy diferenciadas) esta es transgresora para el cine actual y sigue la estela de la anterior película, pero mas contemporánea.

cerverus94

Se habla de hostion en taquilla.

2 respuestas
B

#925 ayer en Kinepolis Valencia todas las entradas vendidas a todas las horas y salas de la noche.

1 respuesta
pike_97
spoiler
1 1 respuesta
Aidanciyo

#925 En serio piensan hacer un paston con una secuela de una pelicula no apta para todos los cocos?

2 1 respuesta
cerverus94

#928 #926 No lo digo yo http://deadline.com/2017/10/ryan-gosling-blade-runner-2049-harrison-ford-opening-weekend-box-office-1202183063/
el hostion es mas grande que Tron legacy.

pike_97

Una pena lo del hostión. Villenueve está condenado a vivir entre el éxito y el hostión película tras película porque vivimos en una época en la que a los directores ya no se les valora. Solo por los nombres que lleva esta película tendría que batir récords, pero la gente la verá más por llevar el título de "Blade Runner" y porque sale Harrison Ford en grande en el cartel. Y claro, no hay tantísima gente a la que le llame mucho la atención el título de "Blade Runner".

1

Usuarios habituales