'Blade Runner 2049' de Denis Villeneuve (2017)

deBurrows

Otro que llega de verla. Ahora mismo en caliente no me voy a explayar. La película en sí misma me ha parecido buena, el problema viene al valorarla como la secuela que es y empezar las comparaciones.

Muchos de los aspectos negativos que habéis ido mencionando en el hilo los comparto. Como punto positivo destaco sobretodo la fotografía, otro grandísimo trabajo de Roger Deakins. A Hans Zimmer ya no le aguanto, ultimamente se me está haciendo muy cansino abusando de los mismos efectos y al cabrón no paran de contratarle.

El considerado nuevo dios de la dirección, Dennis Villeneuve, para mí el nuevo Nolan, sigue sin convencerme. Como me pasó con Arrival, puedo entender que haya gente a quien les encante sus películas, considero que son buenas películas, de muy buena factura técnica pero que siempre tienen algo que A MÍ no me convencen. Una especie de frialdad en la que no consigo empatizar con los personajes y que emocionalmente al final me dejan bastante indiferente.

A pesar de estar aún muy en caliente como para juzgarla, tengo claro que esta no me va a generar las sensaciones ni las reflexiones que consiguió la original ni por asomo y es que aunque sea una secuela valiente tratándose del enorme reto que suponía, no deja de ser una obra enfocada a un público mucho más general. Así que por mucho que el ritmo sea lento y la duración larga, todo está mucho más explicadito, dejan menos cosas a la imaginación y hay poco material para la reflexión (no digo que esté vacía, pero en comparación con la original tiene mucha menos profundidad). De todas formas siempre habrá mucha gente que va al cine sin tener ni puta idea de qué van a ver y salen sin haber entendido nada o que directamente se duermen de verdad.

4 1 respuesta
T

#1081

La mejor película de Villeneuve es Incendies, y de las mejores de la historia para mi.

Opinión de la película
5
SevenOfThem

Lleva ya casi $82 millones recaudados. http://www.boxofficemojo.com/movies/default.htm?id=bladerunnersequel.htm

1 respuesta
KuS

A diferencia de la primera, que ayer comprobé que me sigue creando los mismos problemas, me ha gustado mucho. Muy mucho de hecho.

B

#1083 es mucho?

1 respuesta
benjajim

#1085 No. Se ha dado una hostia bastante terrible en USA para una película de su presupuesto.

Aidanciyo

No sé qué esperaban
La primera no es una película de masas

M-Bateman

Pues es una lástima.

B

¿Pero os importa en serio que sea una película para todos los públicos y taquillera? Si fuera así sería un fracaso de película aunque un éxito de taquilla. Y yo alabo que no haya sido así y haya seguido siendo fiel a su público y a la primera.

2
Darth

Aunque ya he comentado páginas atrás, y la peli en general me ha gustado más que desagradado, hay una cosa que no perdono:

spoiler
2 respuestas
wajaromau

Según he leido ya sabian que la pelicula iba a rendir lo justo en la taquilla y que no les importaba realmente no ganar mucho dinero con ella.

1 respuesta
SupermaN_CK

#1091 Pues menudo negocio ese xD.

1 respuesta
B

#1090 precisamente ese símil

spoiler

, hace que me haya gustado mucho más.

wajaromau

#1092 Hay que dar gracias de que de vez en cuando se arriesgue y puedas ir al cine a ver peliculas como esta. Entre superheroes y pelis de terror de medio pelo, despues de esta pelicula uno recupera la fe en Jolibud aunque sea por poco.

1 respuesta
aButreCa
2
Darth
spoiler
8
Jelco

#1094 Me cuesta creer que una productora se gaste 150 millones para que después no le importe recaudar poco.
Siempre está bien y es de agradecer que se arriesguen con propuestas nuevas (aunque esto no deja de ser otra secuela tardía más), pero si la taquilla no responde, olvídate de ver mucho más así :/

1 respuesta
wajaromau

#1097 Mad Max recaudo lo justo y van a rodar dos secuelas, lo importante es ver como evolucionara la taquilla, si se mantiene o cae totalmente y como lo esta haciendo en todo el mundo + mercado domestico.

Ademas que este año la taquilla americana es horrible si no son superheroes o pelis de terror lo demas se la ha pegado a poco que te pases de los 90kilos de presupuesto, ha habido muchos descalabros.

1 respuesta
M-Bateman

#1090 Pues yo les agradezco ese detalle.

spoiler
T

Algunos olvidais que el cine no es solo un instrumento para ganar dinero, también lo es para ganar promoción, la mejor diría yo.

1
B
Hybrid

Una vez vista voy a evitar un parrafon de la vida y voy a decir que como pelicula sin comparacion con la primera es muy buena pero una vez que empiezas a comparar, el balanceo se va bastante y acaba perdiendo. Mas que nada por lo invertido en ella y el resultado.
Con esto no quiero decir que sea mala ni comparandola pero es que está muy desbalanceada. El cuidado, detalle, inversion, significado, esencia que da la fotografia, la luz, los planos y la atmosfera en general no está en los diálogos, transiciones, argumento y "chicha" de las metáforas etc. No se si ha sido por hacerla "facilita" para el espectador medio y por miedo a que fuera demasiado intrincada o simplemente porque no querian profundizar mas en las intervenciones de los personajes secundarios como Ana de Armas, Robin Wright, Leto y Ford. De nuevo con esto no quiero decir que estén mal o sean deficientes pero es que en comparacion con los otros aspectos de la pelicula, el desbalanceo es bestial.
No meto a Batista (y a Olmos) porque creo que ese lo ha clavado. En los pocos segundos que tiene de pelicula, deja su toque trascendental y te deja pensando y eso es lo que se buscan, frases como "Lastima que la chica no pueda vivir .... pero y quien vive?".
Necesitamos mas peliculas como esta al año pero sobre todo serian obras maestras si estuvieran mas balanceadas, que es la espina que se me ha quedado clavada.

Yuih

Me ha gustado mucho aunque creo que la primera es mejor.

Tengo una duda por los comentarios que estáis haciendo

spoiler
1 respuesta
B

#1103

spoiler
B

Ya que mañana voy a verla me gustaría ver la primera de Blade Runner que no la he visto en mí vida... La cuestión es: ¿Original con Subtítulos o Doblada al Castellano?

5 respuestas
Yuih

#1105 VOSE

PoetaEscueto

#1105 2049 vose si o si. La primera no se cómo es en vose pero doblada es mítica.

Aidanciyo

#1105 Es perfectamente visible de las dos maneras. no te dejes engañar.

5 1 respuesta
Hybrid

#1108 Visible si, pero los toques en las voces de los replicantes los dobladores se los han fumado en bastantes escenas y eso que son muy buenos.

wajaromau

#1105 Yo veo mucho VOSE y esta la vi doblada y no me chirrio en ningun momento, hay que ser muy mimimi para que te moleste.

1

Usuarios habituales