'Blade Runner 2049' de Denis Villeneuve (2017)

JMBaDBoY

Hace 2 días revisioné Blade Runner y ayer fui al cine a verla. A mí, aunque es una película pausada y para disfrutar de muchos planos (cosa que se agradece porque son buenísimos) tampoco se me hizo pesada y creo que transmite sensaciones parecidas a la primera, Villeneuve ha hecho un excelente trabajo.

Como todo habrá opiniones para todos los gustos, pero para mí notable 8,5/10.

spoiler
3
DaTaCoM

6,5 / 10 Los primeros 45 son demasiado lentos, a la mitad de la peli ya estaba quemado de planos y cortes en escenas de poco peso, luego cuando parece que se pone interesante te quedas con las ganas de más , vengo un poco decepcionado, la primera la he visto 20 veces y es de mis pelis favoritas.

2
jesed

Durante esta semana intente ver por la noche 6 veces Blade Runner, lo siento por los fans, pero me fue imposible terminarla siempre me quedaba dormido...

El caso es que fui hoy a ver esta sin haber visto la anterior y me ha encantado en todos los aspectos y a pesar de su duración (dura bastante) me he visto sumergido en todo momento.

Denis Villeneuve es un genio ( me tiene ganado con prisioneros, La llegada y ahora esto.. alguna recomendación más?)

1 respuesta
SevenOfThem

#1173 Sicario y Enemy también son suyas. Encendies también dicen que está bien, aunque esa no la he visto.

1 respuesta
Fyn4r

Vengo de verla, me he enterado de, como mucho, la mitad ( como en la primera XD ). Visualmente me parece que la primera está a años luz y las ubicaciones mucho más aprovechadas.

Ana de armas es PRECIOSA.
Un 8 bien le doy

1
AlvaroParker
spoiler
Horribeler

Me ha parecido buenísima en todos los sentidos. Villenueve está destinado a hacer cosas muy grandes, si es que no las está haciendo ya.

No se me ha hecho ni larga ni lenta en ningún momento, todo lo contrario. Me ha sobrado alguna chorrada argumental, pero por lo demás casi perfecta. Y lo dice alguien que sigue prefiriendo la primera, pero joder esto es una clase de cómo hacer una secuela con un par bien puestos. Me han encantado los personajes, aunque Ford está un poco fuera de lugar(como en casi todo desde hace 20 años). Ana de Armas está genial.

Audiovisualmente impresionante, la banda sonora es buenísima, me recuerda mucho a la de Akira y eso no puede ser malo. Esta película ha de verse con el volumen a tope para sentir el vertigo que transmite.

De las mejores películas que he visto en cine, del género sin duda. En cuanto a hollywood y superproducciones igual. Película de culto se le llamaría en tiempos pretéritos.

Ni el hecho de que el coche me haya dejado tirado en el aparcamiento y haya tenido que llamar a la grua me ha amargado esta gran velada. Ahora voy a echar unas partidas al mítico juego de pc.

4
Big_Boss7

Recién vista.

Me parece que lo mejor de la película son sus primeros 15 minutos. La escena con Batista, que me ha sorprendido MUCHO, es un comienzo brutal, lleno de sutilezas. Y luego ver a K, que a pesar de ser un Blade Runner, es tratado como la mierda y le escupen "portapieles" cada vez que pueden, en donde se aprecia un claro contraste, por un lado derrocha confianza con Batista, y por otro, cuando se topa con humanos, anda con la cabeza gacha y temeroso.

Luego de ese comienzo la película pierde bastante. Escenas con poco poder narrativo y lo que es peor, un guión muy poco sutil y sin chispa.

No me gusta comparar, y menos con Blade Runner. Pero es que no existe ningún personaje destacable en 2049. En la primera cada uno de los personajes aportaba a la historia, y al desarrollo de Deckard, ya sea desde una pequeña conversación comiendo tallarines, hasta los momentos más íntimos hablando de sueños. Comparar los replicantes de ambas películas llega hasta doler. En la primera la historia era simple, y no necesitaba de giros de guiones brutales, sino que iba desarrollándose de manera natural hasta terminar en ese hermoso final.

Aún así, Blade Runner 2049 está lejos de ser una mala película. Visualmente impecable, y con algunos momentos puntuales brillantes.

Pendiente un segundo visionado, para apreciar pequeños detalles que se me pudieron haber pasado, y porque se nota el esfuerzo realizado en la difícil tarea de hacer secuela de una película casi perfecta.

8 1 respuesta
spikesot

Llega muchas veces a lo notable sobre todo gracias a lo visual, eso sí, menos poética y profunda que su antecesora. De las pocas veces que coincido con la crítica de Boyero.

2
Valdemar84

Es una película preciosa y muy bien interpretada por todos. Incluso por los actores/actrices por los que no daría un duro por ellos.
Es demasiado larga, quizá con un par de minutos recortados en ciertas escenas....

Los que tenéis la original como una de vuestras películas favoritas, seguro que ya la habréis analizado en detalle. Así que yo ya no pinto nada hablando, solo decir que hacía tiempo que un policía no me pillaba tan desprevenido en el avance de sus casos. Muy inteligente Agente K.

carbonara

Técnicamente es muy buena, pero argumentalmente es una birria. La primera hacía reflexionar acerca de lo humano y demás temas interesantes, pero esta deja todo eso de lado y se centra en ofrecer un espectáculo visual muy potente que no explora conflictos filosóficos profundos.

1 1 respuesta
sagem9

a mi me ha encantado!
creo que algunos tenéis grabada a fuego la frase de "lo antiguo siempre es mejor", porque decir que la anterior es mejor y tiene mejor argumento... en serio?
Como he leído, necesita un segundo visionado. Cuando vi la llegada (del mismo director) tuve que realizar un segundo visionado para comprenderla del todo y me pareció entonces una maravilla.
En cuanto a la película es exquisita en cuanto a fotografía y efectos visuales, de lo mejor que he visto. Resaltar la escena de

spoiler
3
Aidanciyo

Lo que hay que leer por aquí
"escenas con poco poder narrativo"

dan ganas de borrarse de mv

2 2 respuestas
DaTaCoM

#1183 Esa no sale en la película...

7 1 respuesta
XSpear

Jo que ganas de verla!!

Horribeler
#1181carbonara:

argumentalmente es una birria

Sigo prefiriendo la primera y no por nostalgia, pero eso que has dicho no es verdad.

1 respuesta
aLeX

#1183 Cuando te recuperes del zasca que te ha dado #1184 podrías contarnos para ti qué peso narrativo tiene esa escena (si es que hubiese existido en la peli).

1
T

#1174 Incendies es su mejor película IMO

s3niK

Después de verla.. y escuchar al típico cany casposo decir vaya mierda de película... que basura, durante el film (Siento amigo mio que no sea tan buen film para ti como tru fast tu fiurus 29...)
Pero después de esto, solo se me queda una cosa en la mente. Si K.Dick levantara la cabeza se pajearía viendo esta jodida maravilla de la ciencia ficción.
Ardo en deseos de ver DUNE! y espero que algún día se atreva con Fundación de Asimov! Villenueve me pongo a tus pies macho. ERES UN GRANDE!

2 1 respuesta
Rouku

#1189 Seguro que K.Dick estaría orgulloso de ver como se pasan por la piedra su obra, ya que no tiene nada ver con la película.

Los que decís "hur dur, la gente que dice que es mala son unos canis que nunca han visto cine", me hacéis mucho trigger.

1 3 respuestas
A

#1178 Como que cubrepieles? Han cambiado el termino pellejudo por cubrepieles? Han traducido Skinner como cobrepieles?

1 respuesta
DaTaCoM

Yo todavia no entiendo lo de...

spoiler
1 respuesta
eondev

#1192

spoiler
1
DonDemencia

#1190 Ennuméralos, porfa

Kaiser5

#1190 pero si k.dick estaba super contento con blade runner xd

1 1 respuesta
weah_dany

Partiendo de la base de que la original no me entusiasma para nada, ésta me ha gustado más. Creo que Dennis ha intentado contentar a todos y hacerlo demasiado bien y se queda a medias, no ha arriesgado nada.

La peor parte para mí es

spoiler
pJ_KoKo

La ví al estrenarse con mi pareja y a ella no le gustó la primera y esta sí ... a mí pues me pareció bastante larga y densa muchas veces.
No salí contento!

hybridtheory
2 respuestas
Wei-Yu

#1195 estaba contento con la anterior, no con esta, que es distinto. Que yo no la he visto aún (voy este fin de semana), pero dick ya lleva demasiado tiempo muerto como para saber de lo que se está hablando.

1
PoetaEscueto

#1198 léete el artículo, es aún peor de lo que piensas

Usuarios habituales