'Blade Runner 2049' de Denis Villeneuve (2017)

Rouku

#1318 Pues que uno es un crítico y el otro un director de cine. El simple hecho de relacionarlos comparativamente me parece ridículo. Gente que va dándoselas, criticando la "capacidad limitada" del resto, cuando hacen comparaciones absurdas que son de mofa.

Y ya se que ha dicho que Boyero no es Nolan, pero el ponerlos en el mismo imaginario no sabes lo vergonzoso que me resulta.

2 1 respuesta
tenshishin

Hace falta ver la primera para enterarse de la segunda? se que pasa 30 años después y tal, pero como hoy es la fiesta del cine, pensaba ir a verla hoy y este finde veria la primera, me enterare de algo? XD

2 respuestas
Hybrid

#1321 Es muy ironico que hables de "capacidad limitada" cuando realmente no pillas la comparacion, te la desgloso compañero, de buen rollo.
Los comparo por importancia, no por profesion y porque para criticar cine hay que ser objetivo (dentro de lo que cabe) , escribir bien y saber de cine y es indiscutible que Nolan sabe "un poquito mas" que Boyero por ejemplo asi que la comparacion no solo es valida, sino que ademas es muy acertada.
De mofa hubiera sido si hubiera dicho "ni que Boyero fuera Michael Jordan" simplemente por importancia o nivel cuando son 2 mundos totalmente distintos y que no tienen absolutamente nada que ver. Tendria que haber dicho algo en plan "ni que Boyero fuera el michael jordan de los criticos de cine" o algo asi pero sería ya estirar demasiado el chicle.

De nada :muac:

KIIM

#1322 puedes ver esta y luego la 1 a modo de precuela.

Pero sí, es recomendable que al menos sepas de que va el tema.

RosaNegra

Decidme por favor que la pelicula merece ser vista. No quiero ir al cine y salir descontento. Ya de por sí que esté Jared Letto de actor me echa para atrás, pero quien sabe.

1 1 respuesta
Horribeler

#1325 Sólo por el apartado audiovisual merece ser vista. Ahora, si esperas algo a la altura de la primera pues lo mismo sales decepcionado.

1
Asilvestrao

Buf, 700 y pico mensajes en el hilo cuando deje de entrar porque no queria "contaminarme".

Anoche por fin la ví, visualmente es una maravilla y el fondo esta creciendo en mi a medida que digiero la película, porque hay mucho que digerir.

El ritmo me parecio perfecto, hacia tiempo que no disfrutaba de un ritmo pausado con tan buen hacer detras.

En cuanto a la trama, muchas cosas

spoiler

Voy a ir leyendo todos los post anteriores, a ver si encuentro respuestas.

Un saludo.

1
Kylar

Un pequeño debate sobre la película:

1 respuesta
Asilvestrao

#1328 Uf, he visto 6 minutos, cuando pueda me lo veré entero, pero estan las dos chicas rajando a muerte de la peli y el tio no les lleva mucho la contraria, no parece que vaya a haber mucho debate.

De todas formas luego lo intento ver entero.

2 respuestas
TRON

#1329 No pierdas el tiempo, el rato que he visto yo parecía la típica discusión que puedes leer en cualquier hilo de MV. No es un debate inteligente o interesante.

Kintsugi

#1317 No respondería a un comentario sin leerlo entero pero, como muchos ya te han dicho por aquí, cuando lees a críticos repetidamente al final acabas conociendo lo que quieren decir. Sentirte descalificado con mi comentario, por otra parte, me parece exagerado. Sobre lo de que tenga algo que ver o que sea fan es que me hace hasta gracia... He dicho, de hecho, que la mayoría de sus críticas no las comparto en absoluto, parece que eres tú el que no lee ni la mitad. Y sobre lo de que me duelan tus verdades... con el simple hecho de que compares a Boyero con Nolan me dejas ver que tus verdades son realmente ridículas.

3 1 respuesta
SnowLeonhart

Boyero es un meme, estar de acuerdo o en contra de sus opiniones es irrelevante.

6
melyrub

2.9 en Kinépolis Alicante por la fiesta del cine, somos 5 personas y empieza a las 21.30
:clint:

Hybrid
#1331Kintsugi:

He dicho, de hecho, que la mayoría de sus críticas no las comparto en absoluto, parece que eres tú el que no lee ni la mitad.

Una cosa es lo que se dice y otra lo que se hace, que en tu caso es muy contraria. Te da "igual" este pive pero lo defiendes a capa y espada y le das importancia con un "el tal boyero" como si estuviera criticando a Nolan. Si no pillas mi comparacion o la crees disparatada, visita mi anterior comentario. De nada :muac:

#1331Kintsugi:

con el simple hecho de que compares a Boyero con Nolan me dejas ver que tus verdades son realmente ridículas

Ad hominem de libro. Claro como mi comparacion segun tu es ridicula, lo que digo es falso y mi critica sobre su "critica" no da a lugar. Ok, un saludo.

1 respuesta
Aidanciyo

#1329 Si quieres escuchar un podcast decente de la peli, escucha LaOrbitaDeEndor
Es un especial Blade Runner
La parte 1 el libro
La parte 2 la película original
La parte 3 que es la que dejo yo el enlace, es la parte dedicada a blade runner 2049
https://www.ivoox.com/lode-8x06-archivo-ligero-blade-runner-especial-3-audios-mp3_rf_21343981_1.html

2
T

#1322 Yo he hecho algo parecido. He visto la antigua hace muchisimos años. Ayer la nueva, y hoy he tenido que volver a ver la antigua.
Aunque conociendo a grandes rasgos de que va la peli es suficiente seguir el hilo, si es recomendable para disfrutarla a fondo.
Tambien he visto unos 3 cortos que enlazan la pelicula antigua y la nueva. Uno de ellos muy bueno. Os dejo el link:

http://seriemania.es/blade-runner-que-ha-pasado-desde-la-primera-pelicula/

shisko90

Yo la primera mientras mas la veo mas me gusta, soy partidario de la voz en off pero no del epilogo feliz, a mi parecer si le quitas la voz en off, tal y como la vi yo la primera vez, hay muchos planos que si no estas al 100% dentro de la pelicula hipnotizado los notas largos, sin contar q aunque a muchos las explicaciónes d deckard les parezcan innecesarias a mi parecer no lo son, al menos los primeros 45 minutos, hay cosas q sin la voz en off no puedes saber, solo suponer, y siendo avispao

En fin, mañana iré a ver esta, estoy preocupado por mi acompañante, si no le gusta la uno es imposible q le guste esta no?

Pues nada, que se duerma

1 respuesta
NeGr2O

Pues me ha gustado mucho, pese a algunos detalles me ha parecido una digna sucesora. Lamentablemente a quien no le haya gustado la primera dudo que encuentre en esta plato de su agrado.

spoiler

7/10

melyrub
spoiler
1 respuesta
SnowLeonhart

#1339 Demasiado obvio, pero algo visual que simbolizara eso habría estado guay.

yosi77

Me sumo al "bando" Boyero. Estuve de acuerdo con su crítica en 'La la land', lo estuve también con 'Dunkirk' y lo estoy con 'Blade Runner 2049'.
Que no quita, que para en muchas otras películas, esté muy en desacuerdo.

Sin revisionar recientemente la predecesora, recuerdo perfectamente secuencias/frases que han hecho historia, sobresaliente elenco (caracterizado al mejor nivel) y obra maestra para el recuerdo la BSO de Vangelis.

La primera, escoge la trama que le interesa de la novela de P.K.D. y la desarrolla como le conviene y de manera memorable.

Esta me ha dejado vacío, sin interesarme por los personajes (el que más interés me ha despertado, Batista). Y no me vale como excusa que esta se centra en los replicantes y ese vacío es la sensación que me tiene que transmitir. Lo que me ha transmitido es indiferencia hacia los personajes, me importa un pie lo que les pase.

Sin más, plano/ambientación/actuación , inmejorable :

4 2 respuestas
Kintsugi

#1334 Yo no he defendido a "ese pive" a capa y espada, he dicho que comparto su crítica sobre Blade Runner. Deja la demagogia. En segundo lugar, lo de la crítica de Boyero con Nolan no lo digo porque piense que criticas a Nolan, de hecho lo digo por todo lo contrario. Salvando la obviedad de que ninguno tiene nada que ver con el otro, para mi Nolan es un director muy mediocre y me hace mucha risa que hables de él como si fuese un Dios. No leas a la prisa, que al final eres tú el que "no pilla" las cosas. Me hacen mucha gracia tus besitos y tus de nadas y cosas así, a otro compañero anteriormente le respondiste empezando el comentario con un "te la desgloso compañero, de buen rollo" cuando se ve claramente tu ironía tóxica. Relájate y disfruta de los debates, amigo.

1 respuesta
Hybrid

#1341 Es lo que mas falta en esta pelicula, lo puse en mi primer comentario. No es que esté mal la historia y el guion es que simplemente está MUY por debajo del nivel del resto de cosas de la pelicula. Ese "Its too bad she wont live (pausa dramatica) but then again who does" es una animalada.

#1342 Me encanta cuando te respondes a ti mismo, hablando de hacer gracia :D
"Deja la demagogia" "eres tú el que "no pilla" las cosas" "se ve claramente tu ironía tóxica" "Relájate y disfruta de los debates, amigo". Claro que si, se te ve relajadisimo jajajaja. Venga sigue rascando, ahora si que no te respondo, di lo que quieras. :clint:

1 1 respuesta
Kintsugi

#1343 Estoy muy relajada, de verdad que te lo digo por tu bien. No es bueno tomarse las cosas tan a pecho.

BernyMoon

Se puede ver sin ver la primera?

3 respuestas
na10ta

#1345 mírala por que tiene referencias la verdad.

Strangelove

#1345 No es solo ver la primera antes (necesario) sino además acertar con la versión correcta de la primera que encaja con la actual xD. Creo que la pusieron ayer en Cuatro si no me equivoco.

Spoiler de un final alternativo en Blade Runner Clásica

Ayer vi BR 2049 y me ha gustado bastante, es muchísimo más de lo que me esperaba. Ha tenido pequeños fallos, pero por mi parte no ha habido sacrilegio. La mejor y peor interpretación:

spoiler
1 respuesta
DaTaCoM

#1341 Le faltan esas escenas míticas de las que se te quedan grabadas en la memoria.

spoiler

#1345 Yo iría sin ver la primera, así van sin prejuicios.

3 respuestas
Strangelove

#1348 Para mí una de las mejores escenas, (si es que no es la mejor) es ..

spoiler
4 1 respuesta
DaTaCoM

#1349

spoiler

Usuarios habituales