'Blade Runner 2049' de Denis Villeneuve (2017)

EspY

#1440 Ostia, perdón por el retraso, the leaks XD.

choper

Me parece en general una peli más redonda que la primera.

1 respuesta
DavidisIzu

Ayer la fuí a ver por tercera vez, esto empieza a aser enfermizo XD

4 1 respuesta
EspY

El segundo de la serie

12
Chaotic

La pelicula esta muy bien, la verdad que para todo el hate acumulado, de cuando me enteré de que una de las mejores peliculas, iba a tener secuela, me ha sorprendido gratamente.

Dicho esto, tiene 1 problema serio y es por el que todo el mundo se queja, el metraje. Han alargado escenas hasta la saciedad, que se podrian haber recortado, porque en esas escenas no se cuenta NADA, y acaba teniendo un problema de ritmo. Ahi la critica lo ha clavado porque es cierto.

Y lo que me ha matado

spoiler
2 respuestas
na10ta

#1445

spoiler
1 1 respuesta
k4rstico

Iba con miedo y me ha gustado mucho. La única pena que fuimos muy tarde, estaba cansado y siendo tan larga tuve que sufrir para aguantar el sueño. Estoy por ir otro dia mas descansado para disfrutarla como se debe

1 respuesta
JonyBgood

#1445 Lo que dice #1446

spoiler
1
Kylar
spoiler
4 1 respuesta
I

#1413 dos por aqui jajaja

Jetstream

#1449

spoiler
1 respuesta
B

#1451

spoiler
1 respuesta
Jetstream

#1452 sigue los unicornios

Galdor

Bueno, ya tengo mi entrada para hoy a las 22:00. Desde la salida intentando coincidir las fechas con unos amigos para ir juntos y ayer veo en las páginas web de los 2 únicos cines de Burgos que ya no deja comprar entrada mañana, hoy el último día que debaja... era hoy o nada, poco más y me la pierdo :(

Miedo me da, intentaré espabilarme como sea, me llevaré un par de monster y un bocadillo para cenar allí, porque iré directo del gimnasio. Puta locura, desde las 7:30 levantado y mañana otra vez a madrugar.

Más la vale que merezca la pena! A la noche os cuento.

PD: La original es mi película favorita :santo:

1 respuesta
choper
#1454Galdor:

La original es mi película favorita

Por estética y ambientación, que no por guión. ¿?

1 respuesta
Galdor

#1455 Si, y por muchas más cosas, no me quiero extender, mañana con calma escribiré mi opinión.

La película me ha gustado mucho, me ha encantado. Ha sabido recoger el relevo. Podrían haber optado por un Blade Runner 2.0, el cual podría haber gustado mucho o desencantado mucho, pero han decidido darle una vuelta de tuerca a la historia y para mi han acertado de pleno. La historia es más madura, más profunda. Han logrado que empaticemos con los androides, principalmente con K (Me ha gustado mucho la actuación de Ryan). Blade Runner 2049 va de metafisica, del dilema del alma, de la vida artificial.

Temía que me entrara el sueño o se me hiciera larga pero para nada.

spoiler

En cuanto salga en bluray cae, estoy deseando verla en V.O, y he leído que tenían metraje para 4 horas, espero que metan más en el BR.

9/10, seria candidata a subir de puesto en un futuro tras un par de revisionados y alcanzar lo que pocas han alcanzado en mi lista (Como Intersetellar por ejemplo).

1
uaja

Prometo volver a verla, esta vez fumado, por encontrar tanta profundidad

2
Lapinas

No conozco la saga ni nada. Merece la pena que la vea con mi novia??

Es muy profunda?

1 respuesta
Aidanciyo

#1458 Ve a ver la segunda parte directamente, es lo que hacen las personas listas.

1 respuesta
Lapinas

#1459 Por eso pregunto, por que no sé si es segunda parte o un reboot o qué cojones.

1 respuesta
Aidanciyo

#1460 Continuación y hay que ver la original.
Si no te gusta la original esta no te gustará.

1
Galdor

Atención, tocho de ciudado. Escuchad esto para no morir en el intento.

Blade Runner (1982) es una obra de arte, al menos para mi. Pero esto lo digo de una película que tiene 35 años, que he visto varias veces y de la cual he escuchado su banda sonora cientos de veces. Una película de culto con todas las letras, aunque el concepto de película de culto sea un poco difuso. A cada revisionado y a cada minuto escuchando su banda sonora, gusta más. Por eso es tan complicado, o prácticamente imposible, que una película que solo se ha visto una vez guste tanto como una que has visto varias a lo largo de los años. Lleva muchos km de ventaja.

Blade Runner gusta tanto porque es cine que ya no se hace y ya no se hará, es un cine hecho con cariño y mimo, casi cine de autor. Es revolucionaria e innovadora, probablemente la película más influyente del género cyberpunk. Es un film-noir adaptado a la ciencia ficción, es extravagante y mística, se podría decir que es hasta rara. Tiene una banda sonora soberbia, inigualable. Hasta sus defectos, que los tiene, gustan y le aportan encanto e identidad. Es imperfecta, y esa imperfección los fans de la película la aceptamos y la abrazamos.


Probablemente la ubicación y la escena que más me gusta del universo Blade Runner, 2 aspectos tan importantes de este universo reflejados en un edificio vacío y un personaje tan "especial"

Fue una película complicada, con problemas de presupuesto, con un rodaje agotador y con un guión que no despegaba y que necesitó parches para que fuera entendible.
Pero sobre todo, es una película de 1982, y ya no estamos en 1982. Si ya no se hace cine como el cine de los 80, el cual a mi me encanta, es por que ya no estamos en los 80.

Por eso cada película hay que analizarla y valorarla en su contexto.

Y por eso me ha gustado tanto Blade Runner 2049 y ardo en deseos de echarle las manos al BluRay para verla una y otra vez, porque es una película de 2017, y como película que es de 2017, y más teniendo en cuenta que es una secuela de una película de culto, cumple y con creces.

Blade Runner inventó la rueda, Blade Runner 2049 no podía volver a inventarla, solo podía tomar el relevo y asegurarse de que la rueda siguiese rodando y lo hiciera bien. Y para mí lo ha hecho muy bien. ¿Podría haber sido diferente? Si. ¿Podría haber sido mejor? Probablemente. Pero es lo que tenemos y yo prefiero valorarlo que despreciarlo.

A nivel visual y sonoro la película cumple con creces. Hoy en día poco sorprende ya, son demasiadas películas de ciencia ficción y al final vemos lo mismo una y otra vez, estamos tan acostumbrados a ver naves espaciales y ciudades futuristas en series de televisión, cine y videojuegos que poco nos sorprende ya, con que cumplan con un mínimo de calidad y sean realistas nos damos por satisfechos. En este sentido Blade Runner 2049 no solo cumple, si no que logra mantener la esencia y la ambientación de la película original, esa ambientación que tanto gusta y que tan rara es de ver, y llevarla un paso más allá. En esta película el universo se expande y gracias a ello podemos ver varias localizaciones nuevas que no pudimos ver en la versión original, otorgándonos numerosos planos increíbles.


Ambientación espectacular que no pudimos disfrutar en la primera versión y que es la que definía el libro. Polvo, arena, civilización en runias y radioactividad.

La banda sonora es increíble, no es Vangelis, eso tenemos que asumirlo, pero una vez asumido podemos centrarnos en lo que tenemos, y lo que tenemos es muy bueno. Esta al nivel de las grandes composiciones de Hans Zimmer, de echo hay un poco de cada obra suya en esta banda sonora (Por ejemplo ese sonido fuerte tan característico de Dunkirk y esas notas tan largas de Interstellar) pero a la vez tiene ciertos temas inspirados en Vangelis que son totalmente nuevos y encajan tan bien con el mundo Blade Runner.

El argumento es más complejo que el argumento de Blade Runner, el cual es bastante simple por mucho que lo magnifiquemos. A mi personalmente me ha encantado. En la versión original teníamos un detective retirado con la misión de retirar ciertos androides. El protagonista era Deckard. Aquí los protagonistas son los androides. En esta secuela han jugado con el dilema del alma, el valor de la vida humana, la vida artificial, la empatía, la creación de la vida y con la barrera entre lo define humano y lo que no. Han conseguido que sintamos pena por un pellejudo y nos pongamos bajo su piel, de una forma mucho más eficiente que con Roy . Hemos acompañado a K en su historia, nos hemos alegrado por él para luego volver a sufrir con él. Hemos visto a viejos compañeros y descubierto a nuevos. Hemos tenido muchas pausas para poder apreciar el mundo que nos presentan y hemos tenido grandes escenas de acción, mención especial a la primera y la última. La versión original destaca en muchas cosas, pero no es coreografía o escenas de acción.

¿Podrían haber distribuido las escenas de una manera diferente? Si, pero no hubiera llovido a gusto de todos. A mi personalmente me hubiera gustado ver algo más de Wallace y Sapper (Bautista) y algo menos de Joi (Especialmente la escena de sexo).

Por cierto, a mi Ryan Gosling como K me ha encantado. Ha conseguido que de vez en cuando mi cerebro despertara y dijera "eh, eso que estás viendo es un androide, no un humano".

Para mi sin duda alguna se ha ganado el puesto de gran secuela y espero que futuros revisionados y el paso del tiempo le otorguen el reconocimiento que merece.

Si has llegado hasta aquí gracias por tomarte el tiempo de leerme.

8 2 respuestas
Yurii

#1462 Blade Runner gusta tanto porque es cine que ya no se hace y ya no se hará, es un cine hecho con cariño y mimo, casi cine de autor.
Todos los años se hacen peliculas con cariño y mimo y tambien cine de autor.

7
Kylar

9
SnowLeonhart

#1462 rpv?

1 respuesta
Jelco

#1465 Está flama.

5
Nacle

Bueno, la vi anoche y la verdad es que la historia y algunas actuaciones me decepcionaron mucho.
Empezando por lo que me ha gustado, ambientación, fotografía, banda sonora son impecables. 10/10 en ese sentido. Cada puto fotograma era una obra de arte.

spoiler

Y hasta aquí mi dosis de bilis

1
khaxal

.

1
Nokhi

Creo que la principal diferencia es que la primera te otorgaba preguntas y no lo hacía directamente por lo que cada uno tenía las suyas propias, esta te ofrece respuestas. No voy a decir una locura como que el equipo no ha entendido Blade Runner pero no ha entendido mi Blade Runner.

Nada se acerca ni de lejos a momentos como este:

5
darkblade60

Hola, voy a verla esta tarde y me viene bastante justo... veo los trailers famosos o no hace falta?

1 respuesta

Usuarios habituales