'Brave (Indomable)' de Pixar (2012)

Wasd

Ya la he visto. No es una mala película, no decepciona, pero a mi parecer tampoco sorprende. No me arrepiento de haber pagado por verla aunque no me la compraré en DVD. El argumento es simple, los personajes muy planos y el mundo, aunque es muy bonito y trabajado, da la sensación de ser bastante pequeño.
En los trailers pintan a la prota como una aventurera, pero realmente el argumento no da mucho de si como para que sucedan muchas aventuras.

Si tenéis pensado verla, miradla, no creo que os arrepintáis, pero no os esperéis una obra maestra, como fue "Tangled".

#119 +1

1 respuesta
jonathanE

#91
Una argentina con raices escocesas ya sería el novamás imagino xD

El acento de la protagonista es el que más destaca en ese aspecto (sí en VO) así que los amantes del susodicho os pondréis las botas por momentos llegado el caso (en mi caso +pelirroja = win :D )
La película bien, normalita diría incluso y más bien lineal e igualmente un poco vista en cuanto al tema,

spoiler

En mi caso me gustó más Tangled/Enredados en esto de princesitas y cosas así ya que esto es Disney más que Pixar.

G

La verdad no me había atrevido a ponerlo, por miedo a que me llamaran de todo, pero si, a mi también me gustó mas Tangled/Enredados, tiene escenas graciosas, tiernas, sorprende, etc

Simplemente, wall-e la tengo en DVD, UP y tangled tambien, esta ni me lo planteo :(

La palabra que la define es plana.

Eso si, la BSO me gustó, y la escena de

me pareció muy bonita.
Tambien me gustó

spoiler

#121 +infinito

B

bueno la he visto y en fin, creo que la palabra para definirla es "light". La primera sensación que tuve es que estaba viendo una película de Disney y no de Pixar. Es mas, he disfrutado lo mismo que con Tangled.
Es una buena película, sencilla, que funciona y con su toque de humor. No me arrepiento de haber pagado para verla, pero Pixar puede hacer mucho más, y lo veremos seguro. Además con todos los follones que ha habido con la directora pues no me sorprende.

por ahora wall-e sigue en mi top

y en cuanto a la calidad de la pelicula, diseños, concept, etc... un jodido 11/10

el pelo de merida me la ha puesto dura durante toooooda la pelicula, impresionante. Y los bosques, los diseños y demás, un 11 tambien.. Espectacular.

D4rKNiGhT

Yo os la resumo como una pelicula entretenida para niños, pero decepcionante para adultos. No da la talla y con el mismo trailer se veía venir. Se veía flojilla y no se ha superado en ello. Vamos, las criticas son bastante decepcionantes por usa.

N

No la he visto y por los comentarios me da aun mas pereza de verla pixar ultimamente se esta simplificando demasiado, le falta un nuevo aire

1 respuesta
Alatriste

Lo único que le falta a la película es un momento emotivo que te toque la patata; no se qué habláis, la verdad, la inmensa mayoría de personajes de Pixar, y de la mayoría de dibujos animados tienen la misma profundidad que Mérida y el resto de personajes, más que nada porque son eso, personajes de dibujos animados, donde TODO o el casi todo lo que te cuentan sobre ellos es relevante para la película. Ni Rayo Mc Queen, ni Rapunzel, ni Nemo, ni el niño de Up, ni Woody (bueno éste un poco más, porque han tenido 3 películas para desarrollarlo) ni el de bichos, tienen una profundidad impresionante, tienen la justa y necesaria para contar la historia; y lo digo como fan incondicional de Pixar.
A mi esta película me ha encantado la verdad y técnicamente es una maravilla. Sólo le falta ese punto que hace que se te salte la lagrimilla, y por eso la gente habla de decepción, no se... yo he ido a que me contaran una historia entretenida con algo de humor y acción, y he salido contentísimo del cine.

B

Una lástima, no sé si ha sido un encargo o algo, pero le ha faltado la magia de ser perfecta la película. Aparte del momento

spoiler

no hay más emotivos. Y... no sé, le falta algo para pasar del notable bajo al excelente en mayúsculas. Pelo, decorados... todo perfecto. Pero hay momentos que tira un poco de tipicadas o de escenas que no hacen gracia (pero lo solucionan con otros que a mí sí me hicieron reir).

8/10. Lástima de no darle un 10/10. Está bien, pero no es la perfección de Pixar.

Salcort

Esta pelicula es lo que pasa cuando Disney mete las narices. No puedes contar una pelicula emotiva "made in Disney" en tan poco tiempo de metraje. A esta peli le falta almenos media horita mas y un argumento algo mas pesado para ser algo que Pixar pueda firmar orgulloso. Aun asi la peli esta bien, para un niño es perfecta, para un adulto va ser que no.

Eso si, el detalle del nombre de los clanes me molo mucho

spoiler
1 respuesta
B

#129

spoiler

#131 si la verdad es que se parecen mucho, quien sabe a lo mejor tiene algo que ver aunque no se que pinta McAffe en una peli de pixar xD

1 respuesta
Salcort

#130 Coñe pues yo entendi Dreamwork y Mcaffe xD.

1 respuesta
ZaGo

La vi el otro día y está entretenida, muy buenos momentos cómicos y como siempre un gran derroche visual. Seguramente no aparezca nunca entre las grandes de Pixar, pero cumple y divierte, que es lo importante. Le doy un 7 de 10.

El corto como siempre una guinda estupenda, me encanta este estudio :D

aiaiai

El corto una paranoya con un sorprendente final que me ha encantado!

Sobre la película lo que cuentan: tecnicamente muy buena, divertida, pero con poco momento emotivo.

spoiler

No debería decepcionar para nada, da lo que ofrece el trailer.

Tiene un montón de personajes secundarios que son la leche, y me ha sobrado el par de canciones que hay pero bueno.

La recomiendo a todos los amantes del cine de animación, está bien la peliculilla

#136 creo recordar que un par y cortitas, pero de esas que te hacen sentir vergüenza ajena

1 respuesta
viickyy23

Pues a mi no me parecío mala la película sinceramente, tenía de todo... risas, drama, historia. Para ser de animación esta bien. Por lo menos a mi suponer, mucho mejor que otras grandes películas que después de verla me quede más indiferente aun. Al menos aquí me reí y pase un rato entretenida.

Desper4doS

La ví el martes pasado. Está entretenida (tampoco es muy larga...) pero yo también tuve la sensación de que los de Pixar se preocuparon más de que el pelo de la niña tuviera una física perfecta, a currarse un poco la historia/guión.

Ya sé que es una peli de animación, para todos los públicos, pero de lo predecible que eran las escenas, parece que estaba dirigida a tontos.....

M

#133 canciones disney? dime que no por favor..

2 respuestas
Shikoku

Vengo de verla en el cine y:

Hacia mucho tiempo q una pelicula de pixar no me parecia tan INSIPIDA.

Visualmente un espectaculo, me quede embobado TODA la pelicula con el pelo de merida y los hermanitos y... ya, nada mas, la pelicula no tiene nada mas.

Da la sensacion de que argumentalmente quieren abarcar mucho en muy poco tiempo y se hace demasiado rapida. Y la pelicula no me parece ni para niños ni para adultos, se queda en un limbo raro.

#136 tiene 1 cancion q podrias llamar "pastelosa" pero no se hace pesada, pasa rapido (como toda la pelicula).

En fin, van 2 peliculas seguidas q estan MUY por debajo de la media (cars 2 y esta) , espero q con la siguiente retomen la senda de la luz xD

Le doy un 5-6/10, eres fan de pixar? ve a verla, te encanta el apartado visual de este tipo de peliculas? ve a verla. Buscas algo mas que apartado visual? espera q salga en dvd.

1
B

Para ir con mi hermana pequeña está bien?

1 respuesta
mTh

#138

Como de pequeña?.

A priori sí. Es completamente Disney en 3D.

1 respuesta
TheBis

No ha estado mal, entretenida y punto. No se puede comparar con UP, WALL-E y Nemo pero he pasado un buen rato, aunque...

spoiler
Jhunter

Hoy he visto brave, he de decir que no es mala pero como vayas al cine esperando ver algo como up ,wall-e o toy story no vayas.Un punto a favor que me ha gustado es que en el trailer no te spoilean nada de la peli, y un punto malo es que es un disneylada, y un final pasteloso.

aitorel

a mi me ha gustado el trailer, vaya pelo, que chulada

B

a ver, los que decis que es una "disneylada". Es normal. en esta pelicula han intervenido varios directores. Brenda Chapman ha sido la responsable de el "rollo disney" y eso pixar no lo queria. Pixar acordó unirse a disney proponiendose separar la película disney de el estilo propio de Pixar, eso quiere decir que nadie canta en pixar. Por eso Chapman ya no está en pixar (creo que la echaron unos dias antes del estreno aqui en españa), pero con la producción tan avanzada que tenia el film tuvieron que seguir adelante aunque incluyendo a otro director. Chapman se fué en mitad de la producción, pero ya estaba avanzada, por eso sale en los creditos...

1 respuesta
B

Vaya basura entonces.

Jhunter

#143 ahora lo entiendo todo.

B

#139 al final fuimos, y sí, típica peli Disney. Lo cual agradezco, que últimamente salía del cine desesperado por la mierda de humanidad y de vida y lo tristes y miserables que somos todos xD.

Catz

Moraleja:

spoiler

Visualmente es estupenda (menuda delicia la animación del pelo) pero el guión es lo más....insulso que he visto en mucho tiempo. Incluso las pelis menos conocidas de Disney tienen más chicha. Da la sensación de que se le podria haber sacado mucho más partido de haberle dado un enfoque más tipico de Pixar. Lo mejor son

spoiler
Srednuht

#126 que me contraten a mi por ejemplo

2 meses después
Crus

La vi ayer, y no es tan mala como esperaba. Es cierto que no está al nivel de Wall-E, Up o Toy Story 3 (osea que no es un 10 de 10) ... pero es sencilla y entretenida.

raganock

El problema es que Pixar nos tiene demasiado bien acostumbrados y cuando nos suelta una disneylada pues es normal sentirse decepcionados, es decir: un guión poco arriesgado, predecible, sin sobresaltos y enfocado hacia los más peques.

Pero bueno, lo que es innegable es que técnicamente siguen siendo los putos amos, ese apartado es intachable. Es un producto en ese sentido de primerísima calidad.

1

Usuarios habituales