'Brazil' de Terry Gilliam (1985)

kOnOrZ

Me gustaría saber la opinión de los cenofilos de MV sobre ésta película considerada de culto.

Su director es Terry Gilliam, entre otras es director de 12 Monos o Los Hermanos Grimm, además de pertenecer como director, actor y dibujante al gran grupo de comediantes británicos Monty Python.

Mehan dicho que Brazil es una gran película, pero querría saber que os parece a vosotros antes de hacerme con ella (si la encuentro en alguna tienda claro)

http://spanish.imdb.com/title/tt0088846/

kakarikez

no estoy seguro...es una que tiene un cierto parecido con el libro de 1984? asi con una estetica retro un tanto extraña?

kOnOrZ

Creo que si, es en blanco y negro, se me olvidó poner el link de IMDB: http://spanish.imdb.com/title/tt0088846/

kakarikez

la verdad que es una peli un tanto paranoica.....sobre todo si no tienes ni zorra de por donde van los tiros

en muchos momentos se hace algo lenta, pero la historia que cuenta es bastante interesante y si se sabe asociar cada cosa a lo que es tiene bastante trasfondo.

derek-

Es una gran pelicula, un poco paranoica pero una delicia visualmente.
SI te gusta el cine de terry, te encantara.

Lash3r

Es en color no en blanco y negro. ami me gusto mucho la pelicula la verdad, si puedes alkilatela y verla q esta muy bien. ademas con el cameo de robert de niro qes buenisimo.

dicon

A mi me gusto bastante y te recomendaria verla,aunque no se bien porque preguntas que tal esta antes de pillartela,yo por mucha obra maestra que fuera una pelicula nunca te diria que te la comprases sin verla xd

hablando claro,bajatela de internet y si crees q lo merece compratela,yo creo que es lo justo ... o si acaso alquilala,aunque una pelicula con tanto tiempo ya no le dejas de hacer ningun favor por bajarla en lugar de alquilarla.

por cierto veo mucho listillo lector de filmaff o listillo buscador de google ... a quien se lo digo sabe porque : )

#1 si te gusta el cine te recomiendo esta web http://www.filmaffinity.com/es/film260393.html te la meto ya con el link de la peli,ahi se suelen poder leer opiniones muy buenas en mi opinion,valga la redundancia xd

por cierto desde esa misma web te ayudan a comprar las pelis,aunque muchas veces no vale lo que dicen porq igual te ponen que la tienen en fnac y es cierto que la tubieron pero ahora ya no o si es una con cierto tiempo no la tienen en todos los fnacs,etc... xd de todas formas suele ayudar mirate a la izq de la ficha veras q salen sitios donde comprarla.

michi

cuando vi a Robert de Niro en esta peli (no lo sabia previamente) flipe en colores xDDD

esta bastante bien, muy recomendada

la mia era a color...

1
kOnOrZ

Gracias a todos por la info ^^

Dije lo de blanco y negro porque en IMDB salen imágenes en blanco y negro xD

Am7roK

Pues a mi no me acabó, y la verdad esque no me enteré muy bien de la película (tal vez por eso), me pareció que me perdí muchos detalles o simplemente el que se me hiciese tan larga y pesada. Cuando acabé de verla me quedé un poco con cara de O_o, qué cojones acabo de ver? xD. Aunque me resultó muy curiosa.
Supongo que es de las que hay que ver más de una vez.

B

Me la recomendaron, me dejaron el DVD, me la puse y... no pude acabarla. Me encantan los Python, pero a Gilliam en solitario no sé por dónde cogerlo. No digo que fuera mala o que no me gustara, pero en aquel momento se me atragantó, y tuve que devolver el DVD. No sé como acaba xD pero el papel de Robert de Niro como esa especie de fontantero-RobinHood-terrorista es la polla xD

dicon

quizas si sea una pelicula que haya que ver mas de una vez,yo os recomendaria a #10 y #11 que si como minimo os parecio curiosa o interesante intentarais darle otra oportunidad (cuando tengais ganas de ello) porque podeis llegar a disfrutarla mejor (y completamente xD) que la primera vez.

1 mes después
B

A mí me gustó bastante, es un poco lenta a veces...y sí, me recordó al libro de 1984 sobre todo al final.

Creo que la tengo que ver de nuevo, a ver si me apasiona ^^

Por cierto, en su momento abrí este hilo. http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=240550 sobre Lost in la Mancha, el documental sobre su película fallida The man who killed don Quixote (con Johny Deep)

7 años después
Arle

Menuda chulada, despues de verme hace dos dias the zero theorem era obligatorio pasarse a ver la que se dice es mejor peli de Gilliam.

Me ha gustado bastante toda la crítica que hay detras de la peli y el mundillo pasado futurista que presenta. Y el final muy bueno y adecuado, leyendo un poco sobre la versión americana da la impresión de que hoy en dia se ha impuesto demasiado ese estilo de finales : (

1 respuesta
O

#14 ¿Versión americana? ¿Wut?

1 respuesta
Arle

#15 En resumidas cuentas que Universal no queria sacar la pelicula en America porque no le gustaba ni la duración ni el montaje del director así que despues de mil vueltas sacaron una versión llamada Brazil : Love conquers all.

Quitaron las escenas más raras de la peli y pusieron un final alternativo donde todos acaban felices y contentos matando todo lo que la peli queria transmitir

Si quieres mas info leete la parte de La batalla de brazil o busca por Brazil love conquers all en google

1 respuesta
O

#16 Interesante. Ahora me haces dudar de qué versión vi xd

Galdor

Yo no pude acabarla :3

1

Usuarios habituales