'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace' (2012)

Netzach

Danny Elfman y su música más propia de una comedia que de un film serio xD

Mujer tenía que ser, que temazo coño.

1 respuesta
Tchai

#3421

Y en quién está inspirada esa theme? Que por otro lado lo veo lógico.

Te doy la razón, Danny Elfman es un gran compositor de series y películas infantiles, pero cuando se trata de llevar un cómic al cine, no tiene igual, sólo hay que ver la última de Spiderman, James Horner que hace un trabajo genial no le llega ni de lejos a las bandas sonoras de Spiderman 1 y 2.

1 respuesta
Netzach

#3422 No creo que haga falta hablar de Hans, escucharle sobra.

Y eso que quitando 2 temas la OST de TDKR me parece una mierda y ningún tema le hará sombra a:

Es un tema (el de Superman) alegre que evoca esperanza (que es lo que hace Superman). El batman del tema musical de Elfman no es tétrico ni oscuro (aunque lo intenta), el Batman de Hans y Newton Howard es tétrico y oscuro.

Diferentes formas de aproximarse al personaje, no voy a entrar en cual es mejor o peor de Batman pero desde luego la música de Hans y Newton me parece mejor para el tono de las películas de Nolan que el de Elfman al tono de Burton.

Pd. Alguien me explica por qué James Newton Howard no colaboró en TDKR?

Pucky

Yo prefiero la BSO de Zimmer, es un compositor que me encanta. Puede que la banda sonora de la saga de Nolan no tenga muchas melodías reconocibles, pero me parece más acorde que la de Elfman.

Que es un compositor que también me encanta, cuidado, pero me parece que su banda sonora para Batman no ha envejecido demasiado bien. No sólo por lo que comentan de que parece cómica y se queda en un intento de pretendida oscuridad, es que está hecha de una manera muy exagerada.

Es muy excesiva. ¿Que hay una escena de humor? Pues le ponen muchas trompetas, mucho sonido circense, estruendoso y agudo...
¿Escena de tristeza? Pues metamos violines, canciones para echar la lagrimilla...

No sé si se me entiende lo que quiero decir, es bastante más obvio si se ve la película. Sé que es una manera de hacer las películas propia de la época, en las que muchas veces parecía que la banda sonora tenía que guiarte por la película de la mano, enseñándote casi forzadamente qué tenías que sentir en cada escena. Simplemente a mí, hoy en día, me chirría bastante.

Krakken

Bueno, la vi ayer por fin en VO. El cine una pifia, porque la imagen estaba algo desenfocada pffffffff putos cines mexicanos cutres

La voz de Bane en VO cojonuda. El actor está muy bien en su papel, lo mismo que Christian Bale, Anne Hataway (aunque su papel es bastante prescindible, me ha gustado y joder, que polvo tiene), y no digamos ya de secundarios tan sobresalientes como Michael Caine (literalmente se sale), Gary Oldman y Morgan Freeman (aunque en esta no se luce tanto). Lo mismo de Lewitt, por cierto

spoiler

La Cotillard muy mal en su personaje al final de la peli. Pero culpo más a Nolan de ese descaro de serie Z que de la actriz. Sólo le falto decir "OH MY GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOD!!" xDD

El ritmo es penoso, lleno de altibajos. No hay tensión apenas, salvo el final, y gracias a clichés. A ratos la peli se dispara y va rapídisima, y a otros lentísima y con malas transiciones o poco explicadas. Lo dicho, Nolan no es un director sobresaliente, pero en esta peli es que está muy justitito.

El guión lleno de agujeros, sinsentidos y "sorpresas" que si bien en TDK eran para mejorar en conjunto la peli (al menos para los menos exigentes), en esta es para joderla más todavía.

Ya se ha dicho todo antes, pero para no alargarme más, estoy de acuerdo con lo expuesto por Cryoned.

Habría sido mejor (o mejor dicho, a mi gusto) si

spoiler

En fin, pudo ser casi tan buena como TDK, nunca como BB (eso es imposible, la mejor con diferencia); pero parece que Nolan sólo quiso acabar rápido y no pulió el guión como en la primera.

5/10

1 2 respuestas
B

#3425 En fin, pudo ser casi tan buena como TDK, nunca como BB (eso es imposible, la mejor con diferencia)

A los 4 gatos que parece que os habéis puesto de acuerdo con esa afirmación últimamente... ¿dónde estábais en 2008?

Joder, qué crítica tan voraz xddd Suerte que tres cuartos del reparto "se lucen" xddd

2 respuestas
Krakken

#3426

No entiendo tu comentario. Los 4 gatos que sostenemos que BB>TDK lo hemos dicho desde que vimos TDK. La 2ª es una gran película, pero con unas lagunas en el guión evidentes para dar un mayor efectismo, como se ha dicho bastante atrás.

Para mi, TDK es un peliculón, pero sobrevalorado en buena parte por la grandísima actuación de Ledger. BB está mucho más pulido en ese aspecto. Pero para gustos colores.

Y TDKR, es un producto notablemente inferior, que se salva por los pelos por los buenos actores, la producción (no han escatimado en gastos) y por un cierre digno a la trilogía, solo que a mi parecer, muy mejorable.

A mi me gustan las pelis que tengan cierta tensión, ritmo, y TDKR está a ratos muuuuuy largos de bajón o bajonazo, y luego se pone con un ritmo frenético y atropellado, sobre todo al final. Parece que Nolan dijo "joder, más de 3 horas y media no puede ser" y la cerró como buenamente pudo. En fin, cuando pueda la revisiono a HD en mi casita, en unos meses, pero ni loco pago de nuevo (sí lo hice por TDK) porque no me merece la pena.

joseph-

Yo tambien soy de los de BB > TDK

No quiero decir que TDK sea una mierda, es un peliculon pero prefiero la primera.

Ademas, TDK gana muchisimo con el discursito final.

1 respuesta
B

#3428 el final de TDK es lo que hace que la gente aplauda una película en el cine

3
RuLi_pucela

#3425 No hay tensión apenas

Yo he debido de ver otra peli, porque a mí me mantuvo en tensión prácticamente en todo momento. También en gran parte gracias a la ÉPICA OST.

1 2 respuestas
iMcOma

#3426 Seguramente haciéndonos pajas de sangre con TDK, que es una película muy espectacular en su primer visionado pero conforme vas viéndola más veces te das cuenta de que algo va fallando.

Por cierto, no somos tan pocos los que creemos que BB es la mejor de la trilogía, bien es cierto que somos la minoría pero no somos 4 gatos.

1 1 respuesta
Netzach

#3430 Pues ahí lo tienes, a mi tampoco me parece tan grande la BSO, de hecho me parece la peor y la ausencia de James Newton-Howard se nota demasiado.

1 respuesta
MsiveNNd

BB es la mejor durante la primera hora. Luego le falta algo, quizás un villano de verdad por ejemplo.

1 1 respuesta
Krakken

#3430

Yo creo que confundes tensión con acción. En las dos primeras horas hay acción, tanto por parte de Batman como Bane como Catwoman, pero el guión no me despertó ese interés como las anteriores. Son dos horas lentas y con ratos muy aburridos.

La OST es épica (que es lo que mejor hace Zimmer), pero no deja de ser un puto refrito de la primera, pues la segunda ya era otro refrito de la primera (que esa sí que es estupenda). Tiene dos buenos temas: el deshee basara y el de Catwoman. Lo demás, lo de siempre: mucho tambor, trompetas y trombones para los momentos de acción, y poco más. No es nada destacable. Y como acostumbra Zimmer, muy pobremente orquestado. Pero bueno, es su estilo, a mi no me disgusta, pero si quieres OST épicas de verdad, tienes otros compositores que dan lecciones de música sinfónica de verdad sin recurrir todo el rato a los tambores y trompetas de guerra.

Y lleva un ritmo de repetir pistas que empieza a parecerse a James Horner. La pista de Time, de Origen está en GothamŽs Reckoning pfffff También en la OST de TDK y TDKR he escuchado momentos muy parecidos a los de la OST de CoD: MW2 Solo por algo así, no merece la pena comprar una BSO. Que se lo curre un poco más, coño.

Yo veo que Zimmer es bueno para los trabajos que le interesan. Por ejemplo la BSO de Origen es sencillamente increíble. Hizo cosas muy interesantes en La delgada línea roja, fuera de su línea, demostrando que cuando quiere, puede. Pero está claro que mientras sea más barato contratarle a él para hacer música épica, porque abusa de sintetizadores en vez de orquestas completas, va a seguir siendo omnipresente en Hollywood, TV y hasta videojuegos xD

#3431

Lo has clavado. La primera vez dices "Joder, el Joker es Dios". Luego caes en la cuenta de que tiene errores en la trama cuasi-garrafales. Pero al menos dejan bien la peli en general, o muy bien si me apuras. En la última, cada cagada en vez de pasar desapercibida o casi, hace que huela todo más a pifia.

Mucho fanboy de Nolan xDDD

#3432

Creo que James Newton Howard en BB puso los temas melancólicos con piano y flauta/oboe, pero poco más. En la 2ª yo apenas lo noté.

#3433

Si Ras Al Ghul no te parece un villano de verdad por no llevar capa, máscara o maquillaje mientras hace chistes malos, apaga y vámonos.

1 respuesta
MsiveNNd

#3434 Cuál de los villanos de Batman lleva capa?

Ras Al Ghul sale para el final como villano, cuando ni fu ni fa.

No sé que hay que discutir aquí, BB es una auténtica sinfonía la primera hora y después como puede ser lógico baja el nivel de ésta, ya puede ser porque a Nolan no se le da bien la acción o por lo que sea, pero es así.

1 respuesta
O

#3435 No, no es asi.

1 respuesta
MsiveNNd

#3436 Me has convencido

1 1 respuesta
O

#3437 Verdad que si? He utilizado argumentos parecidos a los tuyos.

Sneyk

Bueno, después de verla ayer y que la 1a hora se me pasara lenta y la siguiente hora y media me quedé embobadísimo , me encantó) pregunto:

spoiler
1 respuesta
Netzach

#3439 No. No va a haber más pelis del batman de Nolan.

Shikoku

Vengo de verla y bastante satisfecho la verdad

Solo hubo 1 momento en la pelicula que me parecio un tanto WTF,

spoiler

Y el momento

spoiler

me parecio metido con prisas

El resto, muy buena, no se me hizo lenta para nada.

La vi en VO subtitulada y las voces son ENORMES. Por suerte no he visto ninguna de las 3 traducida

MUY buen cierre de la trilogia y una PENA que nolan no continue

spoiler

8-9/10

2 respuestas
iMcOma

#3441 usa spoiler hamijo

N3mex

#3441 Tener una cuenta de 2004 y no poner spoilers..xD

Shikoku

Sinceramente por la hora no me di cuenta xD

Mayiusca

#3418 La esencia de Batman, "Eau de Bat". La BSO de Elfman es brutal, y fue brutal en su época. Y la de Zimmer y Howard lo es también, si te quieres quejar de una quéjate de la de Elliot Goldenthal, que era un refrito de las que usó en 'Alien 3' y 'Demolition Man' Y aun así, también funcionaba en el contexto de las pelis de Schumacher. ¿Por qué sois tan cerrados de miras? El día que te cambien de color las paredes de tu habitación te suicidarás, ¿no?

B
8
Exxel

El Mr Freeze de los años 60 xDDDDDDD

1
BigSnaKe

Joder con el menton de Gordon en los dibus xD

melonzuelo

Supongo que soy el unico del foro, ya que tambien de mis amigos, que la peli de las 3 que mas ha gustado ha sido la 3ª... :D

2 respuestas
1 comentario moderado

Usuarios habituales