'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace' (2012)

raganock

#1380 Tengo que responderte, me lo pase de miedo con Arkham Asylum (te recomiendo el comic en el que se inspira gran parte del diseño de personajes, es brutal tanto a nivel de dibujo como de guion) y ahora me lo paso teta con con el Arkham City (del cual tb tienes comic disponible, no tan currado a nivel de dibujo pero con un buen guion que toma muy en cuenta la vision propia de cada personaje).

Un vicio, oiga!

M
20 2 respuestas
darkavm

Batman Begins esta noche en TVE. Tenedla fresca, porque el argumento va a ser muy importante para esta tercera parte.

4
B4s1C

me la veo

MsiveNNd

No me la pierdo!

newtry

Go sofá!

ekeix

Que bien hace Nolan estas películas joder, es ver Batman Begins de nuevo aunque la haya visto 10 veces y no decir vaya pesadez de película en ningún momento

2
Imperium

Q actriz podria hacer de Harley Quinn al nivel del joker de Heath Ledger?

3 respuestas
C

#1388 Penélope Cruz?

darkavm

#1388 Claire Danes.

9 1 respuesta
nokel

#1382 Que bien esta hecho, te entran ganas de ver el Rey León xD

2
15 días después
joseph-

Nada nuevo?
#1393 A sus ordenes.

1 respuesta
B

#1392 Me cago en tu vida, no reflotes este tema para no poner nada, si hubiera algo lo habrian puesto. Joder ni que fuera cine independiente.

15 1 respuesta
F

#1390 +Todas las manitas del multiverso.

Nokhi

trailer fan made

4 1 respuesta
PajarracO

#1395 No voy a negar que esté muy bien hecho, pero parece más el opening de una serie de televisión de investigación policial (tipo "mentes criminales" ) que de una película de batman xD

#1397 hostia pues sí, tal cual xD

1 1 respuesta
F

#1396 Eso mismo iba a decir yo, si ponen SEVEN aún les quedaría mejor xD

1 1 respuesta
MsiveNNd

Para ser fanmade está muy bien, tiene talento el chaval.

KuS

Estaría bien si el malo fuera Freeze pero no pega con Bane mucho tanto hielo xD

1 respuesta
darkavm

#1399 La película se desarrolla durante la Navidad.

1 respuesta
KuS

#1400 Ya hombre pero sale ahí que parece estar hurgando entre hielo con las fotos y eso... meh.

C

El otro día un colega se puso en modo Philosoraptor y me hizo pensar.

Las películas de Batman de Nolan son, y creo que nadie está en desacuerdo, las mejores "películas de superhéroes" (por ponerle un nombre al género) jamás hechas.

Pero las películas de Batman de Nolan son, también, las películas de superhéroes que menos "de superhéroes" parecen. De hecho, en muchos pasajes y gran parte de metraje de Begins y de TDK es un thriller que de superhéroes tiene bien poco.

Así pues, ¿llegamos a la conclusión de que para hacer una buena película de super héroes hay que hacer una película que no parezca de superhéroes si queremos que sea buena?
¿Son las películas de Nolan, en consecuencia, la demostración definitiva de que no puede haber buen cine de superhéroes, a no ser que te desmarques del género completamente y disimules lo más posible que la película trata sobre un superhéroe?

En TDK podrías haber substituído a Batman por el típico justiciero con medios a su alcance que se toma la justicia por su mano. Y tendríamos un gran thriller igual de bueno que la película original. Más de la mitad de Begins es el viaje de un hombre contra sus miedos y su entrenamiento y liberación mental para convertirse en un arma contra el crimen eficaz. Y el trailer de TDK Rises es el colmo ya... se la puedes poner a un despistado (como mi madre o mi padre) quitarle al trailer los 5 segundos mal contados en los que se hace referencia a Batman, y JAMÁS averiguaría que se trata del trailer de una película de Batman. Y sólo con quitarle unos escasos 5 segundos, eh? Que no hablo de desguazar el trailer.

Así pues, Nolan se ha visto obligado a despojar todo lo posible a sus películas del concepto de "superhéroe" o de "Batman" para poder conseguir hacer "buenas películas". ¿Es esto el triunfo definitivo de las películas de superhéroes o es, por el contrario, la demostración de su fracaso absoluto?

5
F

Lo que necesita una película hoy en día de superheroes no es al típico guaperas (Spiderman Reebot) o guiones y caracterización tan ridículos como todas las de X-Men.

Para mi Kick-Ass es una muy buena película de superheroes (sin ser superheroes) Y digo más, la caracterización del personaje principal de Kick-Ass lo veo más como Peter Parker que el que van a meter ahora... que me lleva ocho kilos de gomina para su tupé.

Iron Man 1 y 2 son otro ejemplo de muy buenas películas de superheroes. Downey JR simplemente lo clava y demuestra la gran elección que hicieron. Por contra, en Thor si bien Chris Hemsworth parece el ideal, el papel que hace es de mofa total.

A todo esto el guión tiene que acompañar y Nolan... que decir, yo siempre le estaré agradecido por hacer esta trilogía del Murcielago.

1
bammargera

Pero es que Batman no ha sido nunca un superheroe sobrado, ha sido una persona normal con pasta, artilugios y muy bien entrenado

1
KuS

Lo que pasa es que Batman es, probablemente, el superhéroe menos superhéroe del parqué de comics. No tiene poderes mágico-místico-mutantes, no tiene armaduras irreales, no tiene fuerza sobrehumana o ninguna capacidad que se salga de lo común fuera de su inteligencia. No es más que un traumado de la vida que está más loco que los tíos a los que encierra, algunos de los cuales sí que tienen "poderes", con mucho dinero e inteligencia pero que puede hacerse totalmente realista como ha demostrado Nolan.

Por ello puede parecer que hay que hacer así las cosas para hacer una película buena de superhéroes, pero realmente lo que pasa es que Batman te permite hacer es una película más al uso, un thriller normal y corriente, y que sea menos de superhéroes y con una película así es más "fácil" que no te salgas de ella, por el uso de algún poder o similar, y pueda parecer mejor o el camino a seguir.

Pero películas como Iron-Man o las dos primeras de X-Men son buenas películas por si mismas en su género e incluyen superhéroes con poderes y estrafalarieces. Incluso a la mayoría de la gente le gustó X-Men: First Class aunque a mi me pareciera un bodrio xD Pero son películas de acción por lo general, no buscan más que entretener, y es un poco injusto compararlas con un thriller que tiene otros tintes como es la trilogía de Nolan que te permiten hacer otro tipo de película que "llega más".

Pero en resumen yo creo que no, para nada tienes que hacer una película no parezca de superhéroes para que sea buena dentro del género. Batman, y Nolan, simplemente es algo distinto.

4
C

No hablo de "buena película de superheroes", sino de "buena película" en general.

De algún modo me da la impresión de que los Batman de Nolan son las primeras películas de superhéroes que son "buenas películas" por sí mismas, no "para ser de superhéroes".

Las de Iron Man, por ejemplo, son "buenas peliculas de superhéroes", pero como películas en sí son chorras. Son chorrapelículas que no van a ningún lado. Como las de X-Men o las de Spiderman (bueno, estas últimas son mierda en cualquier género que se las considere).

Pero me da la impresión de que sólo es posible hacer "buenas películas" a secas con Batman (y con el director adecuado) poruqe Batman es el superhéroe menos superhéroe y Nolan el director más "realista" que ha tratado el género "superhéroe".
Vamos, que me resulta paradójico que sólo se han podido hacer "buenas películas" cuando se las ha despojado de todo rastro del concepto "superhéroe" y de fantasía.
Es como si Nolan hubiese dicho "me rindo, o hago un Batman a mi manera, que no parezca un superhéroe y que aparezca lo mínimo en pantalla como tal, o no voy a conseguir que la película sea buena".

E insisto, diferenciad entre "una buena película" y "una buena película de superhéroes".

1 respuesta
KuS

#1406 Y yo te insisto en que diferencies entre géneros y estilos.

Iron-Man y X-Men son buenas películas de acción, sin contar que sean con o sin superhéroes, mientras que Batman es un thriller. Es como intentar comparar Terminator 2 con LA Confidential. ¿Es mala película Terminator 2? Para nada, solo que pertenece a un género que no va más allá del entretenimiento y nunca va a aspirar a las cotas de LA Confidential por el propio género en el que juega.

Pues esto es extrapolable a Batman comparada con otras como Iron-Man.

1
Kylar

Entiendo lo que quiere decir Castorcillo y le doy la razón. A mí X-Men me gusta muchísimo desde que era un niño, pero viendo las películas piensas "son entretenidas a un modo palomitero, cuando acaben te olvidas de ellas y a otra cosa". Batman en cambio parece que "trasciende" de la típica historia de superhéroes, te hace reflexionar y cuando acaba te da la sensación de que has visto algo más que una simple película de Spiderman o de Thor.

Salcort

#1382 L...O...L !!!!!!!!!!

Kuramelfrio

#1388 Jessica Chastain, para mi no hay duda.

2 1 respuesta

Usuarios habituales