'El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace' (2012)

_Magritte_

#1440 Ahí es donde quiero ir a parar. Cuando un producto exclusivamente destinado al goce y el júbilo instantáneo, se viste con galas de presuntuosidad y reflexión.

Por eso Iron Man es soberbia y El Caballero Oscura hace añicos.

Totalmente de acuerdo con usted, Señor Lafundo. Le doi mis dies.

RuLi_pucela

#1412 Santa Madre de Dios que burrada o lo que es lo mismo:

Netzach

Este juega a Batman Arkham City y acaba suicidándose.

Pero ya solo diciendo que TDK es una peli de tortas todo lo demás no vale ni para limpiarse el culo.

3 1 respuesta
KuS

Pero le habéis entretenido la tarde/noche oye.

_Magritte_

#1443 Es un grandísimo juego que respeta fielmente a Batman. Un Joker como el de Mark Hamill (el mejor Joker fuera del tebeo, el de Luke Skywalker), un Batman que es Batman y una estética gótica como la que se impuso de los 70 en adelante.

Nada que ver con la peli.

_Magritte_

Voy a seguir un poco.

La peli es un constante deus ex machina. Seguramente sea la peli más tragedia griega que se ha hecho. Todo se resuelve gracias a los artilugios de Batman, que los tiene como si los sacara del bolsillo de Doraemon. Eso destruye el ritmo de la película y es una ofensa contra el espectador, que esperaba ver resoluciones DE GUIÓN, como en todo trhiller que se precie. No la ligereza de Nolan y su hermano para crear situaciones que da igual cómo se planteen, pues la resolución siempre pasará por una máquina creada por Doc, de Regreso al Futuro.

No he visto peli más bochornosa que esta en este aspecto en mi vida.

1 respuesta
KuS

Que sí, que sí...

3
_Magritte_

Sigue poniendo vídeos que son super divertidos, tron. ^^

1 respuesta
ekeix

meterle un punish al pesado este que solo levanta el thread para dar por culo y se pone a hablar solo

21
LechuJa

#1438 Te he puesto lo de Gaiman por tu comentario "nunca será un tebeo de Antonio Altarriba o Neil Gaiman. Nunca." Pues sí, Batman ha sido un tebeo de Gaiman.

En cuanto a lo que dices de cómo han adaptado al Joker, la película se inspira en el número 1 de Batman, en "La broma asesina" de Moore, en los cómics de "Gotham Central", entre otros; pero sobre todo en estos en cuanto a la adaptación del Joker. ¿Joker dialogando con mafiosos? Claro que sí, pero, ¿tú qué cómics de Batman has leído? Aparte de los de Morrison...colegui

Y sobre el tema de que Batman soluciona la intriga gracias a sus gadgets, y no gracias a los giros de guion, igual es que aún no te has enterado de que Bruce Wayne es millonario y puede acceder a todos los recursos que aparecen en la película (que además, existen a día de hoy). Pero supongo que a ti te habría gustado más si hubiera usado el "Bat-repelente de tiburones", como en la película de Adam West.

Tú sigue diciendo sandeces, tronco, que yo encantado de contestarte.

2 1 respuesta
MsiveNNd

Será tia... explicaría bastante.

_Magritte_

#1450 Qué mal me tratas, qué borde, no hay derecho. :Ž(

¿Que el Joker se basa en The Killing Joke de Moore? Ay, madre. No podrían ser más opuestos. El de Moore es un Joker al uso, un payaso, que mata con chistes, grotesco, que enerva y con el que no se puede dialogar. Un agente del caos. Mira lo que le hace a Bárbara o el pifostio que monta, lleno de colores, una montaña de cabezas de bebé, montañas rusas esperpénticas y... locura total.

En cambio, el Joker de Ledger es un terrorista esquizofrénico que la quiere liar en la ciudad. UN poco empeñado con Batman, pero... ¿qué tiene de Joker? ¿Dónde están las fotos de niños muertos con sonrisa pintadas? ¿Dónde están los chistes de perritos y paralíticos? ¿El gas de la risa?

Ese es el Joker que Moore pintó en The Killing Joke. Nada que ver con la sobreactuación de Ledger. Patética sobreactuación, por cierto.

Por otra parte, cuando me refiero a que Batman nunca será un tebeo de Gaiman me refiero, obviamente, a que no es un comic adulto, elevado, o reflexivo, como las obras estandarte de Gaiman como Orquídea Negra, Casos Violentos o la saga Sandman, mismamente.

Y ya para acabar, no has entendido nada acerca del uso del deus ex machina como recurso narrativo y salvoconducto fuera de todo lío de guión. Te faltan un par de libros de cine, tron.
Imagina que estás viendo Se7en (soberbio thriller) y los casos se resuelven, pase lo que pase, con un bat-aparato. En los tebeos no es así. Hay una investigación detrás. UN esfuerzo mental. Y en la peli, se lavan las manos. Por eso es deleznable.

PD: te pido por favor que no digas que mis enunciados son tonterías. Es una falta de respeto, tron. Y somos trones.

1 respuesta
JON-K0

#1448 Aquí posteamos gente que tenemos interés en ver la película. Es lógico que si tenemos interer en verla no nos apetezca escuchar mierdas acerca de ella o de sus predecesoras, asi que chico, por qué no dejas este foro en paz? Quieres hacerte el listo por ir uno contra 200 ? que guay eres no? Lo único que estas haciendo es tocar los cojones.

Vete a filmaffinity, puntua la pelicula y escribe una crítica que los que tengas ganan de leerla ya la leeran. Mientras tanto deja de tocar los huevos

1
_Magritte_

Yo tengo más ganas que muchos de ver la peli. ^^

Y eso, ¿por qué no puedo dar mi opinión, bien argumentada y con párrafos trabajados y largos, SOBRE EL TEMA DEL HILO? Es totalmente legítimo según las reglas del foro, tron.

1 respuesta
3 comentarios moderados
Demaco

Tron es otra pelicula... (alguien tenía que decirlo)

5
Krakken

Y Troll también...

1 respuesta
1 comentario moderado
Krakken

#1460

Pues no te sientas mal, yo digo la verdad

1 respuesta
_Magritte_

#1461 Seguramente las mejores películas de la humanidad. xD

dicon

No os metais mierda unos a otros y dejad esas discusiones sin sentido por favor.

Aqui se puede venir a hablar sobre la pelicula y como es logico sus predecesoras, comics, el director, su abuela y hasta el apuntador.

No hay norma sobre la tematica de las discusiones, lo unico que no teneis que hacer es faltaros al respeto o prolongar discusiones que no tengan que ver con nada de la pelicula.

bammargera

Me cago en la puta, veo 50 comentarios esperandome algo bastisimo sobre la pelicula y me encuentro esta mierda

19 2 respuestas
tokeh

Pues a mi aunque me den ganas de girarle el cuello a #1452 me gustan sus argumentaciones, aunque no este de acuerdo.

De hecho tampoco puedo argumentar porque no me gustan sus argumentos. Batman mola, mete ostias como panes, la música está chula, y la voz de perdonavidas le viene que ni pintao. Con eso me sobra para invertir los 5 o 6€ que cuesta ir al cine. Incluso es posible que si llega el día y me flipo mucho lo celebre con unas palomitas rejodidamente saladas y un litro de cocacola aguada a 10€ la broma.

Yo que se, buenos días.

1
Itoh

#1423 mejor callate, para decir semejante idiotez decir que es peor que iron man o capitan america que pasa que te esnifas los bollos y te chutas el chocolate? xD

1
Exxel

#1464 estoy contigo, 55 comentarios nuevos, fotos, vídeos, entrevistas?

No, el típico personaje attention whore que se considera superior al común de los mortales. Como si me metiera al foro de Libros, pero en Batman.

1 1 respuesta
UnLiMiTeD

#1464 #1467 Exactamente igual, Banead a ese troll de una vez, no puede ser que de repente vea 50 comentarios nuevos y todos sean para alimentar al jodido troll.

#1469 Tu simple y he de decir algo vacia, forma de escribir, provocando, insinuando alguna consumicion de alguna cosa que te excita, tu manera de expresarte, tu ridiculo "buen humor" ante las respuestas, todo... tienes todos los topicos de un Troll, es que no fallas ni uno!.

Te dire mas, el unico comentario que te ha apoyado, tiene un avatar muy similar al tuyo... eso si que es sospechoso :)

1 respuesta
_Magritte_

#1468 Ya he hecho caso a los moderadores y he disminuido el ritmo. Sois vosotros los que no calláis.

Tampoco he desafiado las reglas en absoluto, y aún así, he parado.

¿En qué te basas para llamarle troll, tío?

Pido disculpas y espero que el hilo siga su cauce normal sin más demora.

Un saludo.

2 respuestas
B

#1469 llego tarde y apenas me he enterado de la mitad, pero he leido algunas cosas que, a pesar de tu jerga técnica dando a entender, sobradamente porcierto, tu amplio conocimiento en el mundo del cine y del tebeo, como tu lo llamas, hay algunas cosas con las que no estoy de acuerdo contigo.

Primero:
Si. Batman es un cómic de adolescentes, pero el batman de Bob Kane, como el 99% de los cómics que se crearon en la decada de los cuarenta y sucesivos, pero años mas tarde batyman se fue haciendo adulto, como bien retrata frank miller, y el mejor ejemplo es Año uno. Batman deja de ser un cómic para adolescentes para convertirse, si no en novela grafica, en una lectura para adultos.

Segundo:
Las adaptaciones de Nolan no son malas peliculas. Pero hay que saber de que adaptaciones estamos hablando. El batman de Nolan es una adaptación del personaje, no del cómic. Hablamos de unos personajes, al igual que pasa en Marvel, que pueden ser representado por el creador que se precie a representarlos, ya sea comic o cine. En este caso Nolan decide representarlo a su manera, como ya hizo, por ejemplo, Tim Burton, aunque de una manera no muy acertada.

Hablamos de cine, no de adaptación de un cómic, ya que eso es practicamente imposible. No es lo mismo adaptar un libro de 800 páginas, que una serie de 70 años.

En fin, no se si habrás dicho algo más interesante, pero dejé de leer cuando empezasteis a pelearos, porque creo que pelearse en un foro es más absurdo que pegarle a una abuela con un taca taca...

4 1 respuesta

Usuarios habituales