'Call Me by Your Name' de Luca Guadagnino

EricDraven91

Pues no hace falta que diga mucho de ella. Me ha parecido preciosa y muestra a la perfección, gracias a thimothée chalamet, lo que es ese primer amor. Incluido el american pie que se hace elio, lo que le da más espontaneidad a su personaje jajaja.

wajaromau

La pelicula de un joven confuso al que le gusta ser enculado por un pedofilo, ademas con musica de modernillos. Es la nueva pelicula para darselas de profundo e ir de alternativo.

Lo mejor es el dialogo final del padre

spoiler

Tambien nos dejara la frase de moda para decirle a la novia despues de follar y triunfar.

2 3 respuestas
Tilina

#32 Vas de Boyero y luego eres un florecilla. Bocas...que eres un bocas...tanto hablar así de la peli y luego le cascas un 8 en lb. Pierdes credibilidad por momentos.

6 1 respuesta
SnowLeonhart

#32

3
wajaromau

#33 Lo unico que puede ser que esta peli sea aun mas intensa es que sea japonesa, y me cambien los melocotones por cerezas. Ademas ahi si que pueden poner a jovencitos blanquitos sin que desentonen en un ambiente de verano, sol y piscinas.

Hobbes

Película mediocre, no se merece el oscar para el cual está nominado, el chaval que hace de protagonista lo hace muy bien, pero le falta para la excelencia. A la ambientación se le han colado objetos modernos (algunos en primer plano como el expositor de chupachups). La fotografía de la que hablan no existe, la historia se desarrolla muy muy lenta, dilatando los minutos de la película.

spoiler

Quizás llame mucha la atención, pero es que en Italia son bastantes más mojigatos en estos temas, y ha provocado mucho revuelo, o quizás ha sido porque ha atentado contra el orgullo de muchos italianos, como en un pasado hizo Nuovo Cinema Paradiso.

6,5/10

1 1 respuesta
Ryukoid

#36 Mediocre un 6,5?

1 respuesta
Hobbes

#37 Si, mediocre un 6,5. Una película que se podía haber contado en 45 minutos.

Para mí, un 7 es notable, algo que merece la pena pagar por ver en el cine. Que por cierto, yo esta película la ví en versión original, y la verdad que el popurrí de idiomas resulta curioso pero no aporta nada tampoco (hablaban en inglés, francés, italiano y alemán, mayormente en inglés).

1 respuesta
OutMyAshes

Tenéis un concepto de mediocridad que no alcanzo a comprender.
Que lo comentéis sobre Moonlight aún.

3
Ryukoid

#38 Tenemos conceptos diferentes de mediocridad entonces, para mí una peli de 6,5 no está nada mal

pike_97

Lo que pasa es que se tiene un concepto difuso de mediocridad. En general, todo lo que sea más de un 5 y menos de un 7 es mediocre, porque está dentro de la media, no destaca ni para bien ni para mal.

No he visto la película así que no puedo opinar, pero creo que el compi iba por ahí.

1 2 respuestas
DormiloN

#41 La palabra tiene una connotación negativa que no vas a encontrar en un 6 o un 7. Yo diría que es en torno al 4 donde se sitúa

1 1 respuesta
pike_97

#42 Por definición no es así. Yo considero mediocre a una película que me gusta/me hace pasar un buen rato aun sin encontrar nada que me llame la atención de ella. A veces se tiene la sensación de que "mediocre" está por debajo de "malo", y no es así.

Para mi se sitúa entre el 5 y el 6 maomeno.

2 1 respuesta
Marvs

#43 Me parece que tu diccionario no funciona.

1 1 respuesta
pike_97

#44
mediocre.
Del lat. mediocris.

  1. adj. De calidad media.

  2. adj. De poco mérito, tirando a malo.

3
Ryukoid

#41 Lo de que mediocre esté entre un 5 y un 7 de dónde lo sacas?

3 1 respuesta
pike_97

#46 Pues aun siendo reacio a poner numeritos a cosas, te diré que a las notas del cole. Un 5 es un suficiente y un 6 es un bien, ambas notas mediocres en tanto que no se salen de lo común en ningún ámbito.

Dicho esto, añadir que he visto la película está tarde y de mediocre tiene poco. No hay tantas películas así de reales y genuinas. Un trocito de una vida plasmado en 24 fotogramas por segundo. Imprescindible.

3 1 respuesta
wajaromau

#47 Escolarmente no diria que siempre un 5 o 6 es una nota mediocre, tienes que tener en cuenta el contexto del alumno, lo mismo el alumno no da para mas y un 5-6 es a lo maximo que puede aspirar y para el, esa nota seria su 10.

Evidentemente una nota mediocre es algo que es falto de merito y yo lo representaria con un suspenso, hay veces en las que es meritorio ese 5 o ese 6 por circunstancias extraordinaria, sin embargo, un suspenso nunca es meritorio de nada, asi que mediocre<5.

14 días después
B

Acabo de verla, me ha gusta mucho mucho, especialmente la banda sonar y el final,

spoiler

8/10

Timothée Chalamet :heart:

1
B

Buah, me ha encantado, que bonita, que delicada, que musica, que sentimiento

la decribiria con un "ayyy"

ZaGo

Pues se me ha hecho bastante larga y pesada. El entorno donde acontece la historia es muy bonito, y la interpretación de Timothée Chalamet es magnífica, pero la historia me ha dejado un tanto frío. Puedo entender que la historia se desarrolla en los 80, y las cosas funcionaban de otra forma, pero la relación entre Oliver y Elio no me ha acabado de llegar.

Me quedo quizás como gran mensaje de la película

spoiler

Así que sigo manteniendo mi apuesta de Tres anuncios en las afueras de cara a los Oscars sobre el resto.

aButreCa

Bastante pesada y que no destaca en nada. Se ha llevado la buena crítica por la moda sjw con el discurso de twittero cutre de Michael Stuhlbarg.

1 respuesta
umillation

Es una puta basura, dos horas de mi vida pérdidas por vuestra culpa.

Pd: no soy homófobo pero la misma historia entre una mujer madura y un adolescente contada en las misma situación me parecería igual de somnolienta.

1 respuesta
yosi77

si te justificas sin que nadie te haya dicho nada es porque algo hay ahí... Luis, sé fuerte.

On-topic: Me ha parecido brutal que se haya filmado la película con una sola lente, un 35mm.

2
2 meses después
varuk
1
7 meses después
KouLe11
desu

#52 Tal cual
#53 Exacto

7 meses después
Genesis1910

Por fin la he visto y a pesar de que visualmente es una delicia, los diálogos y las actuaciones están muy bien, se hace bastante larga y pesada la trama, para que el final no acabe aportando nada. Película mediocre con buena ambientación. 6

5 meses después
Hipnos

La acabo de ver y ahora solo quiero abrazos.

Me han parecido genial ciertas conversaciones, donde se utilizan tantas metáforas para hablar de forma indirecta. La frustración del protagonista y el amor/desamor es algo con lo que he empatizado totalmente. Magnífica interpretación del protagonista, aunque no tan buena del resto.

3 meses después
Gamo

El otro día vi la pelicula y me gustó mucho. Tiene mucha sensibilidad, mucha poesía y mucha estetica. Aunque es cierto que tiene sus errores: abusa del cambio de idioma (hazlo, pero no durante el 50% de la peli XD), familia demasiado idílica y cierto pudor con la homosexualidad ¿por qué son más explicitas las escenas heteros o con melocotones que las homosexuales? Tal vez fue negativa de algún actor, quien sabe. En cualquier caso, no os confundáis, hacer una peli tan buena es MUY difícil.

He hecho un video hablando del tema por si alguno quiere saber más sobre mi interpretación. Saludos mediavideros.

Le he metido la caña, la verdad.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • wajaromau
  • pike_97
  • Ryukoid
  • OutMyAshes
  • SnowLeonhart
  • Tilina
  • Eterno

Tags