'Camino a la Perdición' (2002), de Sam Mendes

Turamb0

Sinopsis y reparto

En los oscuros años de la Gran Depresión, Michael Sullivan (Tom Hanks) es un asesino a sueldo que profesa una lealtad inquebrantable a su jefe, el señor Rooney (Paul Newman), pero es también un buen padre de familia. Son tiempos duros en Rock Island, donde domina la mafia irlandesa, la Ley Seca sigue vigente y los gángsteres, especialmente Al Capone en Chicago, están en la cima del poder. Un día, inesperadamente, el hijo de Sullivan, Michael Jr. (Tyler Hoechlin), decide seguir a su padre para saber en qué consiste exactamente su trabajo.

Tom Hanks, Paul Newman, Jude Law, Tyler Hoechlin, Daniel Craig, Jennifer Jason Leigh...

Review

Sabía que me iba a gustar, pero no tanto. Se me ha pasado volando, porque es pura poesía. Hacía tiempo que escenas sentimentales me tocaran, pero aquí no ha habido ninguna actuación (bueno, sí, una) y ni una palabra fuera de lugar.

spoiler

Y la evolución del niño me ha parecido extraña, aunque luego la he visto con mejores ojos.

Muy muy MUY recomendable. Gracias TRON.
8/10

3
QUEENS

La vi hace tiempo, imprescindible

spikesot

Es magnífica. Guión, fotografía, banda sonora, actuaciones... lo tiene todo. Muy recomendable.

Arle

Esta peli lo tiene todo, es genial. Es la receta perfecta para callar a mis amigos cada vez que sacan el tema de que odian a Tom Hanks.

1 respuesta
Turamb0

#4 Pues mi hermano le tiene tirria. Se la recomendaré.

chech0s

7.6 en filmaffinity wow. Me la apunto, la veré esta noche y os comentaré, thanks por compartir!

1
TRON

Me gustó; la historia me pareció bonita, las actuaciones buenas y la fotografía por momentos también, pero... no sé, en general no me pareció para tanto. Es una buena película, pero para mí no llega a peliculón. Sin quitarle mérito a algunas de las escenas que tienen mucha potencia.

Eso sí, Paul Newman se retiró con esta película y era perfecta para ello, no podía haber elegido mejor rol.

Edit: Muy muy MUY recomendable. Gracias TRON.

¿Te la recomendé yo? Porque ya no me acuerdo >_<. De nada igualmente, me alegro que te haya gustado porque la peli lo vale :)

1 respuesta
Turamb0

#7 A lo mejor la firma ya no está, pero me suena cantiduvi.

Y sí, peliculón no es, pero la imagen es memorable. Y la mayoría de escenas.

1

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • TRON
  • chech0s
  • Arle
  • spikesot
  • QUEENS