'Capitán America: Civil War' (2016)

sincahonda

#959 Yo soy de los dos, le tengo muchas ganas a cada peli de Marvel que sale (salvo con las de Thor), y esta la espero con ansias la verdad.

Pompino

A mi no me motivaba mucho pero después del trailer, la rebaja se ha quedado corta.

L

Pero es que no pueden hacer Civil War porque la mitad de los heroes de Civil War no existen en el universo cinematográfico. ¿Pero es que no os dais cuenta de lo estúpido que es quejarae de algo solo por no corresponder a las expectativas que os habéis creado porque os ha dado la gana?

Bastante que meten a Pantera Negra y a Spidey. Y mira que me sobran.

2
M

Los Russo han hablado sobre la peli y distintos aspectos:

Bucky
Sentimos que era la manera más limpia de trazar una línea, de resaltar que esto es Capitán América 3, y no Vengadores 2 y medio. Sus recuerdos están borrosos. Pero tiene recuerdos. Es muy diferente ahora. Hay una parte de su personalidad que estuvo bajo control mental, y asesinó a mucha gente. Tiene una historia realmente complicada. ¿Quién es esa persona? ¿Cómo sigue ese personaje adelante? Ya no es Bucky Barnes. Ya no es el Soldado de Invierno. Está en medio. Todo lo que podemos decir es que es muy cierto que el Soldado de Invierno tiene una historia complicada como asesino y arma de Hydra, y esa historia acaba por ponerle en un nuevo conflicto.

El General Ross
El trabajo es unir todas estas películas. El poder coger algo de Hulk, una película un poco olvidada, y hacerlo relevante de nuevo en el universo cinematográfico es importante para nosotros. Pensamos que sería interesante coger a un personaje que tenía el punto de vista anti-superhéroe de un fanático. Ahora tiene mucha más habilidad política, y se ha colocado en una posición de poder, algo así como un Colin Powell. Está arrinconando a los Vengadores usando la política, los está superando tácticamente.

Comparacion con el comic
Estamos usando la esencia de lo que fue Civil War. El cómic no se puede aplicar a la manera de contar historias que hemos estructurado hasta ahora, pero el concepto de registro, la noción de que se tiene que monitorizar y controlar a los héroes porque su poder puede ser aterrador, sí que es aplicable. Los Acuerdos no son otra cosa que el mundo, unido, tratando de controlar cómo operan los Vengadores. Tiene que ver con los efectos de Ultrón y Sokovia, y también con lo de Nueva York, y también con lo de Washington D.C.. Lo que estamos diciendo es que, si pudieras señalar todo el daño colateral de todos los terceros actos de las pelis de Marvel, de todos esos incidentes… ¿lo podrías usar contra los Vengadores para controlarlos?

El desafío era hacer la historia de Civil War, que todo el mundo sabe que, nominalmente, es sobre el registro de superhéroes. En muchas formas, eso puede ser un tema político, y no queríamos que el conflicto de la película fuera únicamente político. Queríamos crear razones muy personales por las cuales la relación de todo el mundo con respecto a la idea del registro se complicara. La relación de Steve y Bucky nos permitía hacer eso, en personalizar los términos de por qué la gente se posicionaría en un bando o en otro. El arco que estamos creando para el Capitán América, lo que creímos más interesante para hacer con él cuando llegamos para dirigir “El Soldado de Invierno”, era el coger al hombre más obediente con respecto a su trabajo, este personaje que era algo así como un propagandista de motu propio, y que al final de la tercera película fuera un insurgente.

Tony Stark
La característica más definitoria de Tony es su egolatría, así que pensamos que, de muchas formas, era interesante llevarle a un punto en su vida donde estuviera dispuesto a someterse a una autoridad, donde sienta que es la decisión correcta.

Cuando el público abandone la sala, discutirán sobre quién tenía razón en la película, si la tenía Tony o si la tenía el Capi. Tony tiene un argumento muy legítimo en la película, un punto de vista muy adulto, sobre la culpabilidad, sobre la responsabilidad de los Vengadores hacie el mundo, y sobre el derecho del mundo de tener algún tipo de control sobre los Vengadores. El de Tony es un arco emocional muy complicado en la película. Downey está absolutamente increíble en su papel. Creo que está llevando este personaje, al que ha definido durante años, a lugares realmente arriesgados en esta película.

Tony es una persona que entiende muy bien el gris. El Capi se mueve mucho en términos de blanco y negro, y hay un cierto nivel de moral y fortaleza que un tipo como Tony percibiría como irritantemente perfecto e irritantemente obstinado. La noción de querer pegar al Capi en sus dientes perfectos es una manera de expresar su frustración con la falta de habilidad del Capi para estar de acuerdo con la política, y para comprometerse.

Black Panther
[El traje] es una combinación de un traje real y efectos especiales. Es tejido de vibranium, una malla, casi como cota de malla. La luminiscencia es algo que tendremos que hacer en postproducción. Está ahí por una razón muy diferente, que es lo que le pone en conflicto con el Capi y su equipo. Las motivaciones de Pantera no son las motivaciones del equipo del Capi.

Escena del helicoptero
Está agarrándose a ese helicóptero por una razón muy apasionada. Habrás leído historias donde una madre levanta un coche para salvar a su hijo. Hay algo muy importante que pasa en esa escena y para nosotros, representaba muy bien su lucha como personaje, un solo hombre contra un helicóptero que está intentando despegar. ¿Podrá pararlo? ¿Cuáles son los límites de su fuerza? Para nosotros, es una de las tomas más poderosas de la película, gracias a Chris Evans, que trabaja muy duro para interpretar físicamente a este personaje. En el set, teníamos de él tirando de una grúa, que agarra este helicóptero, y tienes una imagen fantástica de sus músculos abultados, y podías sentir el dolor y la energía y la determinación que muestra al intentar detener esta cosa.

Baron Zemo
Zemo en el Universo Cinematográfico Marvel no es el Zemo de los cómics, y lo que es interesante y sorprendente es que no siempre hacemos honor a la mitología de los cómics. Uno, porque es predecible, y dos, no sirve a la historia como nosotros queremos. Así que, si Zemo estuviera en esta película, creo que el público debería esperar que sea algo fresco y emocionante.

El tema central de la pelicula
El tema de la película es la traición, y es un tema muy poderoso. La película es muy emocional. Depende mucho de esa emoción, y, de manera personal, no queríamos que esta película fuera sobre política, y sobre gente hablando sobre tópicos. El tercer acto se construye sobre un momento muy personal entre estos personajes.

10 1 respuesta
totespare

#964 joder, qué bien hablan los jodíos. A mi me la venden con esas explicaciones que dan, incluso sabiendo lo que implica el cómic y lo que implica la película, pero entiendo lo que han querido hacer con la peli. Tengo muchas ganas de ver a Black Panther en acción, y ver qué se sacan de la manga con el "nuevo" Zemo.

Sanjuadri

Acaso pensabais que seria igual que el comic?? acaso la era de ultron se parecia en algo a ese comic de mierda escrito por bendis? si se parecia mas a ulton ilimitado xD

1 respuesta
B

#966 Aún así, esto se parece más al cómic de Millar que Age of Ultron al cómic de Bendis.

Tienes un incidente que lleva al Acta, tienes los dos bandos formados por Tony y Steve Rogers, etc. Pero como no salen los 4F, los mutantes y el jodido autobús de Stanford no puede ser Civil War.

1 respuesta
N

Tiene pintaza pero de "Civil War" va a tener poco. Para llamarla así, aunque no siguiera la trama del comic, al menos debería de tener un conflicto a gran escala. Aquí parece más bien que el Capitan America se desmadra un poco y mandan a Iron Man y a 2 o 3 más a por el.

Vamos que no es una guerra que divida a los superheroes

1 respuesta
B

A ver chavales, que la escala no va aser la misma que en los cómics es algo que sabemos desde que la anunciaron. Y por si fuera poco aún no hemos visto la película. No entiendo a qué coño vienen ahora las quejas.

2 1 respuesta
M

#968 La ONU, conflictos en wakanda, en alemania etc todos los heroes del MCU (a excepcion de Thor y Hulk) involucrados en un bando u otro...

Yo diria que si es algo a gran escala.

R

#967 es que age of ultron es mala, con ganas, falta metraje, faltan muchas cosas, y ultron una castaña al final. A ver no se discute si la pelicula va a ser buena, si no el usar civil wars de esa forma... claro que hay miles de cosas que no se podrán hacer, pero el trailer tiene un enfoque bastante pauperrimo, casi parece mas

spoiler
1 respuesta
kraqen
N

#969 Esta claro que no va a ser a escala de los comics, eso se sabe desde que la anunciaron. Lo que se critica es que la llamen Civil War si al final va a ser un 3 contra 3. Es publicidad engañosa.
Eso no quita que vaya a ser un peliculón

2 respuestas
B

#973 y la "era de Ultron" fueron un par de días.

M

#973 Se llama civil war y atañe a todos los heroes que hay (a excepcion de Thor y Hulk por razones obvias).

Dante88

Pero y porque ahora son homosexuales si siempre se han llevado mal?

B

#971 ¿Qué tendrá que ver que sea mala o buena? Se puede ser fiel y que la película sea una basura perfectamente.

Aquí es que parece que la gente diga "Como la película no es el cómic viñeta a viñeta no puede ser Civil War", cuando hemos visto que están todos los conceptos esenciales del cómic.

¿Cuando salga Infinity War y no sea igual que en los cómics se van a quejar? Porque las Piedras del Infinito no son iguales que en los cómics.

1 respuesta
Yegdrasiel

No sabia que salia Martin Freeman, que sale ahi un momento en el trailer. ¿Alguien sabe que papel tendra?

3 respuestas
M

#978 No se sabe aun su papel.

B

#978 donde coño has visto a martin freeman en el trailer??? lo he visto ya 4 veces seguidas y no lo veo

1 respuesta
ekeix

#980

A la derecha sale

Por cierto sacado de Reddit, y es una coña pero quizás alguien se la tome como un spoiler

spoiler
B

#980 ah coño, normal que no lo viera xDD

darkavm

#978 Es alguien del gobierno. Se rumoreaba que su personaje podría volver a salir en futuras películas como la de Pantera Negra.

HeXaN

Qué asco le tengo a Martin Freeman :< Ojalá no dure mucho en la saga.

register

Hola a todos!!!
Seguro que a fecha de hoy todos habrán visto el tráiler de Civil War.
Escribo esto para opinar del tráiler, que me ha aportado y que me ha ofrecido, es mi opinión, seria interesante saber la de los demás.
Empiezo, me leí el cómic de Civil War, le pongo un 6/10, la verdad, es que un poco regular, empieza muy bien pero a medida que avanza la historia... afloja y el resultado es bueno pero no como lo cuentan ni como te lo presentan. Aun así, el dibujo esta muy logrado, el color trabajado, la narrativa es buena y la composición de pag excelente. Esta historia presenta una gran cantidad de superheroes y el gran daño que puede causar si se enfrentan todos juntos.
Llego el día del tráiler de Civil War, ¿cómo estará? ¿la historia la han cambiado a mejor o a peor que el del cómic? Claro, en un tráiler poco voy a descubrir, pero veamos... me lleve una decepción, la verdad... falta ver la película, claro esta, pero lo que me ofrece el tráiler es poco... ¡¡¡Pero si hay cuatro superheroes contados y ya esta!!!! ¿esto se le llama una Civil War? Pelea gitana!!! El 80% de los superheroes no salen en la peli!!! vale, que sí, no pueden ponerlos así como así sin hacer antes sus películas, pues leñe, espérate un par de años mas y cuando tengas una buena maza de superheroes entonces haces la Civil War tope currada, pero no me hagas una pelea de 4 mataos y la llames Civil War porque, en mi opinión, no! Creo que Marvel quiere ir con prisas con esta peli y no me parece bien...
En fin, esto es lo que me aporto el tráiler, a parte de buenos efectos especiales, drama y escenas espectaculares.

2 respuestas
B

#985 La película de Civil War no iba a tener los superhéroes que salen en el comic, ni en dos años ni en veinte.

Es una película del Capitán América y salen los personajes de las películas del Capitán América.

Todo lo demás es hacernos pajas pensando en una película con los 4F, X-Men, Vengadores, Spiderman y hasta The Punisher.

1
B

#985 Otro que no se ha enterado de que el universo de los cómics es distinto al de las películas, y toda la movida que hay con las licencias...

M-Bateman

Sois muy pesados con el cómic. Asumid de una puta vez que llevarlo fielmente no era posible y pensad en ésta como lo que es, lo mismo en esencia pero a la escala del UCM.

Además, dudar de ésta película teniendo en cuenta la calidad de la anterior es poco menos que herejía.

R

#977 mira que he puesto bien que no se discute si va a ser mala o buena. No se para que me citas, si no me lees. Y Age of Ultron es mala de por sí, no es cuestión de adaptación del comic, si no que la película ha tenido muchos problemas y digo unos pocos. Pero te pones a argumentar cosas que no he dicho, no se porqué. Si quieres hablar solo hazlo pero no digas lo que la gente no ha dicho.

1 respuesta
M-Bateman

Esque a parte me hace gracia los que decís "pos haberse esperao" como si Robert Downey Jr, Chris Evans y cia fuesen eternos o algo

Usuarios habituales