Carlos Boyero - Greatest Hits

Godard

Aguirre, la cólera de Dios

"Me parece un coñazo. Y ya sé que suena a blasfemia. (...) Klaus Kinski siempre me ha puesto de los nervios."

Elephant

"Me parece insoportable"

Blow Up

"Insoportable"

Leon, el profesional

"Falsaria gilipollez"

La fuente de la vida

"Un engendro. (...) Consigue que me desenamore de Rachel Weisz"

Dogville

"Cargante teatralidad"

Anticristo

"Imbecilidad con ínfulas de transgresión."

Spring Breakers

"El demencial argumento solo es un pretexto (...) filmado con la estética de los peores videoclips y sin que en ningún momento deje de atronarte la música house."

Punch Drunk Love

Una memez aún más pretenciosa que kafkiana

El club de la lucha

Pretenciosa gilipollez.

Eragon

Me hace gracia las connotaciones sexuales de esa dragona y su jinete que, por cierto tiene un aire de ser muy gay. Ahí hay algo raro.

Corazón salvaje

"Detestable"

Last Days

"Grotesca (...) otro ejercicio de estilo plúmbeo y vacío."

3
B

Estoy completamente de acuerdo con lo de la fuente de la vida.

4
raganock

Carlos Boyero hace mucho que dejo de molar.

Ahora sólo es un gordaco con papada que tartamudea sandeces y provocaciones en cada videolog o crítica que hace... Perdió su mojo y la dignidad hace tiempo.

Las reviews que hizo en el País del último festival de Cannes completamente resacoso y sin acordarse una mierda de lo que había visto quedan para la posteridad del patetismo.

darkavm

Mi favorita:

Origen

"A mí me parece la gilipollez y la diarrea mental más notable que he visto en los últimos años. Siendo de acción, es demasiado aburrida. Parece que dura un siglo. Mi decepción ha sido absoluta, ya que el director de "Insomnio", "El truco final", "Batman begins" y "El caballero oscuro" es cine de primera calidad. Para mí que Nolan ha abusado de alguna droga muy rara que le ha dañado seriamente el cerebro. Sólo así se puede explicar el cúmulo de estupideces pretenciosas que representa "Origen"."

2 1 respuesta
B

Creo que este hombre separa totalmente del cine el concepto "entretenimiento". Yo suelo coincidir con él, cada vez que pone a parir una película, a mí me gusta y viceversa.

2 respuestas
Sputnik1

#5 piensas eso hasta que lees que le gusta Gravity...

Entonces tienes que dar la razón sobre que se le ha ido la cabeza.

Hardy

Pues con Spring Breakers lo clava xD

1 1 respuesta
spikesot

Su última crítica ha sido con Blue Jasmine, es entrar en FilmAffinity a ver las críticas de especialistas, ves todo puntitos verdes y el único punto rojo que ves ya sabes de quién es:
http://www.filmaffinity.com/es/film153594.html

1
JMBaDBoY

Precisamente el otro día vi "Corazón salvaje" y en algunos momentos pensé que era detestable, pero es que creo que la idea de Lynch entre muchas cosas era esa. No veo nada raro en ese calificativo.

Godard

#7 Hombre, reducir Spring Breakers a una película con la estética de los peores videoclips es no tener mucha idea de que va el tema...

El problema de Boyero no es que puedas coincidir o no con sus gustos, sino como se expresa. Se dedica a rajar sin ton ni son de películas y directores sin aportar nada interesante. Que si fuera un usuario de Filmaffinity o de un foro daría igual, pero como profesional deja mucho que desear.

2
ziordo

No sé quién es este señor

Nokhi

Un grande

3 1 respuesta
Zaer

Yo de Boyero no puedo opinar ya que más bien he leído o escuchado poco por no decir nada de sus críticas. Pero la que hace ahí en esa entrevista sobre Los amantes pasajeros la clava. Es un humor chabacano/trasnochado con diálogos supongo que escritos en una noche xD

SnowLeonhart

#5 Al contrario, viendo el vídeo de #12 parece que le da más por importancia a los factores emocionales (películas objetivamente mediocres pueden emocionar) que a factores más objetivos.

Yo valoro el cine igual, más emocionalmente que racionalmente, pero no me parece la labor de un crítico, sino la de un opinólogo. Para mí un buen crítico es el que lees después de ver la película y con su riguroso análisis le da un plus de valor o te ayuda a entender por qué una película es cinematográficamente buena o mala.

The Dark Knight Rises

"Decepción: Batman vuela bajo. (...) Todo me resulta rutinario, un derroche de ruido sin que aparezcan las nueces, una colección de clichés y de frases forzadas, el inconfundible aroma del cine aparatoso y mediocre."

1 respuesta
spikesot

#14 En esa crítica no es que sea de las que más desacertado esté que digamos.

3 1 respuesta
SnowLeonhart

#15 Teniendo en cuenta que lo único que hace es publicar sus gustos, algunas veces estarás de acuerdo y otras no. Lo curioso de Boyero es que le paguen por ello.

Por otra parte, aunque me gusta TDKR, esa frase resume bien los problemas de la película.

iMcOma

De vez en cuando me paso a ver sus ultimas críticas a ver si le ha gustado algo. Por que a este señor parece no gustarle casi nada.

11 días después
Dralions

"El lujoso experimento no ha fallado. Esta divertida película es lo que pretendía ser, alcanza su objetivo con poderío y fluidez, mantiene las esencias primitivas, entretiene, hace reír (...) el divertimento está magistralmente logrado".

Carlos Boyero sobre Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Maestro.

7 1 respuesta
B

#18 ¿Esa es la 4ª no? Dios solo recuerdo que fue malísima.

1 respuesta
Dralions

#19 Recuerdas bien. Le estaba echando un vistazo a las críticas y lo cierto es que no es el único (ni son pocos) los que la pintan de maravilla xd. Bleh.

Darkwolf

#4 A eso lo llamo yo argumentos elaborados si señor, dignos de un erudito que escribe para un gran grupo de comunicación.

Este tío está sobrevalorado y ojo, en algunas críticas da en el clavo, pero con esta de origen por ejemplo y alguna otra se cubre de gloria...

B

"Insoportable (...) tontería aparatosa" sobre Chicago.

Quizá no sea un peliculón de 10/10, pero como musical es sublime y se ha llevado un porrón de premios. Para mí es de sobresaliente.

Sergio_Ford

No puedo respetar a un tipo que desprecia películas como Fight Club, Inception y León.

2
Nokhi

el problema de este hombre es que tiende a salirse de su papel de critico, un critico debe dar su opinión y exponer los valores y carencias de una película, este hombre cuando algo no le gusta lo tacha de bazofia, tontería o diarrea mental y se queda mas ancho que largo.

2
kafig

Mirando la ficha en filmaffinity de There Will Be Blood, me encuentro con:

"Estética y fría (...) una película distinta, oprimente, desmitificadora, sin convencionalismos ni tópicos (...) no logra contagiarme emoción en ningún momento, (...) en su histrionismo Day-Lewis se pasa siete pueblos [Nota: años después en su chat de el País Boyero declaró que al verla otra vez "La primera parte de 'Pozos de ambición' ahora me ha parecido excelente."]"

Si es que, rectificar es de sabios, y ver las películas borracho de alcohólicos.

3 1 respuesta
SnowLeonhart

#25 Yo estoy de acuerdo con esa frase, incluida la rectificación.

L

"No es mala, pero tampoco buena" — El Gran Salto de los Hnos Coen.

1
1 mes después
Dralions

Ulrich Seidl consigue lo que se propone. O sea, un sentimiento de asco físico y mental en el espectador al ser testigo de ese mezquino trapicheo (...). Que la sordidez no esté falseada, que la vida pueda ser tan poco estética y ética, no garantiza que eso sea arte. Salgo con sensación de hastío y de náusea de esta película.

Boyero sobre Paraíso: Amor.

Yo es que no puedo con este hombre xDDD, es adorablemente idiota.

7 años después
DiVerTiMiX

Rescato este hilo con la última crítica del gran Boyero sobre la película del momento, Dune.

"Desde el principio me pierdo un poco con su argumento (...) Las imágenes son espectaculares (...) Nada de esto evita mi indiferencia hacia (...) lo que pretende contarme el director (...) Ninguna emoción, por supuesto, pero sí un notable tedio."

Y de paso pongo algunas de sus críticas!

Sobre Origen



Sobre Kill Bill 1

Enemy (Villeneuve)

'Todo sobre mi madre' (1999)

"Recuerdo con más desidia que temblores al retorcido transexual que seduce a todo cristo y transmisor del sida a una monjita que interpreta el nada creíble Toni Cantó en 'Todo sobre mi madre'".

'Hable con ella' (2002)

“Insufrible, cursi y seudolírica oda al violador enamorado ”.

Gracias por tanto, perdón por tan poco.

4
Channie

Boyero casi se mea encima en San Sebastián.

3

Usuarios habituales

Tags