'Carol' con Rooney Mara y Cate Blanchett (2015)

B

#60 Yo te la recomiendo, ambas cosas. Si luego no te gusta me flameas por aquí.

También te digo que Tom Smith no es Patricia Highsmith ni Daniel Espinosa es Todd Haynes.

1 1 respuesta
-jack69-

#61 ok muchas gracias

B

Qué película e historia tan bellas y elegantes. El trío Safe, Far From Heaven y Carol me tiene fascinado y me enlista a los fans más acérrimos de Haynes.

3
T

Me marcho a verla. Ganitas.

Edit: Creo que fui con las expectativas demasiado altas. La historia está muy bien contada y las interpretaciones son muy buenas, pero buff... si la fotografía no estuviese tan bien cuidada casi podría encasillarla en uno de esos telefilms de los domingos por la tarde. Tuve que mirar el reloj varias veces. Matadme si queréis.

2
PS8

Creo que tras ver Carol puedo sentenciar que el estilo de Todd Haynes no es el mío. En su momento "Lejos del cielo" me dejó bastante frío y con lo que me quedé al final fue con la banda sonora. Me he acercado a ésta esperando cambiar de opinión y he acabado con la misma sensación que tuve entonces. No me he podido meter en la película todo lo que me hubiese gustado. Llevaba una hora y me he sorprendido al no ser capaz de ver lo maravillosa que es, y aunque aún tenía algo de esperanzas, al final nada. En gran parte debe ser porque utiliza los mismos elementos y los noto predecibles. Por eso mismo veo obvio que si te gustó aquella Carol seguramente también. Aparte no puedo quitarme la sensación de que intenta subrayar todo demasiado. A pesar de que las imágenes lo dejan claro por sí mismas, siempre hay una escena que acaba en un diálogo que trata sobre justo lo mostrado. Hay cosas que quedan implícitas de por sí sin necesidad de explicarlo nuevamente.
Pero bueno, tampoco le puedo negar sus virtudes. La banda sonora, una vez más, es de lo que más me ha gustado. Ojalá pueda captarla mejor en un futuro.

spikesot

Final 10 sobre 10.

1
kNG17

Es un gran ejercicio de estilo; la película es preciosa. Muy buenos últimos 20 minutos. Más allá de eso yo creo que está sobrevalorada.

Nokhi

A cualquiera que le gusten las películas de este hombre que se paseé por la filmografía de Douglas Sirk. Las obras de Haynes rozan el remake de varias de ellas (Solo el cielo lo sabe e Imitación a la vida sobretodo).

1 respuesta
B

#68 ¿Pero alguna habla de relaciones entre mujeres?

1 respuesta
Nokhi

#69 No. Pero si simplificas los temas se parecen. Lejos del cielo es sobre una viuda y un hombre de color y lo mal que lo ve la sociedad, el Solo el cielo lo sabe de Sirk va sobre una viuda rica que empieza una relación con su jardinero mucho más joven y como reacciona la sociedad y sus hijos.

Carol no comete el mismo error y en vez de beber mucho de una bebe un poco de todas.

Gran película tho.

2 1 respuesta
spikesot

#70 Yo noté que bebe mucho de Breve Encuentro, de David Lean pero si es verdad que tiene toques de Sirk.

1 respuesta
k4rstico

Me encantan este tipo de películas tan elegantes, ambas están inmensas, quizás Rooney Mara me ha gustado más pero qué mujer Cate Blanchett, madre mia.

Después de esto voy a bajarme alguna más del director

Como está Brooklyn o The Martian nominadas a mejor película y no ésta?

Ninotchka91

Coincido con vosotros. Bebe mucho de los melodramas ya citados de Sirk, de Breve Encuentro y de La calumnia (William Wyler). Sin olvidar la clara influencia hopperiana. Helo aquí una pequeña muestra: http://i.imgur.com/7knK1Oz.png

1
kNG17

#71 un poco si que bebe. Es básicamente la mejor parte de la película

1
1 mes después
B
4 1 respuesta
O

#75 Muy bueno lo de los colores. No me había fijado.

3 meses después
B

Muy buena historia, muy buena pelicula un 7/10, no se me hizo larga ni lenta

Usuarios habituales

Tags