'Carretera Perdida' (Lost Highway), de David Lynch (1997)

SeRiaL_k

Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz que vive con su esposa Renee (Patricia Arquette), recibe unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece una grabación de él con su mujer dentro de su propia casa. Poco después, durante una fiesta, un misterioso hombre (Robert Blake) le dice que está precisamente en su casa en ese instante. Las sospechas de que algo raro está pasando se tornan terroríficas cuando ve la siguiente cinta de video... (FILMAFFINITY)

Viejo #1
Baptiste

A mi me encanta David Lynch, si solo has visto esa te recomiendo, Terciopelo Azul, y como no, Twin Peaks.

Sobre, Carretera Perdida, decir q me gusta muchisimo, se suele decir con el cine de Lynch cada uno saca sus propias conclusiones, yo tengo las mias sobre Carretera Perdida :)

KingFish

La vi la semana pasada en VO, volveré a verla porque no creo que pueda entenderla con una sola vez xD

Los momentos que mas me gustaron fueron:

  • La conversación en la fiesta.
  • Cuando da un paseo en coche con su "amigo" xD
SeRiaL_k

Patricia Arquette increible e? pfff xDD

La escena en la fiesta con el colega de la cara blanca es genial xDD

SgtOpio

Me encanta esta peli, yo la vi con 2 amigos y cuando terminamos de verla estuvimos hablando un cojón sobre ella y cada uno teníamos una versión diferente sobre lo que vimos.

Fue la primera que vi de Lynch, y ahora, con los mismos colegas he visto casi todas y siempre hacemos lo mismo.

(Si esta te pareció rara, debería probar con Inland Empire. Vas a flipar xD)

Tenazas

La vi ya hace un tiempo así que no me acuerdo muy bien de la peli. Lo único que recuerdo es que entendí como mucho un 30% del film xD.

Aunque me parece mucho más accesible que Mulholland Drive por ejemplo.

¿Conocéis alguna web donde la gente ponga sus conclusiones sobre las paranoias de este hombre?

Es mi favorita de Lynch sin duda.

-Fenix-

Seguramente, y junto con Inland Empire, sea uno de los puntos álgidos de Lynch.

Una de mis pelis favoritas, sin duda.
Genial.

RoBErTiTo

#7 FAN-BOY xD

Joder, yo todavia no he visto ni 1 pelicula de Lynx :x

H

Una de mis películas favoritas.

"a Fred le gusta recordar las cosas a su manera"

1 respuesta
RusTu

en #9 está la respuesta

SeRiaL_k

explícame xq lo de la explosión hacia atrás de la casa....
algún significado habrá...
xDD

RusTu

#11 no le busques ningún sentido, porque no lo tiene, ni si quiera en la cabeza de David Lynch. Esta película está concebida para que la interpretes como te salga de los huevos.

darkavm

Este lunes 28 a las 22:00 en Antena.Neox.

Strangelove

#9 Ha dicho casi la explicación real a la pélícula.

Para entenderla, hay que saber interpretar su contenido, ya que es bastante simbólica. Ocurre lo mismo que en Mulholland Drive; Aparecen personajes que no existen pero que simbolizan "algo" no real, y difícil de definir a medio camino entre varias cosas, por ejemplo:

El vaquero de Mulholland Drive. Realmente no existe, se trata de un personaje que simboliza un estado mental del personaje, el cual acude a él para entrar en razón, poner los pies en la tierra, y hacer uso del sentido común, haciendo lo que realmente le conviene. Se le aparece tanto a Adam como a la protagonista.

Con otros tantos personajes de David Lynch ocurre exactamente lo mismo; En Carretera perdida, hay un hombre pálido, vestido de negro, irascible y violento que realmente no existe, y que podría simbolizar una especie de manifestación mental violenta del protagonista (Fred), lleno de inseguridad, ira, desconfianza, miedo, etc ...

Teniendo en cuenta los personajes que aparecen, y los saltos en el tiempo, se puede suponer una posible trama argumental (deducida por mí):

spoiler

Es por ello las reacciones y los acontecimientos, desencajados y desgajados en un caos de escenas de una perfección estética casi fetichista, combinadas con frases y situaciones muy cotidianas, algo que es muy típico de David Lynch.

B

Buah acabo de verla , me ha resultado parecida a mulholland drive , pero esta me ha gustado mas ^^

PD : PEDAZO BSO!

7 años después
Arle

Guapisima!!! me ha encantado la peli, menos que mulholland pero es impresionante como las pelis de Lynch te hacen darles vueltas y vueltas para conseguir atar sus partes. Esta me ha resultado más facil de "entender" que Mulholland y más o menos he conseguido deducir todo yo. Estoy mejorando : 3

Despues de Mulholland D y por supuesto Twin Peaks, D Lynch ya estaba en un altar pero es que ahora ya no se a donde subirlo. Que feliz que soy de saber que me quedan muchas más pelis suyas por ver^^

1 respuesta
Turamb0

#16 ¿En serio más fácil de deducir? ¿En serio? Han pasado 2 ó 3 meses desde que vi esta película y aún la estoy juzgando. Me pareció mucho menos intuitiva que Mullholland y, aunque lo que importa es el efecto que deja en ti la historia más que la historia en si, no me transmitió nada de nada.
Eso sí, reconozco que tensión sí que hubo, especialmente por el principio.

1 respuesta
Arle

#17 mmmm jaja más facil de deducir las bases, si quieres llegar lejos puedes tirarte meses con ambas peliculas.

Al acabar mulholland iba muy muy perdido, tenia 4 ideas en la cabeza del porque de las cosas pero no conseguia cuadrarlas. Con esta la idea general la vi bastante más clara. Quizás el haber visto e indagado en la anterior me hizo ver esta con otros ojos desde el principio ya.

Ahora, que lo que uno deduzca se acerque a la realidad luego también es otro tema jaja pero principalmente lo que vi es

spoiler
1 respuesta
Turamb0

#18 Mullholland Drive fue lo primero que vi de Lynch. Tras acabarla sabía a rasgos generales lo que había pasado, pero no indagué ni pensé mucho para resolver dudas porque pensaba, y pienso, que da igual (a mí al menos). Me dejó el cerebro a cien por hora durante 2 ó 3 días, una sensación curiosa xD.
Pero en esta película no me estaba enterando casi nada de lo que pasaba, y ese tipo de efecto que suele causar Lynch en lo que hace era nulo. Me acabó dando completamente igual el misterio y alrededor del último tercio la acabé por inercia.
Lynch es especial, si, pero como en cualquier película, sea suya o no, no puede gustar a todos.

1 respuesta
Arle

#19 Pues es bonito indagar y ver todas las relaciones curiosas que hay en la peli, si tienes tiempo date una vuelta por internet porque hay cosas que te sacan sonrisas de lo resbuscadas que son pero lo bien que cuadran.

Obviamente no tiene porque engancharte la pelicula, eso pasa siempre, quizas sea por el animo con el que la viste o porque no te llama y fin.

Ahora dejaré descansar una semana o dos y pasare a Blue Velvet, que me gusta dejar un tiempo para acabar de asimilar esta.

Usuarios habituales

  • Arle
  • Turamb0
  • RusTu
  • SeRiaL_k
  • Tenazas
  • SgtOpio
  • KingFish