'Cartel Land' (2015), documental sobre los carteles mexicanos, produce Kathryn Bigelow

B

Cartel Land es como un western clásico en el siglo 21, enfrentando a los vigilantes a ambos lados de la frontera contra los cárteles de la droga mexicanos. Con un acceso sin precedentes, esta película provoca preguntas profundas sobre la anarquía, la ruptura del orden, y si sólo queda para los ciudadanos tomar las armas para luchar contra la violencia con violencia. (FILMAFFINITY)

IMDb
FilmAffinity
Letterboxd

2
pike_97

Es uno de esos documentales en los que te preguntas cómo de lejos serán capaces de llegar. Pinta muuy interesante, eso sin duda.

Marjoram

Pues pinta bastante bien, tendré que echarle un ojo segurísimo.

Siempre es un tema que me ha parecido especialmente curioso y estremecedor. Si os mola el tema os recomiendo que os miréis Sin Nombre, que aunque no es documental, narra lo que son las mafias de las fronteras entre México y USA y la gente que intenta pasar.

4 meses después
B

Ya se puede encontrar por ahí.

liebgott

Lo vi este finde. Bastante bien. Sorprende el nivel de apertura de la gente que sale. Especialmente recomendable si te acabas de leer CeroCeroCero de Saviano como yo xD.

RandomZ

Tiene buena pinta, me apasionan este tipo documentales.

UnLiMiTeD

Empece a verlo, a medida que lo veia, me ponia a googlear, y en serio, he tendo que dejarlo. Cabrea tanto, tanto, pero tanto, que yo no he podido terminarlo.

1 respuesta
E

#7 Por?

Usuarios habituales