¿Casablanca es una estafa?

Cacatuo

Siempre me he sorprendido de que todo el mundo diga que esta película es la caña, cuando es anacrónica y un coñazo desde mi punto de vista.

La escena en la que se empiezan a oir bombas y ella dice: ¿SOn bombas o es mi corazón que me late???.... Ahí ya digo: mira yo me voy...

No sé, bueno, igual me coméis, pero es mi opinión. Nunca me había atrevido a decirlo delante de tanta gente...

12
1 comentario moderado
p4l3rm0

Baneale otra vez, Letto.

46
Kenderr

#2 Como puedes decir eso, ignorando la parte en la que las naves espaciales aterrizan.

1
D10X

Lo mejor es cuando Humphrey Bogart se monta en el Mech para matar nazis.

1
Cacatuo

Espero que estéis de acuerdo, porque estoy harto de la pea que me dice que no tengo ni puta idea, que es la obra maestra, que no entiendo...

yo sólo entiendo que es infumable.

Mucho mejor Malditos Bastardos, por ejemplo, con temática similar...

3 respuestas
C

#6 Hombre es que Malditos Bastardos es muchoooo, juntar a John Wayne, Marlon Brando y Espinete es demasiado. Aun asi creo que deberias revisionar Casablanca: Director Cut, le añaden unos 30 minutos de metraje, donde se ven a unos monos tocando los tambores.

7 2 respuestas
Darkwolf

#6 Pues yo no voy a decirte que no tengas ni puta idea, para gustos los colores. Pero creo que si eres bastante injusto con la película. Muy buen guión, excelente dirección y está interpretada por el mejor actor de todos los tiempos (en opinión de un servidor), el puto amo y señor de la interpretación, Humphrey Bogart.

En mi opinión, películas como Casablanca han servido para que el cine sea considerado como el 7º arte.

1 respuesta
x1gorzz

Si cada película que no te guste tienes que crear un post estamos de cojones. Y donde se supone que viene la estafa, cada vez que la ves te cobran X dinero?o me vas a decir que la compraste en BR ?

A mi la canción de Danza Kuduro no me gusta.... es una estafa?

Es que vaya tonterías nano...

3 1 respuesta
Polakoooo

Si Casablanca no fuera Casablanca sería una puta mierda pero es que... es Casablanca.

1 2 respuestas
Peyru

#6 o pocahontas, de temática similar

3
jack_wade

Tócamela otra vez, #1

8
B

A los clásicos le pasan los años, y puedes pajearte hasta la saciedad con alguna película (Blade Runner) y que ninguna de su género te haga sentir lo mismo a día de hoy; o puedes que te pase lo que a ti (a mí Casablanca no es que me haga ponerle un 10, pero no soy un entendido en cine, y seguramente sentó muchas bases para hacer peliculones).

Hay pilares que no se tocan en el cine (Padrino, Casablanca, 2001...). Se llega como a un acuerdo en que la mayoría están de acuerdo (al igual que con directores, actores...). Sea por la carrera que ha hecho, por ser el predecesor... todo está estudiado.

Por eso normalmente se opine en base a lo que a uno le gusta, y a lo que la película es o ha significado.

1 1 respuesta
filemontv

#10 <- no hase falta disir nada mas

M

tocamela otra vez #1

NdY78

A mi me encantan los clásicos en blanco y negro y no consigo tragarme Casablanca. Me aburre horrores. Algún día de un futuro hoy por hoy lejano, volveré a intentarlo.

1
Ebel

Yo creo que es una película que he podido ver 5 o 6 veces toda mi vida y para empezar creo que aguanta bastante bien las revisiones. En principio #1 creo que no te va el genero de la película por lo que comentas. En todas las películas de esa época tienes que esperarte las expresiones de su tiempo. Y particularmente esta yo creo que por la historia que cuenta tiene un lenguaje actual y unos roles que prevalecen hasta yo diría modernos. Sin ir mas lejos la chica. Me suena que a la censura no le haría gracia una historia que se basa en una mujer liada con dos hombres. Hay que ver películas de esos años para notar la diferencia cuando se refieren a alguna como "la mujer de la casa".

Bueno para no liarme si quieres ver Casablanca empieza por creértela no la veas como una película histórica si no una película rodada con la segunda guerra mundial caliente, disfruta viendo los detalles de los personajes y de los decorados.

Yo creo que el éxito que mantiene viva Casablanca a lo largo de los años es el momento en que esta rodada, y que en una palabra la hace autentica.

1 2 respuestas
Tryptamine

¿Casablanca es una estafa?

No es una estafa, es una película.

es anacrónica

No es anacrónica, es una pelicula ambientada perfectamente en la época en la que está ambientada.

y un coñazo desde mi punto de vista.

Ahí tienes razón, es un coñazo desde tu punto de vista.

11
p4l3rm0

#17 Excelente reseña.

No es solo que el trasfondo resulte fresco o moderno para hoy en día, es que es prácticamente atemporal. Son una historia y personajes que lo mismo se podrían trasladar a la época actual, que a la victoriana hace 300 años y así. Pero que casualmente en la época que eligieron, con su ByN, los nazis y los aliados, las gabardinas y los sombreros de ala ancha... resultó la ideal por historia, localización y look semi film-noir.

Y culminando como no, con Rick haciendo lo que haría cualquier hombre de verdad, lo correcto.

1 respuesta
Cacatuo

Bueno, lo primero agradecer a todos los comentarios. La discusión, como dice el título del foro de cine, siempre es sana. Sin embargo sigo discrepando. Nuevamente todo el mundo que piensa que entiende de cine vuelve a decir que Casablanca es una gran película.

Bien, pues yo digo: EL REY ESTÁ DESNUDO.

Os iré contestando uno a uno.

Cacatuo

#7 Reconoco que no se puede interpretar que Malditos Bastardos tenga la misma temática; era un poco una broma, para demostrar que cualquier pelícila medio festiva supera al objeto de discusión.

Cacatuo

#8 Hace tiempo conocí a Jorge Sanz, y decía que ser actor DE CINE era el mejor trabajo del mundo, porque podías repetir tantas veces como quisieras hasta que saliera bien, si llegabas tarde te esperaban, el único cuidado del cuerpo que tenías que hacer era estar delgado, se ligaba un huevo, se trabajaba poco...
Yo creo que un actor de cine tiene relativamente pocas dotes de interpretación, sólo aporta su estilo. En el caso de Bogart, pienso que sobreactuaba con un rictus serio y desafiante permanente.
Prefiero el estilo de Redford, de Nexman, o incluso si me apuras de Brad Pitt o de Deep, hasta en el capitán Sparrow. Son gente que imprimen estilo cambiante a los personajes.

2 respuestas
B

En el caso de Bogart, pienso que sobreactuaba con un rictus serio y desafiante permanente.

:O

Ver en el mismo párrafo Jorge Sanz y y Humphrey Bogart me hace llorar.

Tu serás de los que pagaron entrada para ver Tuno negro y disfrutó, no?

2
DonJaume

Yo la unica estafa que veo es la de "Los lunes al sol", y aunque me gusta mucho el cine, pero mucho mucho, os podeis creer que no he visto casablanca!! nunca me ha llamado la atencion!

Lafy

#22 Has visto mas cine clasico aparte de Casablanca? lo digo porque decir que Bogart sobreactua es para golpe de remo.

Conoces a Hawks? Ford? Hitchcock? Welles? Capra? Mirate mas de una pelicula de ellos y veras que por norma general, no hay sobreactuacion ninguna por parte de los actores xD

1 respuesta
Shendraf

Casablanca flojea en la tercera temporada, pero la segunda es la mejor, sin duda.

4
C

#1 "¿Son BANES o es mi corazón el que late?"

Es un puto peliculón, joder. Y hay que verla con la mentalidad de la época, no con la de hoy en día. Era otro cine.

2 1 respuesta
JamesDuke

parece que sea delito que no te gusten peliculas como casablanca o el padrino :S a cada uno le gusta un tipo de peliculas, y si una que es considerada de culto te parece una mierda, no tienes porque callarte tu opinion....

#1, bien por ti

Darkwolf

#22 Su comentario sobre Bogart me ofende señor...

Como te dije antes, se puede discrepar en cualquier asunto, es más te puede gustar Bogart o no, pero poner en tela de juicio su arte para interpretar y compararlo con Brad Pitt (que no tengo nada contra él, pero le queda mucho trecho por recorrer, para llegarle a Bogart a la altura del talón) pues ya me parece una irresponsabilidad, y una falta de tacto por tu parte.

Cacatuo

#7 Bueno, era un poco una broma, para demostrar que cualquier película actual, un poco festiva, la supera, pero reconozco que la única cosa en común son los nazis.

#9 Lo he creado precisamente porque es Casa Blanca. Tampoco me creo a Errol Flinn con leotardos, faldón, sombrerillo de Terciopelo y bigotillo haciendo de Robin Hood. Robin Hood era rudo, estaba sucio, sudaba, olía mal...
Ni a John Wayne corriendo con el culo para fuera y pantalones de telilla recién planchados haciendo de vaquero. Mejor Eastwood en Sin Perdón...
Pero estas cosas no son trascendentes. De hecho, fíjate la que se ha liado en cuanto nombras Casa Blanca: OH NO!! LA GRAN PELÍCULA!!!

#10 jEJEJE. Esta es la clave al fin y al cabo...

#13 es la cuestión, se ha llegado a un acuerdo... Nada que ver con el Padrino, una película esencial, actual, con valores eternos y tratamientos realistas. El cine es un arte de entretenimiento inmediato; no hay que verlo para decir para su época está bien...

Os recuerdo otra escena famosísima: - Sam, te dije que no la tocaras más (me hace daño, me duele, pongo cara compungida, me enfado, maldita canción...) Sam mira a ella, y transmite: "jefe, ha vuelto, sé que se quieren, no había más remedio" y un fondo de música subraya la escena. ESTO ES UN MOMENTAZO DE CULEBRÓN VENEZOLANO, POR FAVOR!!!!

Usuarios habituales

  • Polakoooo
  • DioS_TnT
  • Netzach
  • Cacatuo
  • RoDRa
  • DonJaume
  • J4m4r0