¿Casablanca es una estafa?

Scavenger19

Lo que no entiendo es como se puede comparar Casablanca con Malditos Bastardos.

En la 1ª la trama principal es una completa historia de amor en epoca Nazi. En la 2ª es el fin del regimen Nazi.

Sí, para mi Casablanca es la mejor pelicula romantica con diferencia.

2 1 respuesta
DonJaume

#31 pues malditos bastardos me parece una obra maestra, asi que si casablanca lo es, por que no se puede comparar??

2 respuestas
ChaRuu

totalmente de acuerdo #1 para mi es una pelicula que ni fu ni fa.. y mira que he visto peliculas (tanto antiguas como nuevas)

J4m4r0

Bueno lo primero señor Cacatuo es que respeto tu opinion , pero a la vez no comparto ni tu idea sobre la pelicula ni sobre el actor y menos justificando asi tu argumento un poco escaso y sin sentido , como bien ha dicho mucha gente LA EPOCA de la pelicula es clave , no solo por lo que vino despues si no por lo que se vivia en esos años ( guerra mundial ), lo de Bogart lo que tu digas y tu opinion realmente no es que no me importe, es que no es muy real ( aunque pa gustos colores....) , decir que uno de los mejores actores de todos los tiempos ( no lo digo yo lo dice la gente que mas entiende de cine y trabaja en el ) no es discutible y menos poniendo adjetivos como sobreactuado, ahi es donde ya me has dejado O_O eso ya no es una opinion , sinceramente creo que algo te pasa kon ese actor( xDDDDD), por que poca gente que entienda un poquito de cine, dira eso JAMAS ( yo creo que tu entiendes algo si no no te gustaria poner post para discutir sobre el 7º arte :P ) aun asi que no te guste la pelicula no creo que sea la frase que debas poner exactamente o que te parezca un toston , creo mas firmamente en que deberias decir ,NO ENTIENDO esta tipo de pelicula y lo que quiere trasmitir ,es mas sencillo , evitaras que te lleven a la hoguera y la gente que de verdad entienda, contestara mas a tus posts aqui o en otros lados , mas que nada por que hay maneras de decir que una pelicula no te gusta sin usar adjetivos descalificativos , creo que si hubieras vivido en aquellos años ( que yo no lo he hecho pero tp lo necesite para entender una gran obra maestra como esta ) esataria en tu top 2 junto Verdugo de Berlanga xDDDD

1 2 respuestas
spikesot

nunca habia visto tanta "k" junta.

Mis Hojos!!!!!!

Polakoooo

#34 La gente debería comprender que si no se quiere gastar 5 minutos en redactar bien un post, el resto no vamos a gastar 10 en descifrarlo.

1 respuesta
Cacatuo

#17 #27 #25 #19 me sorprende que la gente se ofenda por mi opinión, y que me insistan en que la tengo que ver comprendiendo su época; es decir: sé condescendiente, debido a la época hay cosas que chirrian. La tienes que ver entendiendo que había carencias porque es antigua. LUEGO NO ES ACTUAL.
Si ves un cuadro de Velázquez, te extasias: la pintura ha llegado a su madurez, ha evolucionado, hoy entusiasma. ES ACTUAL
Si te vas las cuevas de Altamira, lo que hay allí resulta curioso, porque fue lo primero, pero no llena la plenitud de búsqueda del que busca arte, porque son dibujos que podría hacer hoy un niño de 4 años. Fue lo primero, y por tanto curioso, PERO NO ES ACTUAL. Nadie lo colgaría en su salón.

Es increíble que en el mundo del cine todos los que pretenden entender dicen que lo antiguo es lo mejor, que Bogart es un buen actor???!! (fumando y arrugando el entrecejo con el humo, amos hombre!).
Pues yo creo que no. Yo creo que la mejor película de romanos de la historia es Gladiator, con una primera batalla inolvidable y realista, en la que llegas a tener frío. Y en cambio las películas de romanos antiguas de toda la tarde, como Nerón, hoy no hay quien las vea, por mucho que queramos aparentar que entendemos de cine diciendo que nos gustan.

Y no os ofendáis, joder, que no pasa nada, que no tenéis nada que ver con Casablanca, y que si es un truño, pues lo es y ya está. Y la volveré a ver, y creo que conseguiré transmitiros más detalles de su anacronismo.

1 respuesta
Netzach

A mi me gustó.

En mi opinión tienes un gusto de mierda.

#32 Porque no comparas Blade Runner con Salvar al Soldado Ryan.

1 1 respuesta
Zentakki

Pues a falta de mejores palabras de cosecha propia replicaré con las de otros que sabrán mas que yo.

Crítica 1
2
3

He buscado críticas negativas a Casablanca en google y no he encontrado ninguna página de algun crítico de cine o página relacionada con cine.

DioS_TnT

#1 Creo que tardaré en recuperarme de tu comparación con Malditos Bastardos, y que conste que me gustó el film de Tarantino sin ser uno de sus mejores, pero estas comparando un F1 con la bicicleta de mi sobrino de 10 años.

Casablanca es SUBLIME.

1
putrefacto

He visto Casablanca hace muchos años y solo sé que pasó por mi mente:
"con verla una vez en mi vida es más que suficiente"

B

#37 Ok vale que la primera escena de gladiator sea espectacular, a mi es lo único que me gusta de la peli en si (a pesar de sus fallos)

¿Pero has visto Ben-Hur ? ¿Has visto la escena de las cuadrigas? una escena sublime de un realismo que aun hoy asombra y sin los medios actuales de ahora .

¿Has visto Quovadis? ¿Has visto la interpretación de Peter Ustinov del Emperador Nerón? ¿La de Seneca por Nicholas Hannen? llegan a meterte tanto en el papel que te olvidas que son actores .

Y encima dices que no hay quien las vea , pues oyes yo me trago Espartaco cada vez que la ponen y me sigue gustando como la primera vez .

Y sobre Casablanca ...

De Bogart solo he visto Casablanca , e interpreta a la perfección su papel de hombre afligido , triste , y desengañado del mundo , que no se compromete con nadie y no da un duro por nadie .

Y si no te gustan los diálogos de Casablanca es que en si no te gustan o no toleras las películas románticas , porque compararla con un culebrón tiene delito y mucho .

Por cierto lo que mas me ha sorprendido es que salgas con el rollo de Velazquez y majaderías varias de lo actual por esa regla de tres Van Gogh involuciono y por lo tanto es menos actual que lo pasado que es actual . Vamos un sin sentido.

1 respuesta
lafundo

Fuente: www.Filmdynamite.com

MICHAEL BAY :" Me han propuesto hacer un remake de Casablanca para el 2014. Es una ide que me ilusiona, poner algunos de mis toques a esta nueva entrega. Demostrar a los criticos que me adapto a cualquier tipo de pelicula.

Sam Wikdwiki hara el papel de Sam , con algun avioncejo ( o el piano jeje) hare un guiño a los autobots y a los decpeticons, quizas poga a Will Smith en el papel de Bogart. Antes era cine en blanco y negro y el bueno de Will es negro, asi que sera positivo. Me he cansado de las tias florero de mis ultimas pelis, asi que quizas cuente con Elsa Pataky para esta pelicula, Pe dice que no es muy partidaria de mi cine de explosiones, ella se lo pierde.

Tambien habra cameos importantes, Bruce Willis esta interesado. Y vamos lo que puedo asegurar es que la ultima media hora de la pelicula va a ser el sumun de la accion,a su lado los transformers ostiandose van a parecer muñecas barriguitas con lo que tengo previsto hacer.
Una banda sonora contundentes rokera, quizas devuelva al estrellato a los OffSrpring.

Por supuesto habra gran historia de amor, pero eso ya son pequeños detalles a debatir con la prodcutora... blablabla... etc etc..

Si me piden hacer una comparacion con alguna peli, esta Casablanca 2014 sera como una version pero con un 5000% mas de accion que el love Story Titanic.


Sobre el titulo queremos algo impactante CASABLANCA 2020 TOTAL LOVE WAR."

Pues tiene buena pinta. habra que esperar al trailer y las primeras fotos del rodaje. :D

1
xXxHarlockxX

#34 Ten cuidado que al final te va a pasar como Krusty y no vas a poder poner la K de tantas veces que la utilizas.

1 respuesta
Abyssix

#1 Sinceramente, a mí también me pareció aburrida. Pero las películas a veces son como los libros, que tienen una edad para leerlos (en el sentido de que un libro que a los 15 te parece un truño, a los 20 a lo mejor se convierte en tu favorito). Así que lo mismo cuando seamos viejecillos con garrota nos parece una película genial...

B

casablanca es una pelicula magica por su imperfeccion, hay puntos de vista diferentes, pero yo no estoy de acuerdo con el de #1 ya que me parece una obra maestra

T-1000

me encanta como mezclan películas de géneros distintos de época dstintas y tiene la cara de decir que Casablanca es una estafa.

Tú opinión me importa un bledo.

K

En realidad Casablanca no se filmó para ser un éxito ni mucho menos una película de culto. En el semanal de El País de esta semana, (Salva, me lo dejé en tu coche), sale un espléndido reportaje sobre Bill Gold, el gran cartelista de la época al cual se le atribuye parte del éxito de esta película.

Obviamente no fue todo marketing (es más, no tuvo un gran inicio sino que fue adquiriendo fama con el tiempo); la trama es rica, el guión es bueno y tenían a Bogart y Bergman con una química hipnótica, así que ni mucho menos el film es una estafa.

A título personal y habiendo visto la película tres veces pienso que tal vez esté algo sobrevalorda, (todo y siendo jodidamente buena), pero tengamos en cuenta el tipo de películas que triunfaban en los 30/40.

RPV: no. Es un peliculón.

contrak

Se que me matareis por esto, pero hace un par de semanas vi por primera vez en mi vida El padrino (solo la 1ra) y la verdad que se me hizo un tanto pesada, lenta. En cuanto a casablanca nunca la he visto pero por el simple hecho de que es en blanco y negro ya no me atrae.

PD: No soy ningún cinéfilo, yo veo películas para entretenerme que supongo que es lo que le pasa a #1

RoDRa

es una pelicula que abre visto media docena de veces y simplemente me encanta. El Rick's Cafe y el Loro Azul son 2 escenarios buenisimos, los actores muy bien, el guion con el tema del triangulo amoroso de lujo.

Lo unico que patina en mi opinion es el pique de nazis contra franceses que le ha afectado mas el paso del tiempo (cantando la marsellesa para tapar a alemanes que estaban cantando ¬¬)

Para mi la pelicula es de 10

J4m4r0

#44 Tu tranKilo tronKo esta todo Kontrolado.

3 comentarios moderados
Netzach

En mi habitación :$

4 1 respuesta
DonJaume

#55 ya que pones ese cuadro ponle un marco normal, no ese que es muy cutre!

Netzach

Si lo pagas tú... además tiene historia en su conjunto no es precisamente nuevo.

B

#1 Casa Blanca no me gusto especialemnete pero creo que es una gran pelicula, casi escribo más para recomendarte que veas de Humpry "La reina de África" o "El motín del Caine" y de Wayne "El hombre tranquilo" y si depues de eso te siguen pareciendo malos actores, pues no pasa nada. :D

#32 Solo por curiosidad, ¿que años tienes y a que te dedicas?.

1 respuesta
J4m4r0

el caso es criticar por criticar, madre mia como esta el patio ,a veces no se ni para que nos molestamos en poner o pegar algo .... SE SALE ESE PORTER CON MARCO Y SIN EL , por cierto ese marco es el tipico para carteles o posters no hace falta nada complicado , si no ocupamos media pared...

LLoid

No es necesario que una obra de buena calidad te tenga que gustar, simplemente puedes tener mal gusto o un gusto distinto. A mí puede, por ejemplo, no gustarme la música de Beethoven porque me parezca aburrida, pero reconocería que son obras maestras por su composición, etc.

Que para gustos colores, y las buenas películas son buenas.

Usuarios habituales

  • Polakoooo
  • DioS_TnT
  • Netzach
  • Cacatuo
  • RoDRa
  • DonJaume
  • J4m4r0