'La caza' con Mads Mikkelsen (2013)

Mulder

Sinopsis

Lucas es un profesor de guardería en una pequeño pueblo de Dinamarca. Todos en el pueblo le conocen y es una persona muy querida, hasta que un dia ocurre un pequeño incidente que hará que su vida empiece a derrumbarse...

The Hunt (La Caza) is un drama danés estrenado en el 2012, dirigido por Thomas Vinterberg (Submarino...) y protagonizado por Mads Mikkelsen (Valhalla Rising, Casino Royale ...). Por su papel protagonista, Mikkelsen se llevó el Premio al Mejor Actor en el pasado festival de Cannes.

Opinión

La película es un perturbador drama, que en líneas generales nos advierte sobre las consecuencias de la histeria colectiva. El tema se ha tratado ya en muchas otras películas, pero probablemente pocas veces de forma tan inteligente y tan bien llevada, gracias en buena parte a la labor de todos los actores y en especial a Mads Mikkelsen, el protagonista (al que pronto veremos en el papel de Hannibal en la nueva serie de la NBC).

El ritmo narrativo es también otro de los puntos fuertes: a medida que van pasando los minutos, la historia se vuelve más y más sobrecogedora, y la tensión va en aumento hasta que al final

SPOILER del FINAL

.

Me ha parecido en líneas generales una muy buena película (eso sí, te deja con mal cuerpo), y si al final se estrena en España, recomiendo ir a verla.


Posible estreno en España: 19 de Abril del 2013
Nota IMDB: 8.3/10
Nota Rottentomatoes: 91/100

El trailer (advierto que no me gusta, me parece que espoilea demasiado)

6
spikesot

No me la perderé sin duda alguna, recomiendo: http://www.filmaffinity.com/es/film986192.html

Para el que no la haya visto aún, es un peliculón y del mismo director.

2
raganock

#1 Apuntada, muchísimas gracias.

WhalterWhite

Yo la vi recientemente y me gusto mucho a pesar de que como bien dices te deja bastante mal cuerpo.

Por cierto de Mads Mikkelsen tengo para ver En Kongelig Affære (Un asunto real), ¿alguien la ha visto?

1 respuesta
JMBaDBoY

Pues me la apunto.

JMBaDBoY

Peliculón, me ha encantado. Te deja con mala sensación, Mads Mikkelsen está genial.

spoiler
4
V4MPiR3

Es un peliculón, yo tuve la suerte de verla en el festival de cine europeo de Sevilla, 10 peliculas por 10 euros y las dos únicas que merecieron la pena muy mucho: Esta y Great Expectations que también va a salir ahora en cine. Lo peor sin duda la española, FIN.

_Akiles_

Me puse hoy a verla, la version 1080p.BluRay.x264.anoXmous, y a falta de 30min del final cuando ya estas metido de lleno en la pelicula, el sonido esta desincronizado varios segundos, menudo putadon, encima no puedo bajar otra version hasta el finde.

Por fin la he acabado.

#1 pues yo no creo que

spoiler
1 respuesta
9 días después
Mulder

#8 Sobre lo que comentas, pudiera ser

spoiler del final
B

Si decís que es un peliculón, MV sienta cátedra always. Apuntada.

1
raganock

Brutal, directa y tan simple como efectiva, la vi con amigos que tienen hijos y el debate estuvo servido durante horas.

Y Mads Mikkelsen, por favor... Que pedazo de actor, una interpretación de la hostia, la escena de la iglesia fue desgarradora.

#1 Gracias, gracias y gracias, te debo una por este descubrimiento y es que desde "Celebration" le había perdido la pista este director.

Zaer

Estupenda película. Te atrapa desde el principio al final. Está estupendamente dirigida sin excesos que tienda a enfatizar la terrible situación que vive este hombre, cosas que muchos harían. Respecto del final opino como #1,

spoiler
Nokhi

que grande es Mads.

spoiler
Sopapo

Buenísima película! "Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad" ja!
Después de verla se te queda una sensación horrible de rabia, impotencia y asco por la mierda de sociedad... Muy bien dirigida por Vinterberg y de Mikkelsen creo que no hace falta decir nada, ya lo habéis dicho todo. Pero es que hasta la cría lo hace genial.

Como veo que os gusta Mikkelsen por aquí dejo una de las primeras películas suyas que vi: http://www.filmaffinity.com/es/film143377.html Es una comedia negra un poco chunga, el otro día se la recomendé a un amigo y me terminó llamando macabra, pero tiene su gracia xD

#4 Yo la ví hace unos meses. El trabajo de Mikkelsen es impecable, como en ésta (The Hunt) y como en todas ^^ Aunque el reparto en general está muy bien, al igual que el vestuario y la ambientación. He escuchado a algunos decir que se pasa de larga, a mí no me resultó pesada, me gustó bastante.

Zaer

Respecto de Mikkelsen, he empezado a ver hoy Hannibal, la serie precuela de El silencio de los corderos. Y está genial, para mí está al nivel del personaje de Hopkins. Así que el que quiera seguir disfrutando del rostro gélido y granítico ya sabe donde ir.

1 respuesta
Hardy

Me gustó bastante cuando la vi. Una historia bastante dura que toca una temática muy delicada y que te mantiene en un estado de impotencia constante. Estaba claro que una película de Vinterberg con Mikkelsen de protagonista no podía dar mal resultado.

raganock

#15 A pesar de que como tu bien dices tiene una apariencia fría y dura posee suficientes recursos como para aun así emocionar al espectador lo que le da un grandísimo merito, esta pelicula es una buena muestra de ello, basta con ver la escena del supermercado, la iglesia o con su hijo que te encogen el corazón.

Lástima que en EUA sólo le pillen para hacer de secundario malote, esperemos que con Hannibal aprecien su gran calidad y le vayan ofreciendo papeles con más chicha.

1
zdK

Vista hoy, film muy duro que toca un tema demasiado sensible. Recomendadísima. Inmenso Mads Mikkelsen y unos secundarios totalmente a la altura.

Si alguno le quiere echar un vistazo, la recomiendo ver en VO (danés), sería una pena perder la textura de unos diálogos tan crudos por tener que verla doblada.

Kr4Zy

Buenisima...

spoiler
8
JL-3

Posiblemente me la vea el viernes,
El cartel no os recuerda a The Rock pero con una peluca?

1
Ethanh4nt

Muy buena peli la verdad, te mantiene en una tension extraña sobretodo a partir de mitad de la peli, aunque la parte de

spoiler
1 respuesta
Zaer

#21

spoiler
1
pumuki14

La vi allá por noviembre en el festival de cine de Sevilla, y aunque la primera impresión me resulto un telefilme muy bien dirigido y mejor interpretado, a medida que ha ido pasando el tiempo, la película ha ido creciendo en mi.

spoiler
2 1 respuesta
10 días después
S

Acabo de venir de verla pese a ir a regañadientes, ya que mi novia queria verla , y lo unico que me empujo fue Mads.

Que decir que no se halla dicho ya, he salido encantado de la pelicula, la interpretación de Mads es simplemente sublime

spoiler

Respecto a la escena de

spoiler

, en resumen, peliculón y una interpretación del 10 por parte de Lucas.

Una duda que he tenido durante toda la pelicula:

spoiler
14 días después
breixone
spoiler
2 respuestas
raganock

#25

Mi interpretación es esta:

Por cierto, se la puse a unos amigos que tienen hijos la semana pasada y se montó un debate después de los buenos... De buen rollo, eh.

Este es el cine que te hace plantear y reflexionar las cosas y no necesita de cientos de millones, sólo talento, buen hacer y algo interesante sobre la mesa.

2 1 respuesta
B

Es una gran película, si podéis vedla en danés subtitulado. Coincido con todos en que te produce una sensación de angustia e impotencia como pocas películas hacen e incluso a mí me hizo llorar un poco

spoiler
offstein

Muy buena, da gusto ver películas así...
8.5/10

HeXaN

La vi el otro día y me pareció muy buena. Sobretodo el detalle con el que se cierra.

Sopapo

#25 #26 Imagino que esto ya depende de la interpretación que le quiera dar cada uno, para mí

spoiler

#26 Y no puedo estar más de acuerdo con tu última frase. Me encanta el cine danés, admiro muchísimo casi todo lo que sale de ese país precisamente por eso, es increíble todo lo que consiguen con tan poco. Creo es la esencia del movimiento dogma, aunque éste está llevado al extremo, ahí parece que empieza todo.

5 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags