'La Caza del Octubre Rojo', con Sean Connery (1990)

Alatriste

La caza del Octubre Rojo es una película de 1990, basada en el superventas del mismo nombre

(más detalles sobre la novela

y protagonizada por el personaje de ficción Jack Ryan creado por el novelista Tom Clancy. Fue la primera adaptación cinematográfica del Dr. Jack Ryan, interpretado por Alec Baldwin, cuyo papel protagonista se ve eclipsado por la interpretación por parte de Sean Connery como Ramius.

Sinopsis

Un submarino nuclear, al mando de un prestigioso general de la Unión Soviética, se interna en el Océano Atlántico con rumbo a los Estados Unidos. La CIA, que ignora si pretende atacarles o desertar de su país, encarga al agente Jack Ryan que se ponga en contacto con él para saber sus verdaderas intenciones. Entretenida cinta de suspense y acción. Fue la primera entrega de una saga sobre las aventuras de Jack Ryan, el brillante analista y agente de la inteligencia americana creado por Tom Clancy.

Reparto

Sean Connery
Alec Baldwin
Sam Neill
Scott Glenn
Tim Curry
James Earl Jones
Richard Jordan
Courtney B. Vance
Stellan Skarsgård
Peter Firth
Joss Ackland
Jeffrey Jones
Timothy Carhart

Premios y nominaciones

Premios de la Academia EUA (1991)
Premio: Oscar a los mejores "efectos de sonido".
Nominada: Oscar a mejor "edición de película" y a "Mejor sonido".

Academia de ciencia ficción, fantasía y películas de terror (2004)
Nominada: Saturn Award "Mejor colección de DVD" por "The Jack Ryan Special Edition DVD Collection".

Premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (1991)
Nominada: BAFTA Film Award a "Mejor Actor (Sean Connery)", "Mejor diseño de producción" y a "Mejor sonido".

Premios de películas de la sociedad de música de transmisión y de televisión (1991)
Premio: BMI Film Music Award mejor "música de película de BMI".

Editores de sonido de películas EUA (1991)
Premio: Golden Reel Award a "mejor edición de sonido".

Imdb(7'6)
Filmaffinity(7'2)

S

Una de mis favoritas. La BSO la sigo teniendo en el PC.

MGM

La verdad que es un peliculón... de las 670 veces que la ponen en televisión no me la pierdo dos o tres. Ese Dr.Alan Grant haciendo de soviético... épico.. épico.

1 año después
Turamb0

Me ha gustado mucho, volada se me ha pasado.
No he podido evitar compararla con Zodiac, pero no tiene nada que ver una con otra en el argumento, claro; sino en la manera en la que trata lo que trata, llegando a sentir en tus carnes todas esas operaciones submarinas y bélicas.
La dirección es bastante buena, pero el montaje es lo mejor con diferencia.

spoiler

Muy necesario verla en original, porque tiene fallos de doblaje que nunca se han corregido y afectan directamente a la trama.

Usuarios habituales

  • Turamb0
  • MGM
  • Santy88
  • Alatriste