'El cazador' (The Deer Hunter), con Robert de Niro (1978)

Turamb0

Pienso que los pósters oficiales no venden la película como lo que realmente es, así que me he decantado por este.

Sinopsis y reparto

Tres amigos, amantes de la caza, y que trabajan como obreros en una fábrica de fundición de acero de Pennsylvania, pasan juntos las últimas horas antes de despedirse para ir a luchar como voluntarios a la guerra de Vietnam, un conflicto bélico que les cambiará a todos la vida para siempre.

Robert De Niro, Christopher Walken, Meryl Streep, John Savage, John Cazale, George Dzundza, Chuck Aspegren...

Review

Si tuviera que reducirla a una sola palabra, sería sutil. Poética no, porque hay unos saltos de espacio/tiempo tremendos que a ver, sorprenden, van al asunto, pero me acaba resultando un poco forzado. Asuntos que, por cierto, quedan más que claros y no merecían tanto tiempo en mi opinión. La película es demasiado larga para lo que cuenta.
Larga pero no lenta, en absoluto. El montaje inicial de la fiesta, seguido de la breve exposición de la caza... qué cosa tan bien medida. Y confirmo tal y como ya leí por ahí: una buena actuación de los extras llena, y mucho. Son una de las capas más importantes de un puzzle, no por qué incluye cada pieza, sino por como las ordenas. Cada niño, botella, gag de fondo, tiene su pequeña importancia. Y no hablo solo de la fiesta: ocurre siempre, incluso entre los amigos protagonistas.
El papel que hace De Niro es el que más me ha gustado de él hasta la fecha. No solo por su interpretación, sino de como es el personaje en sí. Es, en definitiva, un buen amigo. Con sus verdaderas y falsas apariencias.

spoiler
4
B

Es un película que no entiendo; no sé qué quiere transmitir

1 respuesta
PS8

#2 La moraleja es que no te cases y que la patria son solamente tus allegados.

1
T

Es monumental. La mejor película americana de los 70

1
Neokaizer

Pagaria dinero por ver el rodaje insitu de esta escena

La de tortas que se dieron....

2 1 respuesta
Turamb0

#5 Pagaría dinero.
Me ha sonado muy redundante xDDD. ¿Qué tal "haría la ruleta rusa"?

1 1 respuesta
B

Pufff de esas peliculas que te dejan con el cuerpo hecho mierda. Matar, morir por nada y sin razón alguna. Ni me imagino lo que debia de sentir un veterano de Vietnam al ver estas películas.

La escena final resume lo que fue aquel engaño de guerra.

4
Netzach

#6 Se puede pagar en carnés o especias, pero él no valora la escena tanto como para pagar con su cuerpo, o valora más el dinero que su cuerpo...

Krakken

Yo reconozco que tiene unas escenas tremendas con lo de la ruleta rusa, pero los saltos espacio/tiempo tan grandes y bruscos no me gustaron nada. Demasiado larga la escena de la fiesta, demasiado grande y brusco el cambio a Vietnam, etc.

Mención aparte la cavatina de John Williams, puto amo de las BSO del cine

josepginer

Di mau! Di di mau!

Me encanta.

Krakken

Por cierto, el actor John Cazale (conpcido por interpretar al hermano problemático de Al Pacino en El padrino) estaba ya enfermo terminal de cáncer y aún a pesar de sus padecimientos y dolores siguió el rodaje aguantando como todo un profesional que era.

1 1 respuesta
markath

De esta peli sale el " no me siento las piernas " que se mal atribuye a Rumbo.

1 respuesta
2 años después
DonDemencia

Menudo clasicazo, durísima y cruda a partes iguales

spoiler
1
Jetxot

Es un peliculazo. Demasiado larga quizas. Pero espectacular.

_Akiles_

Me gustaria saber cuanto tardaron en rodar la boda, porque en la peli es como 1 hora de metraje.

feredom

#12 Es de Rambo la escena

1 respuesta
markath

#16 En qué momento dice ahí no me siento las piernas?

1 1 respuesta
feredom

#17 Leí mal, ya me parecia raro que no reconozcas esa frase de Rambo 1 que es "no encontraba sus malditas piernas"

B

#11 quizás no era "a pesar del dolor" sino que "por el dolor seguía actuando". Hay personas que hacen teatro que estaban a 39.8ºC de fiebre y que han salido en escena y dicen que cuando se levanta el telón si eres una buena persona profesional te pones "bien" y haces tu papel. Esa mística, ese ritualismo (que tanto se ha perdido por gilipolleces modernas neoateas) puede enganchar a alguien y mientras hace su performance hacerle olvidar sus miserias. Y si no tienes ninguna enfermedad y estás bien puede llenar tu vida de sentido (Marc Augé lo cuenta en uno de sus libros. Iba a distintos sitios del mundo actuando en un grupo amateur).

En cosas deportivas también pasa. Michael Jordan creo que ganó un campeonato deshidratado, con fiebre y no sé si antes había tenido diarrea o así. Mike Tyson salió a luchar una vez con una sensación de que "se le fundían los huesos" del calor que tenía con la fiebre (yo una vez tuve una gripe muy chunga y le entiendo).

Usuarios habituales

Tags