'Chappie', de Neill Blomkamp (2015)

Tekitapas

A ver #209 tienes varios, todos relacionados.

Tetra Vaal (2004) - Una especie de Chappie´s policías blancos que van por ahí, en los suburbios.

Alive in Joburg (2005) - Tipo documento TV donde cuentan la llegada de naves y extraterrestres.

Yelow (2006) - Androides con aspecto humano.

Tempbot (2006) - El más gracioso. Un desfasado Chappie y las relaciones sociales.

Todos ellos con un extraño universo compartido también. Después rodó un cortometraje fuera de su fanática obsesión con la zona y su dimensión particular y rodó uno sobre Halo, aunque eso sí, con su peculiar estilo. Se llama Halo Landfall (2007).

Tras rodar Alien 5 vendrá Dristrito 10, y veremos más similitudes.

liebgott

El set de la peli esta bien, pero no se si son mas insoportables los Die Antwoord stos o Dev Patel. Madre mia que actuaciones mas lamentables.

1 1 respuesta
m4d4f4k4

#212 A mi me costo pillarle el hilo al friki ninja. Estuve rato pensando que me sonaban hasta que recorde la cancion "Enter The Ninja" :S

Existencia

Me ha gustado mucho, Leyendo criticas me esperaba algo peor, pero bajo mi punto de vista está a distancia de Elysium y cerca de Distrito 9. El CGI muy muy currado y el final muy emotivo.

22 días después
aiaiai

Joder que pocas páginas, me ha encantado la película la verdad, sobre todo la primera mitad, después demasiada acción pero muy bien conseguida. No sé si quiero una segunda parte

Kaoticbcn

#194 #203 Lo siento pero no estoy de acuerdo, creo que #202 tiene razón.

spoiler
1 respuesta
Tekitapas

Me parece #216 super interesante tu planteamiento, en serio. Me mola mucho. Solo que creo que en la película lo tratan de mostrar de otro modo más simple e infantil. Cuando el humano ...

spoiler

Eso es al menos lo que yo opino respecto al argumento de la película, no obstante leo tu planteamiento y me encanta. Tendrías razón si la película tratase científicamente el tema.

1
1 año después
UnLiMiTeD

Me ha encantado, la tenia pendiente, por miedo a que me defraudara, pero no entiendo las malas criticas.

B

Es un peliculon.

Este tipo lleva ya 3/3 en peliculones.

Y sobre todo en sus películas me encanta como mete un CGI totalmente camuflado en escenas reales.

Por eso iré dayone a ver Alien.

2 años después
Aidanciyo

Hoy volvi a verla está vez en VO.
Muy buen revisionado

El cgi está a un nivel estratosférico, no sabría decir si superado, la he visto en mucha calidad y madre mía.

Lo único la sensación final de que se deja llevar a la acción. Este director podría intentar algo de hardscifi sin acción.

Alguien sabe que está haciendo este director?

1 respuesta
Jetxot

#220

Esta haciendo Robocop returns y la adaptacion de una novela detectivesca con viajes en el tiempo y tramas paralelas rollo Origen.

A mi el director me encanta y la critica le tiene un Hate considerable. Chappie me gusta mucho y no me decepciono para nada. Ademas sale Hugh Jackman en pantalones cortos, que mas queremos. Y luego esta Elysium que le cayeron palos por todos lados y joder, la disfruto muchisimo. Es una gran distopia, muy coherente, muy muy bien filmada y otra vez alejada de conceptos mas comodos (romances, finales buenos, maniqueismos...). Y nota aparte su musica.

Vaya, que este señor deberia centrarse y dejar de hacer cortos y mas largos.

wajaromau

Los criticos y los cinefilos de medio pelo estan mad, porque quieren Distrito 9: 2

1
Aidanciyo

Elysium le falla el malo de topicazo

1 respuesta
S

Justamente veo este hilo y justamente vi la película hace 4 días por recomendación de mi pareja. Ya le he dicho que primera y última vez que me recomienda una película (tono de broma).

Bastante mala. No entiendo las películas de humor absurdo, no les veo la gracia, por lo tanto esta película me ha parecido bastante aburrida y absurda por momentos.

Le meto un 3,5/10.

2 respuestas
wajaromau

#224 Mejor que tu pareja no vea tus recomendaciones porqur seran de aupa, por lo menos seguro que sabe distinguir generos.

1 respuesta
Aidanciyo

#224 WoW merece la pena el reflote para ver post como estos xD

S

#225 Tranquilo que mis recomendaciones son bastante buenas

Mystic river y sin perdón esta semana :)

A pastar, que parece que no pueda opinar de una película

1 respuesta
Jetxot

#223

Jodie Foster o el que hace Sharlto Copley? Porque este ultimo me parece cojonudo. Es mas sencillo que un botijo pero es que tambien lo era T-1000 o los Nazgul. Aqui lo que cuenta es ser Badass y si encima actua Sharlto con palabrotas de por medio... Win.

A mi lo que no trago de Elysium es el rollo de flashbacks con la infancia de Damon y las monjas.

wajaromau

#227 joyitas que nadie conoce apostando fuerte

2 1 respuesta
S

#229 O sea que si me recomiendan una película que no me gusta tengo que decir que sí?

No me gusta el género de humor absurdo y ya está. No le veo la gracia 🤷🏻‍♂️

Entiendo que haya gente que sí, y entiendo que haya gente que le ponga una nota de la hostia a películas en función de su temática.

Y no, no le voy a recomendar otras como El valle de los carneros cuando no se ha visto otras mucho mejores, por muy clásicos que sean

Último mensaje que te contesto después de ver tu perfil

1 respuesta
Aidanciyo

#230 Pero que tiene de humor chappie?

Una película scifi sobre lo que consideramos estar vivo la.equiparas a guardianes de la galaxia.

1 respuesta
S

#231 He leído bastantes críticas de la película, y en muchas de ellas la temática, aparte de ser ciencia ficción, acción, etc., la ponen como comedia.

Dicen que añaden toques de comedia absurda, y considero que tienen parte de razón. Escenas como cuando

spoiler

.

Por lo tanto, claro que la comparo con Guardianes de la Galaxia, Deadpool u otras muchas de ese estilo porque tiene bastantes toques de ese humor absurdo. No me ha parecido una película seria sobre la que hacer una reflexión sobre la conciencia y la vida, la verdad.

Puede que, como dices, tenga un trasfondo sobre la vida, pero como lo tiene Avengers sobre la sobrepoblación mundial, y no verás que ese sea el debate primario.

1 respuesta
wajaromau

#232 Creo que ya cuel es el problema... Sabes realmente que es el humor absurdo?

2 respuestas
Aidanciyo

#233 Si chappie es humor absurdo espérate que descubra esto

1 1 respuesta
S

#233 Para mi el humor absurdo es esto.

NSFW

El caso es que yo me he tomado la película como una película normal, donde hay dos villanos descafeinados y dos chatarreros con un robot que no se caga encima porque no tiene intestinos.

Y parece que vosotros os lo habéis tomado como que todo eso es "camuflaje" de un debate con un trasfondo muy intenso sobre la conciencia, sobre si los robots pueden o deben adquirirla en algún momento, sobre si sería ético traspasar conciencias... Pues bueno.

#234 No te preocupes, lo he visto. Evidentemente películas como la vida de Bryan o El gran Lebowski las he visto por la "obligación" de que son películas de culto, pero ese tipo de humor no me gusta, fin.

2 respuestas
wajaromau

#235 Pues ese es el problema, no tienes ni idea de lo que es humor absurdo. Caso cerrado.

HeXaN

Se ha querido pasar de gafapasta y le ha salido el tiro por la culata.

Jetxot

Yo por momentos he pensado que no la ha visto. Pero voy a tener buena fe.

Igualmente, las peliculas mas serias y profundas muchas veces son comedias. No veo la contradiccion que expone. Si es comedia absurda ya no es reflexiva, y cosas asi.

Pero vaya que me la suda.

KIIM

#235 joder esque justo eso no es "comedia" como tal. Es un "niño/robot" aprendiendo a ser humano y creyendo que el ser humano se comporta como esa "muestra" que está tarada por todos lados. Justo no es humor absurdo joder. El robot adopta ese comportamiento como el comportamiento humano habitual.

-

A mi todo lo que toca Neil me parece fabuloso

Y me cago en la puta que el proyecto de la pelicula de Halo no hubiese seguido adelante.

Usuarios habituales