¿Es Christopher Nolan un gran director?

sudoGenkii

Viendo tal y como esta últimamente el foro de mv no se por que los mods de mv abren debates de este tipo.

MV se esta convirtiendo en tele5, menudo elenco de superdotados faltones se esta criando.

4
k4rstico

#46 ya las ha hecho, Dark Knight Rises e Interstellar

1 respuesta
wajaromau

#59 Es que en la escala de cine, una peli normal de spilber es una peli excelente de Nolan, no se puede comparar las grandes obras maestras de spilber con nolan, por que este ultimo aun no las tiene. y bueno una peli excelente tampoco, nolan hace cosas normalitas, pero en su nivel de normalismo, osea que comparadas con spilber son malas.

1 respuesta
darkblade60

#63 Me vas a decir una película de Spielberg top que tenga menos de 10 años?

1 respuesta
UnLiMiTeD

#62 Me estas comparando el nivel de Interstellar con Prometheus.

Poco hay que rascar de aqui, my friend.

wajaromau

#64 Spilber no tiene nada que demostrar ya. Sus pelis son historias del cine belico, ciencia ficcion, aventuras etc, Nolan aun es solo hype, spilber tiene pelis que se recordaran por generaciones, crees que alguien se acordara de dunkerke lo mismo que la lista de schindler o salvar al soldado ryan, joder si ya el trailer es malo y el poster es aun peor.

1 1 respuesta
rencore_

#66 A therealone1 le dejamos escribir porque tiene gracia, pero a ti, con tus conocidos antecendentes sobre el cine de Nolan, se te debería vetar la entrada a este tipo de threads. Fíjate si Interstellar te debe parecer una basura que ya opinabas mal de ella antes de haberla visto.

memento equisde una historia contada al revés equisde equisde lol que pretencioso el nolan este equisde.

1 respuesta
Aidanciyo

La culpa es de kubrick

Rouku

Bueno, si vuestro referentes son Spielberg, Peter Jackson, Ridley Scott y gente del palo, normal que Nolan sea el puto amo.

wajaromau

#67 Mientras siga discutiendo sobre nolan porque no deberia de escribir, luego estas tu, que vienen a hablar sobre foreros. En serio se me deberia de vetar a mi o mas a bien a ti?. Si tienes algo que decir sobre Nolan, bienvenido sea, sobre atacar a mi persona ahorratelo porque este thread no va de ello, pero mi bandeja de entrada esta ahi para temas personales.

Si crees que Nolan es un gran director dilo, al igual que yo de decir lo contrario.

kas

Al final habéis abierto el hilo xD

A mi me gustan mucho sus películas. No entiendo de dirección de cine pero ae que me hace disfrutar.

Yurii

Me mola mucho como se discuten para bien o para mal sobre cosas que Nolan no hace. Algun dia entendereis que las peliculas que dirigio Kubrick eran buenas porque la gente que las hizo eran buenas tambien. De verdad el nivel de argumentación es que Nolan Hypea sus peliculas y Spielberg no?

Nolan te puede gustar o no, pero es un gran director. Sus peliculas son enormes y muchisima gente por todo el mundo ve sus peliculas.

2 respuestas
B

Yo no se si es bueno o es malo, solo se que cada vez que he ido al cine a ver:

  • Inception
  • Intellestelar
  • Batman trilogy

Se me han puesto los pelos como escarpias.

Si consigue transmitirme eso en sus pelis, para mi ya es bueno.

6
DunedainBF

Nolan es muy buen director, pero también es verdad que sus películas se asemejan en ese punto mindfuck que es una característica muy suya que hace que si veo una película suya ya esté pendiente que ese algo va a pasar.

Spielberg es para mí una incógnita, muy buenas películas en sus comienzos, menudas mierdas después. Es como sí no fuera ni la misma persona.

1 respuesta
wajaromau

#72

#72Yurii:

De verdad el nivel de argumentación es que Nolan Hypea sus peliculas y Spielberg no?

#72Yurii:

es un gran director porque muchisima gente por todo el mundo ve sus peliculas.

Aham

#74 Claro por que:
a) Lincoln y El puente de los espias son una mierda :psyduck:
y b) que son sus comienzos que es su final? su primera peli fue en el 71 ponemos sus inicios 10 años te parece bien, venga te lo subo a 20 osea 1991? ufff desde 1991 hasta ahora hay mucho peliculon.

1 respuesta
tute07011988

Oye, que podéis defender a Nolan sin quedar en evidencia diciendo mentiras sobre Spielberg.

UnLiMiTeD

La mayor mierda de Spielberg, de lejos, para mi, War Horse.

lafundo

Es el director que mas daño ha hecho al cine de superheroes.

Yurii

#75 Que problema tienes con eso? Hace falta explicartelo?
Nolan no se dedica a publicitar sus peliculas lo hace un agencia de comunicación y publicidad. Nolan no contrata estas agencia, lo hace el departamento de producción.
Nolan es director y el objetivo de todo director es que la gente vea sus peliculas. Con esto obviamente no quiero decir que las peliculas más vistas sean las mejores, que ya se por donde me va a salir. Pero toda pelicula en el mundo nace con una intención, ser vista. El discurso no funciona en un solo sentido, necesitas que el publico complete el mensaje.

2 respuestas
wajaromau

#79 Entonces el exito de Nolan no es que sea un gran director si no tener un buena agencia que crea hype

1 respuesta
Zegatron
#46UnLiMiTeD:

Lo que yo tengo curiosidad es si un dia Nolan hara como directores tal que Ridley Scott y con el paso de los años hara basuras tan enormes como Prometheus y esta ultima de Covenant, o si mantendra el nivel.

No voy a discutir que Scott ha hecho truños tamaño casa porque los ha hecho, muchos y muy gordos, sin embargo solo con Blade Runner y Alien su filmografia es mejor que la de Nolan, que tiene películas muy buenas, tiene grandes obras de entretenimiento, pero que no llegan a ser obras de arte o películas cumbre que influyan en el cine, por si el término arte es muy laxo, como si lo han hecho las dos que cito de Scott.

Creo que Nolan está endiosado por algunos que se equivocan de cabo a rabo al decir que es el mejor director de la historia (LMAO) o de los mejores y defenestrado por otros que lo consideran no mediocre, sino malo.

Lo que si parece es que Memento es una rara avis entre sus películas y lo será por siempre, por desgracia.

2
Quebrant

Creo que es un director competente aunque algo pretencioso a veces. Tiene que mejorar la narrativa (menos verbalización y más lenguaje cinematográfico, que parece que nos tome por tontos), y dirigir mejor las escenas de acción, que yo pienso que se le resisten. Por otra parte creo que es inteligente y tiene buenas ideas.

1
Yurii

#80 Si claro, porque las productoras con millones de euros para invertir en publicidad llaman a tu puerta todos los dias no te jode

1 respuesta
wajaromau

#83 Cualquier producto comercial por malo que sea tiene los millones que quieras detras

1 respuesta
Yurii

#84 Si son malisimas las peliculas de Nolan. Lo que no entiendes es que Nolan hace una cosa distinta a Kubrick. Kubrick hace algo distinto a Bela Tarr. Bela Tarr hace algo distinto a Kaurismäki y Kaurismäki hace algo distinto a Guiraudie.
A mi me gustan más estos ultimos directores que Nolan, de hecho, solo he visto dos peliculas de Nolan, las cuales no me han gustado mucho. Son malas? No, son geniales para los propositos de la productora y el director.

1 1 respuesta
Jetxot

#79

Nolan supervisa los trailers. Y se nota porque se ve la informacion justa y necesatia. Y encima son trailers tan buenos que directamente marcan tendencia.

Kylar

Se ve que te gusta el salseo, One :D

Más allá de su calidad objetiva, Nolan es uno de los pocos directores que logran que el público vaya en masa al cine independientemente del tema o el reparto de su película. No hay muchas personas que puedan hacer eso y creo que debe valorarse.

T

#85 El propósito de Nolan es hacer grandes películas eh, ni dinero, ni emocionar, ni contar una historia. El cabron es un pretencioso de cuidado que se pasa las entrevistas hablando de Bresson, Tarkovsky y Dreyer. Meterlo en cierta maquinaria de hollywood es un error, genial para su propósito es James Cameron

1 respuesta
T

#55 porque es un gran director y a los casuals eso no les gusta y lo tienen que hatear porque les supera

SnowLeonhart

#72 Me gusta mucho como siempre vienes a sentar cátedra desde la posición de trabajar en el cine, pero no profundizas en ello. ¿A qué te refieres concretamente? Si rechazas la autoría del director que impregna toda la obra por qué hay patrones de composición de fotografía que se repiten en toda una filmografía aunque cambie el director de fotografía, por poner el primer ejemplo que se me ha ocurrido. Es una pregunta no-capciosa, me interesa el tema de verdad.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • UnLiMiTeD
  • wajaromau
  • Jetxot
  • 13malkavians
  • therealone1
  • SnowLeonhart
  • Yurii