'Chungking Express' (1994) de Wong Kar-Wai

wajaromau

Dos historias de amor independientes que se desarrollan en el popular barrio turístico de Tsimhatsui, en Hong Kong. La primera describe el fugaz encuentro entre un joven policía en plena crisis amorosa y una misteriosa mujer fatal traficante de drogas. La segunda se centra en el singular romance entre un solitario y sencillo agente de policia y la joven camarera del pobre bar donde aquél suele comer.

wajaromau

Hace un par de dias me acerque al cine de Wong Kar-Wai y empece por esta pelicula, la verdad es que me gusto en cierta medida, quizas lo de contar dos historias no me termino de convencer.

La primera me gusto bastante, es directa, pero la segundo me resulto un poco pesada y el final no me termino de gustar, sobre todo por el papel del policia. Para mi esta pelicula va de mas a menos.

A ver si la siguiente me convence más.

T

Lol buena troleada

1 respuesta
wajaromau

#3 Porque?

1 respuesta
T

#4 Por lo que has escrito.

Yurii

No puedo ser objetivo con esta pelicula, me hace sentir y rememorar demasiado. Para mi, aunque no es perfecta, es una pelicula muy especial y con una fotografia de 10

1
Nokhi

Le recomendé esta película a cierto user de este foro y no se dio cuenta de que los policias son dos personajes distintos.

1 1 respuesta
B

Una buena película para empezar con el mundo del bueno de Wong, ideal en pleno desamor, definitivamente la mas optimista y alegre.

2
pike_97

Una película a la que nunca dejo de volver; hay veces en las que no me entra ver nada pero esto sí, y cuando tengo el corazón roto ni te cuento. Bien hecho por hacer hilo para que llegue a más gente :)

2 2 respuestas
Yurii

#9 Algo que me gusta mucho del cine o en realidad de cualquier ejercicio creativo es la influencia que tiene el receptor en mensaje. El ver una pelicula por primera vez en un estado de animo concreto cambia el mensaje por completo.

1 1 respuesta
Taipeiato_Q

Crea tan bien sus mundos que siempre sentís que estás viendo algo vivo, y no meras imágenes vacías de uso y tire. El tono de ésta (dentro de su filmo) es esencial, y una de las claves que la hace tan recurrente. Está wai este wong.

wajaromau

#7 vale que son chinos, pero es que hasta tienen trabajos diferentes XD

#9 Es una tonica que voy a seguir me parece mas interesante crear el hilo de una pelicula que el acumular criticas eb el hilo sobre "cual es la ultima pelicula que has visto", asi es mas facil hablar sobre la pelicula, aprender sobre ella y comparar con otros tus inquietudes.

#10 Si hubiera visto esta pelicula en Enero seguramente me hubiera sentido al verla de una manera completamente diferente, pienso que no es lo mismo ver esta pelicula al acabra una relacion, que cuando ya la has aceptado completamente.

1

Usuarios habituales

Tags