Ciclo de cine en Mediavida #1 - Edición Joyitas

Jimmy-Jazz

Vista. Meh.

spoiler

Respecto a los detalles gafapásticos que tanta fobia causan, pues tampoco hay mucho que decir, creo yo. Una fotografía normalita y una BSO olvidable, cuando empieza a sonar el tema sureño principal me sacaba bastante de la acción, la verdá.

1
N

Normalita le falta algo para llegar a ser algo mas. El mensaje religioso yo no me lo trago

spoiler

Nose hay escenas que sobran, otras que faltan. Esta entretenida, tienes escenas divertidas, se hace amena... quizas una pega

spoiler

pero le falta algo. Tambien puede ser que yo me habia echo a la idea

spoiler

6,5 seria mi nota.

P.D:

spoiler
1 respuesta
HoRTeL

A mi en general me ha gustado.
Ciertamente, el peso de la película lo lleva todo Paul Newman y como a muchos de vosotros a mi no me termina de convencer el que pretendan venderlo como un "jesucristo". Pero bueno es entretenida y tiene escenas muy buenas.

Lucille <3

B

Otra decepción más del cine clásico.

No le veo el sentido a la película por ningún sitio, lo mejor de la película Newman por supuesto, pero tampoco tenía que esforzarse mucho.

En fin, veo la nota que tiene esta película en FA y se refuerza mi teoría de que el cine clásico esta sobrevaloradísimo.

Abro paraguas.

3 respuestas
TRON

#34 A ver, explícame la lógica porque no lo entiendo muy bien.

Ves un bodrio actual -> Es un bodrio
Ves un bodrio clásico -> El cine clásico está sobrevaloradísimo

No entiendo vuestro criterio, mierda ha habido siempre y el gusto personal es independiente a la época en la que se rueda la película. Entonces, si ves un bodrio y dices que el cine clásico está sobrevalorado, ¿por qué no decir que el cine actual también lo está? Será por películas de hoy en día infladísimas y son bodrios también.

En comparación más incluso, porque hoy en día se hace mucho más cine.

2 respuestas
Quarks

#35 Yo también apoyo lo que dice, y eso que no he visto muchos clásicos, pero sí que me da la sensación de que la gente es mucho más dada a hacer gala de sus "conocimientos" cinematográficos cuando valoran de forma inflada un clásico para hacerse el way.

Cuando una película actual es un bodrio no hay ningún reparo en crear una mala crítica y en hacer lo suyo, pero cuando la película es de los 60 entonces hay que quitarle el polvo al monóculo y votar un 9 o así, porque es clásica y es sinónimo de c00l.

Y luego cuando le dices que es mala siempre te pueden decir; "¡Pero si es un clásico!" y ahí es cuando lo entiendes todo.

Pero como he dicho es mi sensación. Está claro que los hay que votarán debidamente y tengan sus razones para votar un 10 a una película clásica, pero yo le veo mucho postureo al asunto por parte de los que no son tan sinceros.

B

Pues a mi me ha gustado mucho la pelicula, Paul enorme y que carisma tiene el jodido con solo verle se come la pantalla y a todos los demas, quizas unicamente le hace sombra el tipo de las gafas que sin decir apenas unas cuantas frases sabes que es un autentico hijo de puta.

Un diez a la fotografia, los decorados y el vestuario, esa sensación de paisajes deserticos, calor extremo y cansancio que trasmite cada escena. ¿La escena de los simpsons cuando estan presos cumpliendo trabajos forzados por matar al cocodrilo en florida esta basada en esta película? Supongo que si xD

spoiler
TRON

Los topicazos de siempre que son tan viejos como el cine clásico.

Dunno, posers hay en todos lados no sólo en el cine, pero también es de guays criticar a los que ven y les gusta el cine clásico y está bastante de moda. Mucho más fácil señalar con el dedo a los que no comprendes (o más bien dicho, no quieres) antes que mirarse al ombligo y pensar: "Tal vez soy yo que no llego a comprender"; o simplemente por cuestión de gusto no os gusta algo y no por ello son los demás que sobrevaloran, sino que tú infravaloras. Yep, existe la palabra infravalorar.

Yo sé muy poco sobre pintura, y cuando me miro un cuadro y no me transmite mucho, no le digo al de al lado que está sobrevalorado y él es un poser. No sé, respeto y tener la mente abierta, supongo.

3 1 respuesta
Quarks

#38 No se trata de posicionarte en un bando contrario para criticar al otro y que al final ambos bandos carezcan de sentido por tener un propósito semejante, que es el de querer ser diferentes, mientras unos sobrevaloran y otros infravaloran.

Se trata más bien de que a uno puede parecerle que el cine clásico tiene mucho postureo porque así lo siente y ya está. Tampoco considero que sea una falta de respeto, simplemente es algo gracioso o inexplicable, pero siempre exceptuando a la gente que realmente crea que merece dicha nota y exponga unas razones convincentes, no el típico tío que sobrevalora por ser clásico, que es de lo que hablamos, claro.

Aún así has puesto un ejemplo curioso: el arte.

A mí cuando un tío se queda 3 horas viendo un dibujo que bien podría haberlo hecho mi prima de 5 años o que sea un papel blanco con un círculo negro en medio y se lo compra por 4 millones de euros me parece bastante sobrevalorado, y si existiese una página para puntuar cuadros así de denigrantes e ininteligibles y unos tíos votasen nueves a tres borchazos en rojo sobre blanco también diría que está sobrevalorado, y no te creas que me va a preocupar mucho entender su postura o no xD

1 respuesta
alberthoven

#39 Pero en qué te basas para decir que el "cine clásico" es bueno o malo? en si te ha gustado el argumento, las actuaciones, etc? Es evidente que en ese sentido hay un valor subjetivo y personal. Hay estudios sobre cinematografía que abordan el cine desde aspectos muy diversos (planteamientos estéticos, soluciones técnicas y muchas otras cosas), eso que llamas cine clásico tuvo y tiene un valor importantísimo que se sustenta en dichos aspectos. Sería bueno, si te mola el tema, que leyeras cosas sobre historia del cine (hay manuales muy buenos por ahí que dan una visión general bastante buena).

Yo soy historiador del arte y cada cosa tiene su razón de ser, si vas a un museo a ver un cuadro de Picasso, un Velázquez, un Dalí o un Pollock lo primero que hay que hacer es leer algo sobre el artista en cuestión y su contexto histórico artístico para poder entender su obra en general, qué hace y porqué. Que a ti te parezca un dibujo hecho por un crío de 5 años no le quita valor a la obra, el debate de que la pintura realista o hiperrealista es el único arte verdadero no es cierto, te invito también a que leas un poco más sobre esta cuestión.

2 1 respuesta
TRON

Cuando ves una película clásica y no te ha gustado y lo primero que vienes a hacer es a decir que el cine clásico está sobreavalorado, antes de informarte por tu cuenta de por qué está tan bien valorada o a ver si se te ha pasado algo por alto, para mí es una falta de respeto. No a alguien en particular, sino al arte y el cine en general. No por esto quiero decir que no se tenga que hacer, la libertad de expresar lo que sientes nunca debería perderse y es algo que siempre ofende a alguien, pero no me haréis creer que no lo hacéis sin el mismo postureo o porque los motivos que he dicho antes.

Y sinceramente, el criterio que se suele emplear para decir que el clásico está sobrevalorado suele ser igual de ridículo que los posers que dicen que es bueno por quedar bien.

Id a Scorsese mismamente a decirle que el cine clásico está sobrevalorado y que todas las películas de gangsters de los años 30 en las que se inspiró para hacer Goodfellas son bodrios.

1 2 respuestas
Quarks

#40 Nunca he dicho que el cine clásico fuese malo, de hecho siempre he dicho que seguramente me esté perdiendo peliculones por culpa de los prejuicios que tengo hacia él, pero son prejuicios no basados en la calidad de dicho cine, sino distintos y que poco a poco se van esfumando conforme voy empezando a ver más clásicos a raíz de este hilo que fue lo que me llevó a querer ver más.

Que una nota te parezca inflada no significa que ese cine te parezca malo. Lo que digo es que quizás pueda ser el "género" más sobrevalorado que hay. ¿Por qué motivo? Porque el 90% de películas clásicas tienen una nota muy superior a películas actuales que en mi opinión personal están muy por encima, lo cual me hace sospechar que aquí hay algo que no se explica.

Si estuviesen votadas en el mismo momento en el que las ves (en aquella época) todavía lo entendería.

Pero oye, que a lo mejor soy yo el único que piensa que 12 Angry Men (por ponerte un ejemplo) no se merece un 8,9 en IMDb, y mira que me ha gustado.

#41 A mí personalmente Cool Hand Luke me ha parecido muy buena. No es el caso, aunque quizás lo estés diciendo por MonkeySlut.

1 respuesta
B

#35 Lo sobrevalorado está en que el cine clásico tiene por lo general notas altísimas, cuando veo un bodrio actual suele tener una nota baja. Pero ya son muchas las películas clásicas que me han dejado muy fría y veo que en FA (que son de notas bajas) tienen de un 7.5 para arriba.

Y no, no se trata de entender nada. Yo he visto películas que no he entendido, por ejemplo Memento no la entendía en su día y no dije que fuera una mierda, busqué información y pregunté a gente, y me quedó más claro.

Precisamente el cine clásico no es que sean películas complicadas, cuando digo que a esta no le veo sentido me refiero a

spoiler

#41 Y dale, que lo de sobrevalorado lo digo por la notaza que tiene en Filmaffinity, esta y un buen puñado de películas clásicas.

1 respuesta
alberthoven

#42 Imagino que la gran mayoría de gente que vota en páginas como filmaffinity o imdb no tienen ningún estudio sobre cine y basan su votación en un factor de nostalgia o lo que sea, totalmente personal. A mi me molan las pelis gore de serie B que son la hostia de cutres y les casco un 7-8, mientras que en la página de turno pueden tener un 5.

Lo que digo es que situado en su contexto y leyendo un poco sobre el tema puede cambiar la visión personal que tiene cada uno, probablemente disfrutes más las películas porque vas a ver en ellas muchas más cosas que hasta entonces te han pasado desapercibidas.

1
TRON

#43 Tienes películas de los últimos 5 años con las notas igual de hinchadas. Es un argumento muy trillado que ni es cierto ni tiene una base más allá de los prejuicios de cada uno hacia el cine clásico y aquellos que lo disfrutan.

Edit: No me saques Memento en la discusión cuando es una película con la que me quoteaste a mí hace unos meses para decirme que era mala y estaba sobrevalorada xD

1 respuesta
B

#45 ¿Cómo cuales? Dime notas de películas actuales que estén igual o por encima de Cool Hand Luke, es decir, el 7.9 y que no se lo merezcan.

Y no, si tuviera prejuicios contra el cine clásico, no habría visto esta película, ¿no crees?

1 respuesta
TRON

#46 No, no lo creo porque tu post ha sido un claro ataque gratuito al cine clásico a causa de tus prejuicios y lo que he comentado en anteriores posts.

Te pondría encantado esas películas que pides, pero no sé si desde el móbil la web de FA me dejará filtrar por años. Voy a probarlo.

Edit: Que conste en acta que en el otro hilo ya dije que es una película que no me parece que sea para tanto. Pero no por esta película voy a acusar el cine clásico de estar sobrevalorado porque es estúpido.

1 respuesta
B

#47 No sé de dónde te sacas lo de los prejuicios, pero chico, tú en tus 13.

Si no quieres admitir que la mayoría de películas de cine clásico que tienen +8 en FA si fueran hechas en 2015 no se comían un colín, algo falla.

Vale, igual no quería decir TODO el cine clásico, solo las películas que yo voy viendo. Que no son muchas, pero si cada una que veo, me parece sobrevalorada, entiende la generalización.

1 1 respuesta
TRON

Sí, falla que no te doy la razón y por tus huevos la tienes que tener y el mundo entero se equivoca porque tú lo dices xD

2 respuestas
alberthoven

#48 Creo que ese planteamiento no es del todo cierto, las películas hay que situarlas en su contexto. Si dentro de 40 años me veo Avatar o ESDLA probablemente no me van a parecer lo mismo y si la viera una persona jóven pues le van a parecer basura casi con seguridad. Luego en la valoración que le podemos dar en la actualidad a una película clásica entran factores muy diferentes.

1 respuesta
B

#49 Es que no tienes que darme la razón, si a ti te gusta la película y a mí no, nadie tiene razón. Simplemente tú te has inventado que yo tengo prejuicios contra el cine clásico cuando eso es mentira, ya que si los tuviera, no habría entrado a este hilo a ver la película y comentarla.

Así de simple.

Ah y por cierto, en lo que llevamos de siglo (2001-2015), sólo 18 películas tienen una nota superior a Cool Hand Luke. De puta risa.

#50 Claro claro, es que es lo que yo digo, que esta película vista en 1967 pues igual era la hostia. Porque había lo que había, pero viéndola en 2015, no me parece para tanto.

La pregunta es, ¿la gente que puntuó la película en FA la vio en los 60 o en el siglo XXI? Yo más bien creo que lo segundo.

2 respuestas
Eterno

#49 Es difícil encontrarle la lógica a alguien que se mete en un hilo de cine clásico pensando que el cine clásico está sobrevalorado, no te preocupes.

1 2 respuestas
alberthoven

#51 Claro, pero eso quizás en base al entretenimiento que te da la película. En este caso yo creo que, si te mola el cine, habría que contextualizar la película con algún estudio sobre cine clásico o algo, aunque entiendo que el público en general no busca eso en el cine.

Mismamente me empecé a ver Harper, investigador privado (6,7 de nota) de Paul Newman y tuve que quitarla porque me dormí la primera media hora de película, lo cual no quita que tenga su valor y sea buena peli.

B

#52 No lo pienso, lo confirmo, viendo las notas de FA ;)

1 respuesta
seeyk

Hay algunas películas clásicas que sigo a la espera que alguna actual sea ni la mitad de buena, carismática etc. Un ejemplo es el de Que bello es vivir, mas de 70 años y sigue emitiéndose todas las Navidades y conservándose como si de hoy se tratase, me gustaría ver como se mantiene dentro de 70 años "obras maestras de hoy día", no se, nombrar obras maestras de hoy día , me puede caer mierda, pero según media en IMDB, la inflada "El caballero oscuro", no la veo dentro de 70 años no se ;$

Quarks

#52 No le veo la contradicción por ningún sitio, de verdad.

Sobrevalorada significa que una película está valorada por encima de su nota merecida, y que una nota sea merecida puede ser muy personal, no sólo a nivel global.

Si ves 150 películas clásicas y te han gustado pero observas que estas películas tienen una sobrevaloración, no significa que no te hayan agradado, simplemente puedes mantener la misma postura y no es para nada descabellado.

Eterno

#54 Me importa un bledo, ya puedes abandonar el hilo si no te gusta y dejar de mancharlo..

Este debate cansa igual que él de la VO.. Que pesadez.

1 respuesta
B

#57 ¿Mancharlo?

Claro, ahora en el Foro de Cine solo se pueden postear cosas positivas de las películas, esa regla es nueva.

1 1 respuesta
TRON

Otra decepción más del cine clásico.

Si no quieres admitir que la mayoría de películas de cine clásico que tienen +8 en FA si fueran hechas en 2015 no se comían un colín, algo falla.

Es que no tienes que darme la razón, si a ti te gusta la película y a mí no, nadie tiene razón. Simplemente tú te has inventado que yo tengo prejuicios contra el cine clásico cuando eso es mentira

¿Soy el único que ve las claras contradicciones ahí?

Bonus: en lo que llevamos de siglo (2001-2015), sólo 18 películas tienen una nota superior

"Sólo 18" pero el cine clásico está sobrevalorado. Entiendo... como 18 películas con 8 o más son pocas en 5 años xd.

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales

Tags