Ciclo de cine en Mediavida #1 - Edición Joyitas

Jimmy-Jazz

#238 Era un grande, cada película suya que veo me convence más de que ha sido el mejor en cuánto composición de la imagen (era pintor el tío, y se nota). Ran es una salvajada, se nota que ahí ya no se puso trabas ni se cortó un pelo. Dersu la tengo muy pendiente, porque he oído que es preciosa también. Hay mucho, mucho de donde tirar con él.

1 2 respuestas
TRON

#241 Tienes que ver Dreams, visualmente tiene un montón de planos que te dejan con la boca abierta.

1 1 respuesta
N

#233 #240 Yo la vi hace poco, la verdad es que creo que es la mejor de todo el ciclo.

#241 Ran y Dersu para mi son sus mejores pelis.

1 respuesta
seeyk

#242 buff

#243 Yo de todas las que he visto del ciclo, la mejor fué una que recomendé para el ciclo, Les Diaboliques , buff , eso sí me quedan unas cuantas aún por ver. M. también está muy bien y His Girl Friday es un remake con Grant divertidísima, que hasta B.Wilder le hizo un remake en los 70 con Lemmon 'Primera plana', creo que alguien la había visto hace poco por estos lares.

1
spikesot

De las que hay en el ciclo (tengo 3 que no he visto), me quedo con Umberto D. , Rebecca y High and Low. En una escala menor The Trial, Rio Bravo, Ordet y El Espiritu de la Colmena , pero podría quedarme con muchas más, la selección es muy buena.

Tengo ganas de que llegue The Trial a ver como es recibida :D

1
SnowLeonhart

Perdón por el retraso, no he podido ni ver L'Avventura todavía.

Octubre

Samurai Rebellion 28-4
The Life and Death of Colonel Blimp (Vida y muerte del Coronel Blimp) 5-11
Viridiana 12-18
The Trial (El proceso) 19-25
La maman et la putain (La mamá y la puta) 26-1

SnowLeonhart

Samurai Rebellion 28-4


Sinopsis: En el Japón de 1725, durante una época de paz, Isaburo, un samurái veterano, miembro de un clan local, lleva una vida apacible con su hijo y su esposa. Pero un día, su honor y sus principios morales entran en abierto conflicto con los de su clan. El enfrentamiento es inevitable y tendrá inesperadas consecuencias. (FILMAFFINITY)

6
TRON

Aunque ya tenga Samurai Rebellion en DVD, si me decís que existe una versión bluray por ahí para descargar lo haré, pero que yo sepa nunca se ha hecho. ¿Existe?

1 respuesta
N

#248 Yo no encontre nada calidad BR

TRON

Llego tarde para hablar de L'Avventura, pero bueno. A mí me ha molado bastante y eso que me han dado asco la mayoría de personajes (y creo que es lo que Antonini pretendía), la película entiendo que va sobre que la clase alta al tener la vida solucionada suele tener una vida vacía y no saben lo que es tener que esforzarte para conseguir algo, ya sea en el trabajo o en el amor.

Pero lo que he captado también es que Antonini me ha hecho entender que lo que pasa en la película nos puede pasar a todos, y las personas que vemos durante las 2:20 horas existen en cualquier clase social.

spoiler

Pongo una parte en spoiler para no molestar a alguien que aún no haya visto la película.

Tal vez me he desviado mucho de la reflexión real de la película pero bueno, esto es lo que he sentido yo por el motivo que fuera y no siento que haya mal interpretado la película aunque lo haya podido hacer, así que suficiente para mí.

Me haces enfadar con tus películas, Antonini.

Jelco

¿Nadie se lanza son Samurai Rebellion? A ver si me la veo esta tarde, porque tengo la peli descargada pero los subtitulos me los he pillado por otro lado y me da que están desincronizados. O lo mismo no son de esa pelí, me es dificil porque no sé si lo que estoy leyendo es lo que han dicho los personajes xD

2 respuestas
Turamb0

Vista Samurai Rebellion.

Me ha gustado, pero a ratos buena, y a ratos no tanto, pero con buen ritmo. El final es emocionante.
Me gusta como en el cine japonés te echan lo que piensan a la cara, a veces de manera muy bruta, y te parece tan natural xD.

N

#251 Yo la llevo despues de 3 dias al 75% la dejare para el Domingo.

Quarks

#251 Con el reproductor BSPlayer con las teclas Ctrl+Flechas puedes ir sincronizándolos.

Si usas VLC es más tedioso pero puedes juguetear en Herramientas -> Sincronización de pista.

Yo lo tuve que hacer así para una peli :psyduck:

TRON

A mí me ahoga por momentos lo tremendamente cruel que es la película y lo mucho que ataca contra la sociedad japonesa de la época, pero también a la actual.

Voy a comentar la película en spoiler porque voy a hablar un poco de todo y a entrar en detalles y cosas del final, así que si queréis leer un trozo antes de verla, que sea sólo del principio.

spoiler

Edit: omg vaya tocho, se me ha ido la mano (aunque las capturas es lo que hace el post tan largo principalmente).

6 2 respuestas
Eterno

Después de #255 sólo puedo añadir que, como siempre, Mifune me pone cachondo (al nivel de Clint) y que es una gran película sobre el amor y la dignidad.

También me gustaría decir que la cultura japonesa que se muestra me apasiona (por el respeto inmenso entre Mifune y Tatsuya) y me enerva a partes iguales (la sumisión ante el señor).

8/10.

2 1 respuesta
kafig

Después de #255 y #256 sólo puedo añadir una observación de una crítica de fa que me gustaría compartir:

Cuando alguien me dice que los zooms del director son demasiado abruptos yo le suelo responder que Kobayashi no usa zooms, lo que percibe como zooms, no son más que violentos golpes de rabia que expresan sus personajes.

spoiler

Y como siempre que me pasa cuando veo una película/videojuego sobre Japón, me quedo con ganas de conocer más sobre su cultura e historia y también de las curiosidades como la que comenta TRON

spoiler

, pero nunca sé por donde empezar. ¿Alguien sabe de algún libro o similar para iniciarse, o de algún autor por el que tirar?

2 1 respuesta
TRON

#257 Shogun de James Clavell está bastante bien porque el protagonista es un británico y sigues su punto de vista. Tú aprendes lo que él aprende.

Por desgracia no puedo recomendar mucha cosa ya que la mayoría lo he aprendido porque he hecho Kendo y Iaido durante unos cuantos años y tenía un maestro japonés que me hablaba de la cultura. Además de eso, obviamente el cine + investigación por internet.

Lo que explico de desenvainar y tal mismamente, lo sé porque he hecho esgrima, sino dudo que lo supiera.

2
TRON

Estoy aquí aburrido así que le hago el trabajo a SnowLeonhart.

The Life and Death of Colonel Blimp: Del 5 al 11/10/2015

Sinopsis:

En plena Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un anciano militar británico rememora su larga y excitante vida. Su larga amistad con un colega alemán o su desobediencia a las ordenanzas para ayudar a una bella compatriota en apuros sólo son dos episodios de una experiencia personal inolvidable.

4
TRON

Me la bajé hace meses y siempre la he ido dejando, por suerte gracias al ciclo ya tengo excusa pera no seguir haciéndolo xD.

Os dejo la película en YT por si alguien no se la puede descargar, pero no tiene subtítulos.

M

L' Avventura me ha gustado bastante; si se la recomendase a alguien le diría que tiene un ritmo pausado. Mónica Vitti se come la pantalla y hay muchos planos bellísimos. 8/10.

2
SnowLeonhart

Yo también voy con retraso porque ahora tengo tiempo, pero no tengo adsl. Conseguí ver L'avventura y para ser una película con un único acontecimiento narrativo me aburrió poco, seguramente porque todos los personajes me parecieron interesantes y el jodido Antonioni maneja el lenguaje audiovisual como quiere, aunque tenía la sensación de que en color habría sido mejor y no solo por ver a la Vitti en todo su esplendor. Da que pensar la fijación de Antonioni por las ventanas y como la segunda parte empieza con un atardecer y acaba con un amanecer.

Le dedico mi opinión a Neo, en paz descanse.

SnowLeonhart

Samurai Rebellion muy interesante y todo lo que queráis, pero salvando la técnica, me ha aburrido mucho que todo esté en el texto y nada en el subtexto. Es la anti-l'avventura.

1 respuesta
Eterno

#263

Pues sí, L'avventura es un pestiño y Samurai Rebellion es un peliculón.

Turamb0

Por problemas de puente y otras dificultades de hace unos días no voy a poder ver la del coronel Blimp lo menos hasta el martes. Además es que es tan larga...

Por suerte tengo Viridiana en dvd, y va a caer rápido.

Mecaguen10
2
kafig

Me estoy bajando la versión de 7 GB y aunque ya va al 90% según el torrent aún le queda 1d12h, así que lo más probable es que hasta el finde que viene no pueda verla.

Parece que la gente o está teniendo el mismo problema que yo, o ya se rajaron del ciclo xD

1 respuesta
TRON

#267 Yo al menos del ciclo no, pero es que no sé por qué esta película me da muchísima pereza. Mira que la tengo descargada desde hace meses, pero nada... que no me apetece nunca xD

1
SnowLeonhart

¿Cuántas versiones hay de esta película? La voy a dejar una semana más :D Pero si queréis abro la veda para comentar Viridiana desde ya.

B

Me ha costado la vida bajarla XD, el argumento me da algo de pereza pero no me rajare como me paso con Samurai.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags