Cine alternativo, independiente y/o "de autor"

B

Hace tiempo que vengo pensando que hace falta un espacio similar al del hilo del Cine Clásico para cine actual o semi-actual que tiende a pasar desapercibido debido a su bajo presupuesto, prácticamente inexistente marketing, limitada distribución, etc.

Igual podríamos meter aquí también los distintos festivales, porque cuando creo hilos de ellos prácticamente no postea nadie y me quedo ahí haciendo un monólogo nada gracioso.

No es un hilo sólo para comentar la actualidad, sino también para discutir sobre alguna película de este estilo que hayamos visto o sugerir o pedir recomendaciones.

7
Turamb0

Buen hilo, la verdad es que se echaba en falta algo así.

Me gustaría empezar recomendando al animador independiente Don Hertzfeldt, a quien yo personalmente considero como el Stanley Kubrick de la animación. No solo porque use prácticamente siempre música clásica, sino porque tiene una imaginación deslumbrante, y me encanta ver como cuenta las cosas.
Lleva ya 20 años dibujando solo, y desde hace poco, con World of Tomorrow, empezó a usar tecnología digital. Este corto, junto con su trilogía de cortos It's Such a Beautiful Day son ya unos trabajos que marcan maneras.

Creé un hilo sobre él: http://www.mediavida.com/foro/cine/don-hertzfeldt-cortometrajista-animacion-531100

1
k4rstico

I'm ready for this

4
k4rstico

Ayer vi The King of Pigs Es una película de animación oriental pero que se distancia de los films mas conocidos. En un tono duro, relata la historia de unos antiguos compañeros y amigos que se reunen después de años y recuerdan su etapa en el instituto donde eran acosados.

No es una gran obra, pero aun asi me ha generado suficiente interes como para bajarme la otra del director, The Fake. Se nota también la falta de presupuesto en la animación, bastante burda.

1 respuesta
yosi77

#4 Yo me ví 'The fake' y la animación me pareció la adecuada para la historia que cuenta, al ser sombría y tan cruda me parece que con mejor animación no hubiese mejorado la película. Me apunto la de 'The king of pigs' que en su día quería verla ya que 'The fake' me convenció bastante.

1 respuesta
Turamb0

¿Qué opináis de Take Shelter? A mí me aburrió muchísimo, aunque la idea parecía prometer. Antes de hablar más de ella me gustaría saber que os pareció.

1 3 respuestas
darkavm

#6 La mejor película de Shyamalan desde Señales.

1 respuesta
k4rstico

#6 A mi me encanto, una de las historias de amor que mas me han impresionado en el cine.

spoiler

Y las interpretaciones de ambos son perfectas.

#5 tampoco es que le de mucha importancia la animación pero hay momentos en los que recuerda a las series para adultos de la fox.
El dibujo eso si, me parecio muy adecuado para la historia, ahi no hay queja

1 1 respuesta
Turamb0

#7 ¿? ¿Te refieres a la temática? Porque de ese director no es.

#8 Yo la considero más como terror psicológico.

spoiler
1
spikesot

A mi Take Shelter no me disgustó, tampoco es una maravilla pero me pareció bien llevada. Yo más que como historia de amor lo veo como típica película de

spoiler

Los que la hayan visto, que os pareció Martha Marcy May Marlene?. A mi me pareció magnífica y muy recomendable, una tensión que parecía filmada por Hitchcock.

1 respuesta
k4rstico

Se ha malinterpretado el comentario, no me referia a que la pelicula fuese sobre una historia de amor, sino que la relación entre los protagonistas dentro del contexto de la película me encantó.

#10 Recuerdo que Martha Marcy May Marlene me gusto mucho en su momento pero ahora la tengo difusa, esta en mi lista de rewatch

darkavm

Que este hilo no signifique que vais a dejar de hablar en sus respectivos temas. Si ya de por sí tienen poca repercusión estas películas, no lo focalicéis todo en un único sitio.

http://www.mediavida.com/foro/cine/martha-marcy-may-marlene-2011-447672

B

Estoy boquiabierto con las películas de Gaspar Noé. Irréversible me dejó alucinadísimo. Ahora he terminado de ver Enter the Void y alucinado de nuevo. I Stand Alone no me atrapó tanto, pero sí que se notaba por dónde iba a seguir su carrera después de ese primer largometraje. Aún tengo que ver el corto Carne que me recomendaba Raganock en el hilo de su próxima película.

La manera de rodar, sin cortes, dando saltos en el tiempo, atravesando paredes y el uso de la música es... Increíble. Consigue meterme de lleno en las situaciones que expone y no puedo evitar pensar que en el cine y/o hasta arriba de drogas recreacionales tiene que ser una brutalidad.

Su director de fotografía en cada largometraje que ha hecho desde Irréversible es Benoït Debie, que curiosamente se encargó de Spring Breakers y de Lost River. Ésta última, aunque inconexa y con demasiados préstamos de algún que otro director, me dejó buen sabor de boca, en gran parte de nuevo por su fotografía.

En fin, que muchas ganas de seguir viendo lo que nos propone Noé. Si alguien quiere abrirme los ojos a más autores que se me puedan haber pasado, se lo agradecería.

2
spikesot

De Gaspar Noé no he visto nada de nada, tendré que echarle un ojo, tiene pinta de ser un director muy interesante.

1 respuesta
B

#14 me ha hecho poner en perspectiva mi opinión sobre la cinematografía de Birdman. Está claro que ni Lubezki ni Debie inventaron nada, pero algo que antes me parecía muy fresco y brillantemente utilizado ahora ya no me parece tan innovador. Me sigue pareciendo genial aún así.

1 respuesta
QUEENS

Sitio.

TRON

A mí Irreversible me pareció bien llevada y que huye mucho de lo convencional, pero no me hizo conectar nada de nada con los personajes o el entorno. Iban pasando las cosas y estaba yo: "I don't give a fuck ¯_(ツ)_/¯"

Al menos no se me hizo un coñazo como Birdman, que aunque me gustó me aburría por momentos.

spikesot

#15 Había leido yo también similitudes con la puesta en escena de Lubezki en Birdman, y eso que lo de plano secuencia en Birdman me parece de una complejidad técnica brutal. Más razones para echarle un ojo.

11 días después
B

Seguiré aquí poniendo cosas sobre el Festival de Cannes, que en el otro hilo estábamos sólo dos personas.

1
B

Póster de The Tribe

1
B

Nueva imagen de The Lobster

darkblade60

Me jode mucho que Sicario se estrene en Cannes pero tarde tanto en salir.

B

Primeras imágenes del debut como directora de Natalie Portman

k4rstico

Que mayor y que cansada parece en la entrevista de Hollywood Reporter
http://www.hollywoodreporter.com/news/natalie-portman-sounds-israel-netanyahu-793425

spikesot

Pongo el calendario con las proyecciones dia por dia (Cannes):

Jueves 14: -Umimachi diary (Notre petite soeur/Our little sister), de Hirokazu Kore-Eda
-Il racconto dei racconti (Tale of tales), de Matteo Garrone.
-Mad Max: Fury Road, de George Miller (FUERA DE COMPETICIÓN)

Viernes 15: -The lobster, de Yorgos Lanthimos
-Saul fia (Le fils de Saul/Son of Saul), de László Nemes
-Irrational man (L'homme irrationel), de Woody Allen (FUERA DE COMPETICIÓN)

Sábado 16: -Mia madre (My mother), de Nanni Moretti
-The sea of trees (La forêt de songes), de Gus Van Sant

Domingo 17: -Mon roi, de Maïwenn
-Carol, de Todd Haynes

Lunes 18: -La loi du marché (The measure of a man), de Stéphane Brizé
-Louder than bombs (Plut fort que les bombes), de Joachim Trier
-Inside out, de Pete Docter (FUERA DE COMPETICIÓN)

Martes 19: -Sicario, de Denis Villeneuve
-Marguerite et Julien, de Valérie Donzelli

Miércoles 20: -Youth, de Paolo Sorrentino
-Shan he gu ren (Mountains may depart), de Jia Zhang-Ke

Jueves 21: -Deephan, de Jacques Audiard
-Nie Yinniang (The assasin), de Hou Hsiao-Hsien

Viernes 22: -Chronic, de Michael Franco
-Valley of love, de Guillaume Nicloux
-The little prince (Le petit prince), de Mark Osborne (FUERA DE COMPETICIÓN)

Sábado 23: -Macbeth, de Justin Kurzel

Domingo 24: -Ceremonia de clausura
-La glace et le ciel (Ice and the sky), de Luc Jaquet

2 1 respuesta
Turamb0

Demasiadas buenas propuestas veo fuera de competición. ¿Qué significa que estén fuera? ¿No optan a nada?

1 respuesta
kNG17

#26 Las Fuera de competición son películas que el comité quiere mostrar pero que no encajan en los criterios de competición, así que no optan a nada.

B

Cómo me gustaría estar ahí ;_;

darkavm

Algunas de las de fuera de competición resultarán mejores que las premiadas.

B

Mucho ojo a esta película, tiene unas críticas muy buenas

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags