Cine alternativo, independiente y/o "de autor"

PS8

Que dice Jodorowsky que le aplaudieron 15 minutos. Antes eran 10 y en vídeo 2. Más que confirmado que vive en una realidad paralela.

2
B

Acabo de ver la fantástica No Amarás (A Short Film About Love) de Kieslowski.

Después del chasco que me llevé con su trilogía de los colores, estaba reticente a ver más cosas del polaco, pero ésta me ha encantado.

He investigado un poco y he visto que hay una serie suya llamada Dekalog, con 10 capítulos de una hora cada uno. ¿Alguien la ha visto? ¿Qué tal está?

3 respuestas
Yurii

#272 A mi personalmente no me atrae nada el look que tiene asi que no me motivan...eso si, segun dicen los que han visto los diez, las historias son bastante buenas y como concepto, metaforas de los diez mandamientos, es interesante.

H

#272

Segun recuerdo, porque esto hace unos 10 a;os que yo andaba con Kielowski, el decalogo es simplemente la forma de agrupar esas peliculas. Al igual que agrupo su trilogia de los colores ( eran 3 no ? ), el decalogo agrupa diversas peliculas bajo el nombre de los diez mandamientos.

No Mataras es de lo que mas me gusto de Kielowski, deberias echarle un ojo.

PS8

#272 ¿Leíste mi comentario dando pena en el otro tema? XDD Yo solamente he visto los dos largometrajes que salen del Decálogo. A mi la que me gusta más es la que recién viste y la otra, A Short Film About Killing, no me entusismó demasiado. Creo que lo mejor para empezar con este hombre es La doble vida de Verónica y de ahí seguir.
Yo aún tengo pendientes las más desconocidas, lo bueno es que las sacó Criterion a diferencia del Decálogo.

1 1 respuesta
B

#275 sí, la vi precisamente por tu post.

No sé, voy a intentar ver el decálogo. Después de los 2-3 primeros capítulos os contaré si sigo xD

Nokhi

Isabelle Huppert tenía 27 años cuando protagnizó la puerta del cielo. El año era 1980.

1
k4rstico

Qué le veis a Canino?

Un momento de gente rara actuando de forma rara durante hora y media y no le he visto mucha profundidad. Me esperaba algo bastante mas interesante partiendo de la premisa de unos hijos aislados del mundo excepto por lo que sus padres les cuentan.

T

Nada, tipica obra del mainstream de autor.

B

Hoy se estrena Francofonia de Aleksandr Sokurov, y tiene una pinta muy interesante.

T

bufff brutal coñazo Francofonia y eso que me encanta Sokurov.

B
3 1 respuesta
PS8

#282 Siempre se ha pedido a Criterion que la sacase. Tras la salida de A brighter summer day puede que sigan sacando las que siempre se han solicitado.

Podcast acerca de Jarmusch. Algunas partes algo chapa, pero se deja escuchar. El de PTA y Park Chan Wook estaban bastante bien, sobre todo para saber más acerca de sus inicios. Además si queréis acabar como el hijo loco de Ordet podéis escuchar la parte de Kierkegaard.

1
Kintsugi

La gente no se cansa de hacer obras refiriéndose a 7 pecados, 10 mandamientos y 5 sentidos. Qué pesaos.

PS8

Desde que Murnau salió de la tumba no dejan de resucitar directores, macho.

1
spikesot

The Playlist publica la lista de las 50 mejores películas de habla no inglesa del siglo:

http://theplaylist.net/50-best-foreign-language-movies-21st-century-far-20160608/

Dejo las 20 primeras:

  1. Volver
  2. Caché
  3. Memories of Murder
  4. Nader y Simin
  5. Deseando amar
  6. La mujer sin cabeza
  7. Holy Motors
  8. Una mujer en África (White Material)
  9. Ciudad de Dios
  10. Canino
  11. Yi Yi
  12. Y tu mamá también
  13. Bamako
  14. Poesía
  15. Pulse
  16. Copia certificada
  17. Edén
  18. Reprise
  19. 4 meses, 3 semanas y 2 días
  20. El laberinto del fauno

Elección un tanto sorprendente, ver Volver en el TOP 1? Sigo flipando con la repercusión de esta película.. Bastante en desacuerdo en general con la lista entera, de las peores listas que he visto.

2 2 respuestas
TRON

El laberinto del fauno

Vaya lista xD

k4rstico

Joder Canino

B

#286 he visto Volver a raíz de tu post, que llevaba tiempo queriendo verla, y me ha encantado.

Qué preciosa es Penélope Cruz y qué buena actriz. Es aberrante la actitud que existe en este país de despreciar todo lo que sea español, especialmente en cuanto a cine.

2 1 respuesta
T

No Apichatpong No party

1 respuesta
spikesot

#289 Yo la primera vez que la vi me pareció una película correcta, pero no le encontré mucho más (la única interpretación que me encantó fué la de Blanca Portillo), en un segundo visionado me reafirmé en que no era de lo mejor que le había visto al manchego, pero eso es solo mi punto de vista, considero por ejemplo que las siguientes películas de la lista como Caché, Memories of Murder, Nader y Simin e In the mood for love son obras que sí que tienen grandeza de verdad (Si al menos hubiese sido Hable con Ella lo hubiese entendido porque el recibimiento en el extranjero fué muchísimo mejor) y me parece insultante que queden por detrás de Volver.

No se si lo de desprecio hacia el cine español va dirigido hacia mi pero yo siempre defenderé a capa y espada nuestro cine, y más con las grandes obras que hay, y que conste que Almodóvar me gusta bastante.

#290 Si está, con Síndromes y un siglo (Syndromes and a Century) en el puesto 28.

1 respuesta
B

#291 para nada iba por ti. Hablo de eso que se lee siempre cada vez que hay algo español de por medio en el cine. ¿Película española? O es una auténtica mierda o no está mal para ser española. ¿Penélope Cruz? Pffff qué asco. (Ver el hilo de Zoolander 2).

1 1 respuesta
spikesot

#292 Si, eso es verdad, pero es ya una costumbre que poco se puede hacer ya para cambiarla.

PS8

A mi también me encanta Volver. Me gusta mucho más que cualquier otra de Almodóvar. Algo parecido me pasa con Woody Allen y Delitos y faltas. A veces cuesta pillar la película que haga que te enganches al director, pero la mayor parte de las veces siempre hay alguna que conecta contigo, sin necesidad de ser una de sus más laureadas.

2 respuestas
B

#294 cuando Penélope Cruz se ha puesto a "cantar" (voiceover) Volver y ha empezado a llorar, igual que la madre, me han dado escalofríos.

Hoy he visto también Mujeres al borde de un ataque de "nervios" y... Meh, no está mal, pero no veo dónde está todo lo que se le aclama.

1 respuesta
Kiroushi

Con respeto a los que les guste ese tipo de cine, pero Canino me parece una auténtica mierda de película.

spikesot

#295 Es la que lo lanzó a la fama internacional, a mi tampoco me dijo mucho en su momento, le debo un revisionado. Aun así mi favorita es ¡Átame! y después Tacones Lejanos.

#294 Solo por el monólogo y moraleja final de Delitos y faltas ya merece un monumento.

Por cierto, y que una película de culto respetada por todo el mundo como es Oldboy ocupe solo el 25 es para hacérselo mirar. Y donde está El Secreto de sus ojos? y Vals con Bashir? y el cine italiano?

1 respuesta
B

#297 es lo de siempre con las listas. Yo tampoco estoy nada de acuerdo, pero me ha servido para recordarme ver Volver, y probablemente para alguna más.

PS8

Ved Yi Yi de la lista por Dios :(

Yo ando poniéndome con el cine coreano. Llevo más decepciones que otra cosa. De ahí tengo que ver Poesía a ver qué tal. También tengo que ver algo de Kim ki Duk y Cafe Noir. Si tenéis algo interesante le echo un vistazo.

2 respuestas
T

Del cine coreano lo unico que me parece grande es Hong sang soo, tambien esta bien Im kwon taek.
Los thrillers esos que tanto exito tuvieron hace unos años no son gran cosa excepto Memories of murder.No mucho mas, es la cinematografia asiatica menos interesante.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags