Cine alternativo, independiente y/o "de autor"

PuroHueso

#360 es por la nostalgia jeje

1 respuesta
B
#361PuroHueso:

es por la nostalgia jeje

Otra más de tarkovsky?, que ya hay dos en tu lista.

1 respuesta
PuroHueso

#362 jejeje no, me referia es que a papà esta en viaje de negocio le tengo mucho cariño, no a la peli de andrei

spikesot

#359 Apocalypse Now, La mirada de Ulises y Yojimbo son muy buenas. Con El sacrificio espero que te refieras a la irlandesa y no a la losa de Tarkovsky.
Tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas , que recuerde las suyas pero que me devuelva la mía perdida.

2 respuestas
PuroHueso

#364 efectivamente, me refiero a esa hermosa pelicula filmada por el maestro ruso :)

T

Yojimbo no debe ser ni top 10 de Kurosawa y de Apicha prefiero Tropical Malady aunque mejor estos que algunos que te ponen a petardos tipo Chan Wook o Lu Chuan. Kusturica me chirria demasiado aunque por lo menos no has metido a risibles tipo Haneke, Von trier o Vinterberg
Ford y Godard son necesarios siempre en un top 10.

1
B

Yo al Apichatpong te lo regalo con moño, me resulta más interesante mirar una hoja en blanco, pero bueno, dejadle que disfrute de su cine contemplativo tranquilo.

1 respuesta
TRON

Sanjuro > Yojimbo

T

#367 Que te parecen Tropical Malady, Blisfully yours, Syndromes y un siglo y Mysterious object at noon?

2 respuestas
PuroHueso

#369 a mi Blissfully Yours me gustò eso si es un poco cachondo el amigo Apichatpong

Nokhi

#359 ni una italiana?

#364 Offeret gana mucho con el rewatch

2 1 respuesta
PuroHueso

#371 dios pero como pude ser capaz de olvidarla, sin pensarmelo cambio la del tio boonme por teorema, gracias amigo :)

B

Si nos ponemos así tampoco veo ninguna francesa :cry:

#369 vería sindromes y un siglo pero luego me acuerdo del tío y sus vidas pasadas y se me quitan las ganas :D

1 respuesta
PuroHueso

#373 el inquilino es una producción francesa

1 respuesta
B

#374 Me estoy confundiendo de películas, estamos hablando de el quimérico inquilino de polanski?

1 respuesta
PuroHueso

#375 sip

T

Pues entonces falta algun director frances

B

Lo nuevo de los Dardenne

1
PS8

Ya que se comentó anteriormente... ¿Alguno anda mirando para ir al Festival de San Sebastián este año? Si es así aún se está a tiempo. La putada es no saber si se estará o no ocupado por esas fechas.

1 respuesta
B

#379 cuándo es?

1 respuesta
PS8

#380 https://www.sansebastianfestival.com/es/ (16-24 sept) Mi problema no sería el trayecto al menos. Ya estuve unos meses yendo a la uni de allí bien puteado XD

1 respuesta
B

#381 pues podría ir

1 respuesta
PS8

#382 Se ve bastante movimiento por esas fechas la verdad. Coincide además con el inicio de las clases. Los autobuses te ponen cosas del festival y noticias en las pantallas de lo que va sucediendo. No es algo que pase desapercibido.

B

El lineup de la sección oficial del Festival de Venecia (31 de agosto) tiene muy buena pinta.

“The Bad Batch” – dir. Ana Lily Amirpour
“Une vie” – dir. Stéphane Brizé
“La La Land” – dir. Damien Chazelle
“The Light Between Oceans” – dir. Derek Cianfrance
“El Ciudadano Ilustre” – dir. Mariano Cohn & Gaston Duprat
“Spira mirabilis” – dir. Massimo D’Anolfi & Martina Parenti
“The Woman Who Left” – dir. Lav Diaz
“La Region Salvaje – dir. Amat Escalante
“Nocturnal Animals” – dir. Tom Ford
“Piuma” – dir. Roan Johnson
“Paradise” – dir. Andrei Konchalovsky
“Brimstone” – dir. Martin Koolhoven
“On The Milky Road” – dir. Emir Kusturica
“Jackie” – dir. Pablo Larrain
“Voyage Of Time” – dir. Terrence Malick
“El Cristo ciego” – dir. Christopher Murray
“Frantz” – dir. Francois Ozon
“Questi giorni” – dir. Giuseppe Piccioni
“Arrival” – dir. Denis Villeneuve
“Les beaux jours d’Aranjuez 3D” – dir. Wim Wenders

1
Turamb0

Uau, suena a la decisión más difícil que ha tomado un jurado jamás! Preveo calidad entre conocidos y desconocidos.

En serio, Roan Johnson? xDDD

T

Pues no se que le veis, sigue la decadencia de este festival. Ojala gane Diaz.

B

Estoy buscando películas de los 80 o los 90 que intenten evocar aquel aroma del noir de los 40 y 50, es decir, que pertenezcan a ese género conocido como neo-noir.

Que tengan sus giros de guión, su femme fatale, ambientación oscura, crimen, detectives, etc.

Body Heat me pareció magnífica, me gustó casi tanto como Double Indemnity. Por si os sirve como ejemplo.

4 respuestas
T

#387 Confidencial de Rivette

2
spikesot

#387 El amigo americano de Wim Wenders, El crack la de José Luis Garci, La última seducción de John Dahl y Angel Heart de Alan Parker.

1
TRON

#387 Blade Runner.

Tenía que hacerlo, sorry. xDD

1

Usuarios habituales

Tags