Cine alternativo, independiente y/o "de autor"

spikesot

El Jurado:

1
B

Cada vez que veo a Rossy de Palma... Es que no sé ni qué pensar.

1 1 respuesta
raganock

#32 Yo creo que hacen la selección de la siguiente forma:

  • Pillan unas estrellacas de Hollywood, sí o sí, para darle internacionalidad al show (si no, no iría ni el Tato a cubrir el evento).

  • Pillan otras estrellacas más "indies", para decir que mantienen un status alejados del show-bunisses más comercial y que son europeos y élite cultural abiertos al ARTE por encima de todo (eso sí, luego va Lars Von Trier o Gaspar Noè con esas propuestas y les llaman del nombre del puerco para arriba).

  • Pillan actores/directores con toques étnicos para darle también un toque multicultural (no quiero ni pensar como escogerán algunas propuestas).

  • Y Rossy de Palma... Pufff... Pues no sé, para mí que hacen un sorteo tipo Bingo y le sacan el vientre de penas a algún pobre-de-mí que lleve años sin comerse un rosco y pueda volver al terruño para contar la experiencia en algún 'Sálvame' o algo así y sacar unos euros para seguir pagando la hipoteca.

Turamb0

Su faceta de crítico no la conocemos, eso está claro xD.

B

Ya tenemos palma de oro señores, Son of Saul. Jodidamente espeluznante, he salido temblando.

1 respuesta
B

#35 pero tú estás en Cannes?

1 respuesta
Malmeder

#6 A mi me gustó bastante. A ratos se hace pesada, pero

spoiler
DormiloN

#30 The Tribe es un cañón de película

B

Aplausos para The Lobster de Yorgos Lanthimos en Cannes. Dos clips:

1
spikesot

Primeras impresiones en Cannes de "The Sea of Trees" de Gust Van Sant:

Carlos F. Heredero: Impresionante fracaso el de Gus van Sant con The Sea of Trees. Cursilería ñoña y espritualismo de manual. La gran decepción.

Ricardo Aldarondo: Gus Van Sant en The Sea of Trees parece querer imitar la espiritualidad de Naomi Kawase y le sale un Nicholas Sparks meets Supervivientes. Se ha metido en un jardín del tamaño de un bosque. Con McConaughey y todo.

La película ha sido abucheada y no la salva nadie

B

Sí, yo también he leído críticas malas sobre ella. Qué pena, sinceramente.

spikesot

Pues sí, la verdad que Van Sant es un director que me gusta y lo que es la temática no pintaba mal, de todas maneras, habrá que verla.

H

Pues ya me contaréis porque qué decepción si se confirman esas críticas. Un tío que tonteaba con el hiperrealismo y de repente eso ? Aunque Promised Land no la vi.

darkavm

Deberían haber dejado a Mad Max competir en la sección oficial.

B

Estoy en Cannes como prensa si #36

Os copio y pego lo que he puesto en otro foro

Os cuento por encima que apenas hay tiempo

La de Garrone genial para mi, pero hay gente que ni fu ni fa y a muchos directamente no les ha gustado. Es super cruda en lo que cuenta y sobre todo como lo cuenta. Guillermo del Toro se lo pasará teta, y los Coen espero que tambien.

Kore-Eda : A mi no me ha gustado nada. Algunos le comparan con Ozu. Mejor acogida general que la de Garrone, pero nada del otro jueves. Opinion personal : Demasiado artificial, arquetipica, insustancial. Eternamente larga.

Son of Saul : La favorita hasta el momento. Un puto prodigio tecnico, una perspectiva unica, una mirada escalofriante. Magistral y un final arrebatador.

The Lobster : Super divertida y original, pero al final acaba alargandose de mas. Muy muy disfrutable y yo apostaria a que se lleva guion como minimo. Notable alto, risas y critica brutal.

Gus Van Sant : De lejos LO PEOR de la competicion y del festival. Este no es el Gus Van Sant de Elephant, Last Days ni Paranoid Park. Ni siquiera de sus dos ultimos proyectos. Esto es pura artificialidad Hollywood. La musica satura y define la pelicula, que trata al espectador como gilipollas y frivoliza con conceptos culturales, naturales y cientificos. La primera pitada y la gente riendose o incluso comentandola en alto en algun momento. Terrible decepcion, y esta opinion, SI ES GENERAL.

Mia Madre : Yo casi lloro. Donde la mayoria han visto una repeticion de su palma pero con una madre, yo he visto todo un lenguaje metafilmico en el que define su carrera, se desprende de su ego y se rie de su misma. Actuaciones colosales y Turturro haciendo uno de los mejores papeles de su vida (era aparecer y la gente ya se reia).

Carol : Esta noche la veo y os cuento.

Asi en general : Son of Saul unanimemente aclamada. Il raconto y the lobster gustan mucho o gustan poco, Kore-Eda gusta pero no enamora y Mia Madre la mas aplaudida hasta el momento.

Otra que habia ganas, he visto el primer volumen de las mil y una noches. Gomes es un puto idolo, hace LO QUE QUIERE y le sale bien. Una de las historias es lo mas divertido que he visto en años, mezcla generos como un maestro y se marca un metacine de escandalo. La unica pelicula en la que el equipo tecnico tiene que ir a buscar el director, que literalmente escapa del plano.

El resto visto (paralelas) muy pasable.

10 1 respuesta
B

#45 mil gracias, sigue poniéndonos actualizaciones por aquí por favor.

Muchas ganas de Son of Saul. He leído muchas críticas en webs y todas coinciden es que es la favorita de momento.

1 respuesta
B

#46 De nada hombre.

Otros apuntes :

Yo no la he visto, pero Mad Max de LARGO la mas aplaudida, la gente ya en el prologo gritando, segun me han contado. La de Woody Allen lo de siempre pero mejor. A Naomi Kawase le han caido palos, pero me parece que An llega al notable, va de lo naif a lo crudo y te deja jodido. Ayer vi una India que es lo peor que he visto en años, ni os digo el nombre. Los anarquistas muy mal, y Desplachain a mi m parecio garrafon.

Si quereis saber mas preguntad. De famoseo y tal paso, pero por aqui ya he visto a Charlize Theron, Emma Stone, Naomi Watts, Jessica Chanstain, Salma Hayek, Lea Seydux, Adele y su putamadre de la vida de Adele, y mas que no me acuerdo pero como podreis imaginar estan muy ricas.

Y muchas putas y fiestas en la playa

3
k4rstico

Acabo de ver Tom a la ferme y me ha sucedido como en otras de Dolan, el estilo me gusto, tiene algo pero los personajes me parecen demasiado irreales, no consigo creerme sus acciones y en esta última ha sido aun más exagerado. ¿Os pasa igual?
La siguiente suya sera Mommy a ver si en ella no me ocurre lo mismo.

Me falta también suya por ver Laurence Anyways pero durando casi tres horas tardaré en encontrar el momento

darkavm

El que lleva el twitter de El País es un cachondo xDDDD

5
spikesot

Críticas hasta la fecha en Cannes:

  1. Carol: 8'48 (22 críticas)
  2. Son of Saul: 6'7 (25 críticas)
  3. The lobster: 6'5 (28 críticas)
  4. Mia madre: 6'44 (24 críticas)
  5. Our little sister: 5'8 (23 críticas)
  6. Louder than bombs: 5'61 (9 críticas)
  7. Tales of tales: 4'75 (30 críticas)
  8. The sea of trees: 2'96 (25 críticas)
  9. Mon roi: 0'75 (4 críticas)
3 1 respuesta
kNG17

No me apetece nada ver películas pero es entrar a este hilo y venirme le puto hype xD

En espera de las opiniones de La giovinezza el día 20

darkavm

#50 De Son of Saul he leído críticas extremadamente positivas como para tener sólo un 6,7.

2 respuestas
H

#52

Un 6'7 en Canes es un Oscar en USA

spikesot

#52 Ha tenido también algunas críticas no del gusto de todos, en cambio, Carol de momento todos la están poniendo por las nubes.

1 respuesta
darkavm

#54 De Carol precisamente he leído alguna que otra review no tan positiva, dejando caer que todo muy bonito y tal (vestuario, decorados...) pero deja una sensación algo fría.

Turamb0

Por lo leído en El País, Inside Out hubiera sido una digna rival para la Palma de Oro.

Ya veréis como este año la animación se lleva el Óscar de Guión/Película .

1 respuesta
k4rstico

#56 indiferente out xdd

1 1 respuesta
Turamb0

#57 Jaaaajajaja y lo peor es que no puedo corregirlo . El móvil no sé que le pasa que no borra.

Aprovecho para comentar algo que he pensado . Si tan mediocre es Sea of Trees , ¿cómo la dejaron participar ?

1 respuesta
darkavm

#58 Prestigio de su director.

B

Os cuento desde dentro.

He visto hoy Carol. Muy bien pero no la obra maestra que os venden. Aqui hay unas ganas de soltar un "la pelicula del festival" obra maestra y demas que no es normal. Es una historia clasica contada de forma clasica con alguna libertad de Haynes, las actuacioens bien pero no MONUMENTALES y salvo la ultima media hora, que me parece magnifica, el resto bah.

La parte 2 de las mil y una noches sigue el nivel y la eleva a lo mejor que he visto hasta el momento.

Acabo de ver la de Doncelli y es lo peor que he visto en mi vida en una sala de cine.

La de Apichatpong otro toston como la del tito boone. A quien le guste el director le gustará, al resto nos ha dejado indiferentes y aburridos.

Green Room maravillosa, como The Cabin in the Woods pero mejor.

Louder than bombs : Valiente mierda pretenciosa y superficial.

4 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags