Cine alternativo, independiente y/o "de autor"

B

Asi esta el rollo ahora mismo

PALME D’OR
FRONT RUNNERS
7-2 Hou – The Assassin
4-1 Nemes – Son of Saul
4-1 Haynes – Carol
– – – – – – – – – – –
POTENTIAL CONTENDERS
10-1 Maïwenn – My King aka Mon Roi
10-1 Audiard – Dheepan
12-1 Lanthimos – The Lobster
12-1 Sorrentino – Youth
14-1 Trier – Louder Than Bombs
14-1 Brizé – The Measure of a Man
14-1 Garrone – Tale of Tales
16-1 Jia – Mountains May Depart
– – – – – – – – – – –
PRIZE CANDIDATES
20-1 Franco – Chronic
20-1 Moretti – My Mother aka Mia Madre
25-1 Kore-eda – Our Little Sister
22-1 Villeneuve – Sicario
28-1 Kurzel – Macbeth
– – – – – – – – – – –
LONGSHOTS
100-1 Nicloux – The Valley of Love
125-1 Donzelli – Marguerite and Julien
500-1 Van Sant – The Sea of Trees

4 1 respuesta
spikesot

Añado más datos a los de antes y junto con #61:

Screen international:

  1. Carol: 3'5
  2. Son of Saul: 2'8
  3. Mia Madre: 2'6
  4. Our little sister: 2'5
  5. The lobster: 2'4
  6. Tale of tales: 2'0
  7. Mon roi: 1,6
  8. The sea of trees: 0'6

Ioncinema:

  1. Carol: 3'8 (11 críticas)
  2. Son of Saul: 3'5 (13 críticas)
  3. Mia Madre: 3'3 (13 críticas)
  4. The lobster: 3'2 (13 críticas)
  5. Our little sister: 3'1 (11 críticas)
  6. Louder than bombs: 3'0 (3 críticas)
  7. Chronic: 3'0 (1 crítica)
  8. Tale of tales: 2'9 (15 críticas)
  9. The sea of trees: 1'9 (11 críticas)
  10. Mon roi: 1'9 (8 críticas)

Le Film Français:

  1. Mia madre: 3'21 (14 críticas)
  2. Carol: 2'57 (14 críticas)
  3. Le fils de Saul: 2'33 (15 críticas)
  4. The lobster: 1'80 (15 críticas)
  5. Note petite souer: 1'50 (12 críticas)
    +. Mon roi: 1'50 (12 críticas)
  6. Tales of tales: 1'00 (14 críticas)
  7. La forêt des songes: 0'40 (15 críticas)
1
k4rstico

#60
Green Room maravillosa, como The Cabin in the Woods pero mejor.

Ni la conocia y ahora necesito verla

1 respuesta
Turamb0

Hasta el último post de david41 estaba siendo un festival memorable. Además ver si mejora en lo que queda.

B
B

Inside Out. Maravillosa, la que mas me ha gustado de pixar. Inteligente, divertida, profunda y emotiva. Os diria que es la mejor pelicula que he visto en todo el festival.

La de Brillante Mendoza un bodrio, lo mismo de siempre, y Alas Maria otra HORIZONTES CANSINOS. A ver si soprende Jia Zankhe esta noche, mañana Sorrentino, y pasado Deephan y Assasin. Ahi puede caer algo

6
Turamb0

Bueno, hoy era La Juventud, y ayer, Sicario, y no sé nada de ambas. A ver si han dicho algo de la segunda en algún sitio.

kNG17

Parece que La giovinezza es la que ha creado más división de opiniones. Mezcla de abucheos y aplausos.

Turamb0

Y Sicario ha destacado tanto como Carol, según el encabezado de una noticia.

1 respuesta
darkavm

#69 Sicario ha sido bien recibida, pero sin tirar cohetes. Un thriller sólido en la línea de Zero Dark Thirty, con buenas interpretaciones, estupenda fotografía de Deakins... pero no es una de las favoritas del festival.

La que parece entrar a lo grande es la película de artes marciales The Assassin; la ponen por las nubes.

1 respuesta
Turamb0

#70 ¿? Según #25 la estrenan mañana jueves, pero deduzco que ya ha sido representada.
Curiosidad por Le petit Prince y Macbeth.

1 respuesta
darkavm

#71 Suelen hacer varios pases para las películas, ya que se llenan y la gente tienen que hacer horas de cola.

raganock

No os fieis mucho de lo sucedido en Cannes con 'La Giovinezza'.

Porque me huelo que a Paolo Sorrentino le pasará los mismo que con 'La Gran Belleza', que en su momento se fue de Cannes de vacío y luego arrasó con todo en el resto de Europa y para rematar se llevó un Oscar a la mejor película de habla no inglesa.

B

Yo flipo con lo que poneis y lo que pasa realmente.

He visto hoy The Assassin, la taiwanesa. No tiene nada de artes marciales como se comenta aqui arriba, es la gran favorita para la palma y valiente coñazo para mi. Ya hablaré mas en profundidad, pero ya la daban como favorita ante de estrenarla.

Youth : Yo conozco mas gente que la ha abucheado que elogiado. A mi me encantó, me hizo llorar. Escapa del intelectualismo de la gran belleza y se va por el plano de la emocion, algo imperdonable para cierto publico. No creo que se lleve nada, pero me parece lo mejor de la competicion, emotiva, divertida, inteligente y profunda. Por lo general a quien le ha gustado The Assassin no le ha gustado Youth y vice versa.

-Deephan : Mañana la veo, pero por lo visto muy bien hasta el final, que a Aurdiard se le va la mano.

-Sicario : Nada que hacer, peli de accion vacia pero muy bien ejecutada. Rollo Mann. No se lleva nada.

-Mountains May Depart : La china de Jia Zhangke. Yo apuesto por esta por la palma si no gana la de Hou. 3 historias, una en 1999, 2014 y 2025. Densita y a ratos aburrida, pero profunda y con evolucion critica.

-Love : Otra criticada por muchos, y alabada por nadie. La nueva de Garpar Noe es como una version recortada de Enter the void, para hablar simplemente del amor. A mi me gustó, pero nada destacable. Gaspar Noe usa el 3d para correrse literalmente en la cara de los espectadores.

-Las mil y una noches : Las 2 primeras partes maravillosas, la 3º INFUMABLE. Vaya forma de cargarse la mejor peli del festival.

-marguerite & Julien : La peor pelicula que he visto del festival, y encima en competicion.

Quedan por verse Chronic, Macbeth y Valley of Love de competicion, pero ahora mismo lo que suena es Palma para Assassin, direccion para Lazlo Nemes, guion Lobster, Grand Prix Carol. Esa es mi porra

3 1 respuesta
darkavm

#74 ¿Cómo que no tiene artes marciales? ¿No tiene peleas o te han parecido pocas?

1 respuesta
B

#75 Probablemente haya en total 3 minutos de peleas en toda la pelicula, precisamente el rollo de la pelicula es antibelico, por llamarlo de alguna forma sin meteros spoilers. Yo por lo que habia leido me esperaba algo totalmente distinto. En mi pase la mitad se ha ido y la otra mitad durmiendo. Eso si, todos diciendo que genial, no sea que vayas a quedar como un no-entendido. Ya os digo que seria MUY RARO que no ganase en funcion de la opinion de la prensa, veremos si el jurado lo valora igual.

1 respuesta
darkavm

#76 Yo a todo el mundo que he leído por twitter la pone por las nubes, en plan "unas de las películas más bellas que he visto en mi vida".

2 respuestas
B

#77 Totalmente, y a muchos de esos (españoles principalmente) les conozco. Luego hablas con ellos y mas alla de decirte que la fotografia es preciosa (ay que me lol) poco mas te aportan. La verdad que con esta pelicula lleva oliendo raro desde hace tiempo, ya te digo que la daban como maxima favorita incluso antes de estrenarse por delante de otras como Carol, que tambien ha gustado mucho por aqui.

Y bueno, ya os comentaré cosas de como funciona REALMENTE el festival y por que unas entran y otras no, unas ganan y otras no.

3
N

#77 Cuando alguien dice "una de las pelis mas bellas..." significa coñazo infumable.

B

1 respuesta
B

#80 Malisima. Seguro que gana guion, siempre que una película que me parece una mierda a nivel de guion gana.

1 2 respuestas
khaxal

.

Aidanciyo

#63 Es una peli moderna? es que no encuentro referencias

1 respuesta
k4rstico

#83
Green Room la están estrenando en cannes
http://letterboxd.com/film/green-room/
http://www.imdb.com/title/tt4062536/?ref_=fn_al_tt_1

B

Los mejores pósters

http://www.bfi.org.uk/news-opinion/sight-sound-magazine/features/pictures/cannes-2015-posters-d-or

3
spikesot

Tabla final de Screen International (Empatan "Carol" y "The Assassin", muy destacadas sobre el resto):

Channie

Creo que no lo habéis puesto por ningún sitio así que lo pongo aquí.

Cannes: 'Dheepan' Wins the Palme d'Or

#81 ¿La viste? ¿Qué tal estuvo? xD

1
B

Del director de Un prophète y De rouille et d'os. Habrá que verla y estar pendiente.

Cuando podáis poned la lista de premios y demás pls

spikesot

Palma de Oro: Mejor película: Dheepan
Gran Premio del Jurado: Son of Saul
Mejor director: Hou Hsiao-Hsien (The Assassin)
Mejor actor: Vincent Lindon (La loi du marché)
Mejor actriz: Rooney Mara (Carol) y Emmanuelle Bercort (Mon Roi)
Mejor guión: Michel Franco (Chronic)

Olvido de Sorrentino y de Blanchett en actriz, lo más destacado, aunque sabiendo como son los Coen, era de esperar las sorpresas.

1 1 respuesta
B

Lo de Deephan no lo entiende nadie. Pelicula normalilla con epilogo vomitivo. Un profesta es magnifica, pero esto no es nada del otro mundo, facil os digo 8 mejor en competicion. Olvidada Jia-Zhangke, Moretti y a Carol le han dado una mierda de premio. Francamente, vaya puta mierda de palmares, ha habido mucho mejor cine que el que queda ahi recogido.

2

Usuarios habituales

Tags