Cine alternativo, independiente y/o "de autor"

Turamb0

Sí, no he visto nada, pero creo que los premios son acertados. No han ido a lo que más puntuación media tiene.

B

Probablemente sea la palma de oro mas mediocre de este siglo

1 respuesta
darkavm

#89 He leído comentarios sobre Mara muy positivos. La actuación de Blanchett es más obvia, más de lucirse, pero parece que Mara es el corazón de la película.

1 respuesta
spikesot

#93 Si, yo también he visto que trabaja genial y que Blanchett era un papel más secundario.

B

Los premios dan igual, realmente. Lo interesante será ver al menos las más destacadas y luego ya que cada uno opine si los premios están bien entregados o no.

Muchas ganas de disfrutar de muchas de ellas. Gran curiosidad por The Lobster sobre todo.

spikesot

#92 Peor que Uncle Boonmee?

B
3
2 meses después
B

Ya están los lineups para el TIFF: http://tiff.net/festivals/festival15/films

Mi Gran Noche de Álex de la Iglesia por ejemplo hará su premiere en la sección Vanguard.

Las secciones Masters of Cinema y Midnight Madness tienen muy buena pinta.

3
spikesot

Veremos a ver que tal las primeras impresiones de la de Álex de la Iglesia, en Toronto suelen presentar siempre bastantes sorpresas para la temporada.

spikesot

Pongo un resumen de Toronto:

Toronto

La sección de Masters tiene buena pinta, buenos nombres.

1
21 días después
B

Ya está el lineup del Festival de Venecia

http://www.labiennale.org/en/cinema/72nd-festival/line-up/

1
spikesot

Black Mass, Everest, La Chica danesa, Beats of No Nation, Remember, Anomalisa... buena pinta este año.

Por cierto, se anunció el premio FIPRESCI de este año, que se entrega en el Festival de San Sebastián como de costumbre y la premiada fue:

que en la última ronda se impuso a Son of Saul, a The assassin y a Taxi, tres de las películas más alabadas hasta el momento.

Dejo las últimas ganadoras de este premio en años anteriores:

1999 “All About My Mother,” Pedro Almodóvar
2000 “Magnolia,” Paul Thomas Anderson
2001 “The Circle,” Jafar Panahi
2002 “The Man Without a Past,” Aki Kaurismäki
2003 “Uzak,” Nuri Bilge Ceylan
2004 “Notre Musique,” Jean-Luc Godard
2005 “3-Iron,” Kim Ki-duk
2006 “Volver,” Pedro Almodóvar
2007 “4 Months, 3 Weeks and 2 Days,” Cristian Mungiu
2008 “There Will Be Blood,” Paul Thomas Anderson
2009 “The White Ribbon,” Michael Haneke
2010 “The Ghost Writer,” Roman Polanski
2011 “The Tree of Life,” Terrence Malick
2012 “Amour,” Michael Haneke
2013 “La Vie de Adele,” Abdelattif Kechiche
2014 “Boyhood,” Richard Linklater

2
darkavm

¡Sed testigos!

3
B
1
kNG17

gogogo

1 respuesta
B

#105 lo tienes por aquí xD

http://www.mediavida.com/foro/cine/langosta-the-lobster-2015-yorgos-lanthimos-542943

1 respuesta
kNG17

#106 lo he estado buscando y no lo encontré :(

spikesot

Bueno, de momento en lo que lleva de Festival Venecia las sensaciones son:

  • Ralph Fiennes en uno de sus mejores papeles (he leído que está espectacular), algunos pidiendo ya el Oscar para secundario por "A Bigger Splash".

  • "Beasts of No Nation" como una de las mejores valoradas, tanto a la película como al papel de Idris Elba y del niño Abraham Attah.

  • Recibimiento bastante regulero a "The Danish Girl", Eddie Redmayne gusta y disgusta a partes iguales. Desde mi opinión personal, yo me la juego y digo que no gana el Oscar este año, es más, creo que este año consigue como mucho la nominación.

2
B

Las preseleccionadas por España para competir por el Oscar a mejor película de habla no inglesa son MAGICAL GIRL, FELICES 140 y LOREAK.

2
kafig

Por el bien de todos espero que vaya Magical Girl. O al menos espero que no vuelva a ir la de Gracia Querejeta habiendo otras mejores.

B

Ya están también las 52 seleccionadas para los European Film Awards

http://europeanfilmawards.eu/en_EN/selection-current

2
spikesot

Se ha presentado lo nuevo de animación de Charlie Kauffman en Venecia, "Anomalisa", ojito con esta:

Luis Martínez: Rendido a las pies de Anomalisa. Kaufman o la vida de las marionetas. Primera obra maestra en #Venecia2015

Carlos Elorza: ANOMALISA de Charlie Kaufman. Sensible, brillante, con momentos mágicos. Una joyita de stopmotion. Se va a mi top #Venezia72

2 1 respuesta
B

#112 el otro día estaba leyendo en Reddit la cantidad de problemas de producción que tuvo Kaufman. Lleva no sé cuántos años con ese proyecto, una buena parte se financió vía crowdfunding y otra parte incluso mayor por un inversor en concreto que puso mucha pasta.

Voy a ver si encuentro el hilo y edito.

EDIT: creo que era éste: https://www.reddit.com/r/movies/comments/3eytt3/charlie_kaufmans_stopmotion_directorial_followup/

Algunas de las personas que contribuyeron vía crowdfunding se molestaron mucho cuando se enteraron de que la película iba a ser mostrada primero en festivales antes que a ellos, que eran en gran parte responsables de que el proyecto hubiese salido adelante.

1
1 mes después
B

Hoy se estrenan en España Taxi Teherán y El Club, además de Yo Él y Raquel que ya es algo más conocida.

Las dos primeras han recogido muchísimas críticas favorables por donde han pasado. Si tenéis oportunidad, vedlas.

1 respuesta
B

#114 Taxi Teherán iré a verla, pero El Club vi anoche que la daban en 3 cines y los 3 en Madrid. Espero que la proyecten en más cines porque menuda vergüenza.

spikesot

Hoy toca El Club, a las 19:00 voy. Veremos a ver que tal.

1
spikesot

De lo mejorcito que llevamos de año, no os la perdáis, a mi me ha dejado muy tocado. A los fans de Haneke les gustará.

2
B

Lo nuevo de Apichatpong Weerasethakul (sí, he hecho C&P), responsable de Uncle Boonmee y Tropical Malady

1
B

Voy en una hora a ver El Club. Probablemente a la vuelta le abra su correspondiente hilo.

2
21 días después
B

Ved Angst (1983).

Leí de pasada este artículo en el que decían que había sido la principal inspiración para Gaspar Noé y sus películas y me la puse enseguida.

En serio, vedla. Sólo dura 1 hora y 20 minutos y se os va a pasar muy rápido.

1

Usuarios habituales

Tags