Cine Clásico - Casual Edition

spikesot

#688 Cualquiera de las tres te gustará, mi orden sería Ikiru > Ran > Harakiri , pero todas son muy buenas obras.

De directores los que te dice #690, yo sobre todo te recomendaría Mizoguchi y su Sansho the Bailiff, obra cumbre del cine.

1 2 respuestas
B

Sonata de Otoño 10/10, qué brutalidad. #691 ésta también es 100% Interiors. Cuantísimas similitudes entre Bergman y Allen, he perdido la cuenta ya, de verdad.

Ya sólo me queda Fanny y Alexander y habré terminado.

1 1 respuesta
Tritoman

#689 Buff, pues yo creo que no he empezado por orden jajaja, empecé con la de los siete samuráis, que había oído hablar de ella, y al final ayer vi Rashomon, pero sí, ahora intentaré seguir un orden cronológico gracias jaja!

#690 gracias! Me las apunto, muchas gracias, en casi todas las películas que sale Toshiro Mifune hace un poco de loco por lo que veo, bueno, las que he visto, y me gusta jaja

#691 gracias por contestar, la verdad que esto sirve de guía bastante para los que no sabemos mucho de esto y queremos empezar, y un gozo oiga.

SnowLeonhart

Cambiad el subtítulo por R.I.P. Nokhi Edition

3
KriaBrekkan

Joder, ¿es normal que todos los subtitulos que encuentro para las peliculas de Bergman sean tan aberrantes? Parecen hechos con el traductor de google. ¿Desde donde te los estás bajando ? #692

2 respuestas
B

#695 vas bien de inglés? Yo las he visto casi todas con subs en inglés, son mucho más fáciles de encontrar que en español

1 respuesta
KriaBrekkan

#696 Pues intentaré verlas en ingles entonces, que aunque se me escape algo seguro que me acabo enterandome mas que con las "traducciones" al español

ziordo

#695 filmin.es

1
Zentakki

Que ha pasado con nokhi?

2 respuestas
k4rstico

Para empezar tarkovsky solaris esta bien?me he leido el libro y tengo curiosidad por la película pero me frena un poco que se me pueda atragantar por ser la primera

1 respuesta
B

#700 fue la primera que vi de Tarkovsky y my mind was blown, así que estás a salvo viéndola.

k4rstico

Perfecto, caera cuando vuelva de vacaciones.
Y añado mi interes por lo mismo que #699

1 respuesta
darkavm

#699 #702 Se está tomando un descanso.

TRON

3 1 respuesta
Turamb0

#704 Eso pasó también con Woody Allen cuando fue a rodar la de Boris Grushenko. Se trajo comida de América y se salvó, mientras el resto enfermó mucho.

On topic: He visto Rashomon y me ha gustado mucho. He abierto el tema por si queréis postear.

1
Malmeder

Algunas recomendaciones de cine clásico? No he visto muchas salvo las típicas (Ciudadano Kane, Casablanca...) y me gustaron mucho. Hace tiempo que rompí la barrera de ver cine antiguo, aunque siempre se prefiere ver algo relativamente nuevo...Hace poco que me hice una cuenta en filmin.es y tienen cine de este tipo a cascoporro y me gustaría aprovechar. Por ahora que recuerde tengo apuntada Chacal y poco más.

Gracias.

Edit: otras que recuerdo haber visto: Teléfono rojo, La gran evasión, El gran dictador, Ben-Hur, Espartaco, Con faldas y a lo loco, 12 hombres sin piedad, El hombre que mató a Liberty Valance...

1 respuesta
TRON

#706 ¿Has visto Cape Fear de Scorcese? Pues prueba con la original, del mismo nombre. Años 60, es un buen inicio.

Luego tienes las de Hitchcock como Vertigo o Rear Window, y otros masterpieces como The Night of the Hunter, High and Low, Double Indemnity, Out of the Past, Muerte de un Ciclista (cine clásico español del bueno), Red Beard...

1 1 respuesta
Malmeder

#707 Mil gracias! La noche del cazador es de las primeras que tengo apuntadas y caerá en breves.

B

Terminado Ingmar Bergman. Fantástico director. Me ha proporcionado muchas horas de intensas y a la vez sencillas experiencias.

Para ponerle la guinda, he visto el documental Liv & Ingmar para saber un poco más de la relación entre la actriz y el director y no me ha desilusionado.

3
Eterno

¿Cuál es vuestra definición de cine clásico?

Para mí, debe ser una película, obviando su año, que en su conjunto (reparto, guión, impacto social, etc.) pueda ser recordada a través del tiempo y de las personas.

Pregunto esto porque hay gente que relaciona el cine clásico con el cine en B&N y, por ejemplo, Matrix ya la considero un clásico.

1 1 respuesta
SnowLeonhart

No es lo mismo un clásico que cine clásico...

4
TRON

#710 ¿Y eso no sería más una película de culto que un clásico?

1 respuesta
Eterno

Sé que la definición exacta del cine clásico es áquel grabado de 1900 a 1960, pero lo que yo pido son vuestras definiciones, al igual que yo he dado la mía..

Madoka-chan

¡Feliz año!

3
B

Feliz año.

darkavm

#712 Una película de culto no tiene necesariamente que ser un clásico. Una película de culto puede ser una de serie Z con escasos valores cinematográficos pero que se ha hecho popular por otras razones.

1 1 respuesta
TRON

#716 Es que yo no implico que una película de culto sea un clásico, sino que su definición de lo que para él es un clásico, es casi el de una película de culto.

una película, obviando su año, que en su conjunto (reparto, guión, impacto social, etc.) pueda ser recordada a través del tiempo y de las personas

Según mi punto de vista Matrix no es un clásico, pero sí una película de culto.

1 respuesta
darkavm

#717 Pues a Matrix la veo como un clásico de la ciencia ficción y acción. Es una película de renombre y de éxito, y la conoce todo el mundo. Si fuera de culto habría sido ninguneada y redescubierta después, con sólo un pequeño grupo de fans apoyándola en su día y ganando adeptos con los años, pero en realidad ha sido uno de los pilares base para redefinir el modo de hacer acción durante los últimos 15 años.

De culto son Dark City, Nivel 13 o Existenz, todas del mismo año y tratando temas similares pero sin el reconocimiento que tuvo Matrix. O por ejemplo Speed Racer y Cloud Atlas, también de los Wachowski; películas que fracasaron estrepitosamente en taquilla pero con una gran base fan que apoya su ambición. Matrix la veo tan mainstream que me resulta difícil aceptarla como de culto.

1 mes después
Madoka-chan

Bumpeo un poco el thread que pobrecillo está abandonado.

Ayer vi Stranger on the Third Floor, para algunos la primera película noir. Me gustó mucho y por lo poco que dura, 1h tampoco se me quedó corta.

spoiler
2
Turamb0


Youth of Chopin (Mlodosc Chopina)

EVITADLA. Solo os digo que podía elegir audio polaco o español, y realmente hubiera dado lo mismo.

Usuarios habituales

Tags