Cine Clásico - Casual Edition

Turamb0

¿Alguno ha visto esta película?

9 días después
Madoka-chan

Ayer vi The Maltese Falcon, me ha encantado este noir, tiene un muy buen argumento y final. Grandísimo papel hace Bogart, por ahora es la película que más me gusta de entre las que he visto de él.

Me hizo gracia el hecho de que la mayor parte de gifs que tengo guardados de Bogart bastantes son de esta película lol.

4 1 respuesta
KriaBrekkan

¿Alguien sabe dodne puedo conseguir unos subtitulos decentes para Zerkalo ( El Espejo ) de Tarkovsky?

1 respuesta
B

#723 cómo vas de inglés? Siempre es más fácil conseguir subtítulos en inglés que en español

1 respuesta
KriaBrekkan

#724 Pues bastante bien, pero no sé si tanto como para ver una pelicula de Tarkovsky.
Voy a probar a ver, porque la verdad es que todos los subtitulos en castellano que estoy encontrando son lamentables.

B

Ya tengo una línea decente de internet y el lunes tengo mi ordenador de vuelta en mi piso. No os podéis imaginar las ganas que tengo de retomar todo el cine clásico que tengo en lista de espera desde hace meses, directores y más directores.

Ansioso estoy. Dadme ideas, por dónde empiezo?

4 respuestas
TRON

#726 Billy Wilder, con películas como: Sunset Boulevard, Double Indemnity, Some Like It Hot, The Apartment, Ace in the Hole, Witness for the Prosecution o The Lost Weekend, entre otras.

2
Ivlas

#722 yo vi esa pelicula hace dos años, no se como llego a mis manos, pero mas me extraña pensar que no la habia visto hasta entonces.

Disfrute viendo esa pelicula de lo lindo.

Al igual que con La Huella, la de 1972 obviamente, y mira que soy un poco nazi con el cine antiguo, pero esq estas dos peliculas, creo q son de lo mejorcito que he visto en mi vida.

1
Turamb0

#726 NUNCA veas La dolce vita. Al menos no para empezar con Fellini como he hecho yo, aunque tengo mis dudas...
http://www.mediavida.com/foro/cine/que-pelicula-has-visto-514622/175#5227

Y ya por recomendar, podrías probar Solo ante el peligro. De las que ha dicho TRON, Double Indemnity. Muy buena.

1 1 respuesta
Madoka-chan

#729 A mi Double Indemnity me gustó mucho tengo que reverla algún día de estos.

#726 Estaba mirando las películas que habías visto, no son directores sino películas pero welp, he visto que no tienes como vistas The Maltese Falcon y The Big Sleep.

1
spikesot

#726 Billy Wilder o Hitchcock. Yo también empezaría por Wilder, mucho nivel.

1
B

Va, pues me parece que empezaré con Wilder. Ya comentaré por aquí y circlejerkearemos.

4
Turamb0

Aydiomio, acabo de descubrir que Jerry Lewis sigue vivo, con 88 añazos. Tengo muchíiisimas películas suyas en VHS desde antes de que naciera. Vamos, una parte de mi infancia.
¿Os gusta? ¿Habéis visto películas suyas?

B

He decidido que mi vuelta al cine clásico esta noche va a ser de la mano de Sunset Boulevard. Si alguien más quiere verla estaría genial, así la comentamos frescamente.

5 2 respuestas
Turamb0

#734 La vi hará varios meses. Cuando comentes, comento.

spikesot

#734 Gran elección!, espero las sensaciones.

1
Madoka-chan

Yo la vi hace poco también :3

B

Genial. De las mejores películas sobre películas que he visto.

Gloria Swanson hace una actuación increíble, entre psicótica megalómana y rozando la parodia. Y la voz en off como medio narrativo usada magistralmente.

Y qué manera de cerrar la cinta. Ya no se hacen diálogos de esa manera, al nivel del Forget it, it's Chinatown.

:qq: qué manera tan buena de retomar el cine clásico. Mañana más.

4
Turamb0

Y muy curiosos los cameos además. ¿Qué toca mañana?

1 respuesta
SnowLeonhart

A mí la voz en off no me gustó nada, pero bueno, es cine negro.

B

He estado leyendo la trivia de IMDb, entre otras cosas, y una cosa curiosa: el actor que hace de Max, el mayordomo, es Erich von Stroheim. Erich von Stroheim fue el director de Queen Kelly, protagonizada por Gloria Swanson.

En una parte de la película, casi que ambos están actuando como ellos mismos.

#739 mañana Ace in the Hole.

2 2 respuestas
Turamb0

#741 Yo, leyendo en el artículo de la wiki sobre esta película me enteré de cosas interesantes: Como surgió el proyecto, como fueron las primeras reacciones (el primer principio era de risa), lo mal que sentó a la industria, el tipo de papeles que ofrecieron a los protagonistas...
El decorado de la habitación de Gloria había sido usado ya en cine mudo, para que veas. xD

2
spikesot

Ace in the Hole me falta por ver, ya comentarás que tal. Mi top Billy Wilder sería:

1.- El Apartamento
2.- El Crepúsculo de los Dioses
3.- Dias sin huella (The Lost Weekend)

Pero las demás no se quedan atrás, tiene muy buenos clásicos.

1 respuesta
Tritoman

#743 El Crepúsculo de los Dioses me pareció una delicia

Madoka-chan

A mi también me falta Ace in the Hole y supongo que alguna más, a ver si el finde puedo verla.
#741 ya nos contarás qué te parece así nos das más ganas de verla.

B

Me ha parecido incluso mejor que Sunset Boulevard, pero es porque es más del palo que me gusta. Para mí, 10 de 10.

Qué personaje tan intenso el de Douglas, pero por dios, qué guiones tan brutales se gastaba Billy Wilder. Nunca había visto algo así.

3 2 respuestas
TRON

#746 Yo creo que el personage de Burt Lancaster en Sweet Smell of Success está al mismo nivel, son ambos increíbles.

Las 2 mejores películas sobre periodismo, en mi opinión.

1
Turamb0

http://es.wikipedia.org/wiki/Radio_Bart

Id a Producción.

2
Polakoooo

A mí Wilder me encanta también. Me gustan mucho Uno, Dos, Tres, Testigo de Cargo y Primera Plana.

4
Polakoooo

Dobleposteo para decir que hace unos años vi un documental-entrevista que le hacía un director (no me acuerdo quién) a Billy y había momentos muy graciosos, el entrevistador bastante adulador y Wilder hablando de sí mismo con una modestia absoluta y quitándole todo el hierro a sus películas.

Podéis saltaros este rollo

Eh, que estoy pensando no sé qué coño hago contando esto si puedo poneros el puto link y lo véis vosotros mismos xD

5

Usuarios habituales

Tags