Cine Clásico - Casual Edition

D

#780 La elección en verdad ha sido fácil porque me encantan las películas donde sólo conversen y todo transcurra en un mismo sitio, así que en verdad pocas pegas le puedo poner si a eso también le sumas que lleva un ritmo entretenido.

Zentakki

Acabo de ver Witness for the prosecution, me ha encantado. Hacia tanto tiempo que no veia una buena pelicula de abogados, que maravilla, muchas gracias -One- por comentarla en #751, ser lurker de este hilo me ha hecho descubrir peliculas que de otra manera hubiese sido imposible.

3
corleone1994

Gracias por las recomendaciones de Kurosawa!! A ver cuando puedo ponerme en serio con su cine, porque tengo entendido que son bastante largas no? Sobre las 3 horas o más muchas de ellas. Hay que ponerse con tranquilidad jajaja

1 respuesta
TRON

#783 Por lo general son larguitas sí, pero las de 3 horas son una minoría. Me atrevería a decir que la mayoría de sus películas rondan las 2 horas.

1
Madoka-chan
7
B

Mañana la veo por fin. Después de ya unas cuantas de Kurosawa, creo que ya es hora. Si alguien quiere unirse, que lo haga!

3
corleone1994

Ayer vi El tesoro de Sierra Madre...espectacular! Me gustó muchísimo la evolución de los 3 personajes y lo bien desarrollada que está la personalidad de cada uno.

spoiler
3 1 respuesta
TRON

#787 No puede faltar:

2 1 respuesta
corleone1994

#788 JAJAJAJA tremendo :D :D
Por cierto, mi usuario en Filmaffinity es corleone1994 por si me queréis agregar! Decirme los vuestros y os agrego también ;)

2 respuestas
B

Curiosamente, Los Siete Samuráis me ha parecido algo inferior a otros trabajos de Kurosawa, pero tiene una producción imponente; se entiende fácilmente por qué es su más popular.

De nuevo, más de tres horas que se me han pasado volando y un papel diferente de Mifune para lo que me tiene acostumbrado.

2
SnowLeonhart

#789 Hazte un Letterboxd.

1
spikesot

#789 Tienes este post por ahí http://www.mediavida.com/foro/cine/mediavideros-en-filmaffinity-334822

Te dejo el mio de paso: http://www.filmaffinity.com/es/userratings.php?user_id=870136

B

The Bad Sleep Well es brutal. Negra no, negrísima. Probablemente lo más noir que he visto. Directamente a mis favoritas.

Está claro que de Kurosawa disfruto más con sus películas criminales que con las de samurais.

1 1 respuesta
TRON

#793 Ahora que la has visto, (a volver) a ver esto:

Una lástima que las que más disfrutas suyas, es de las que menos tiene. 4 si no me falla la memoria... The Lower Depths (mola pero nada especial), Stray Dog (genial), The Bad Sleep Well (joya), High and Low (masterpiece). Drunken Angel depende cómo te lo mires.

1 1 respuesta
B

#794 me acordé inmediatamente en cuanto se desarrolló la escena. Pero es algo que Kurosawa hace siempre; raramente hace cortes entre primeros planos o se mueve alrededor de un grupo de personas en una habitación. Siempre cámara estática y de manera que se vean todas las caras de los personajes.

En estos días veré las tres que comentas, a ver qué tal.

1
Madoka-chan

Qué ganas tengo de ver este noir o el de High and Low, suerte que mañana es viernes y podré retomar Kurosawa aunque con Donzoko que sigo el orden cronológico.

corleone1994

He vuelto a ver Casablanca, ya que la primera vez no me gustó mucho ( creo que el sueño que tenía influyó bastante).
Esta vez ha sido todo lo contrario, me ha gustado bastante, está llena de momentazos y encima cuenta con la presencia de uno de mis actores favoritos ( Bogart) pues no puedo pedir mucho más.

2 1 respuesta
spikesot

#797 10 de 10, uno de los mejores guiones de la historia del cine, junto con dos actores legendarios. Qué más se puede pedir?

1
Madoka-chan

Laura es uno de los noir que más me gustan por ahora.

Hoy por fin pude ver Los bajos fondos de Akira Kurosawa, que era la última que me faltaba por ver para ya ponerme con lo que suelen ser muy buenos films de él. Me la esperaba peor y me ha sorprendido y me ha gustado bastante, en ningún momento se me ha hecho pesada. La penúltima que vi en cambio, la de Crónica de un ser vivo, es de las que he visto las que menos me gustan y se me hizo bastante pesada.

Madoka-chan

#746 Justo acabo de terminar Ace in the hole, genial, no puede ser mejor, al menos para mí gusto. Un 10 directo. Una gran crítica al periodismo sensacionalista y lo que puede llegar a hacer el ser humano por ambición...

Curioso que la película siendo del 1951 pudiera hacer esa crítica sobre el periodismo, y triste es que la sociedad no ha cambiado en absoluto.

2
SnowLeonhart

Ayer vi Los pájaros de Hitchcock y bueno, nunca había tenido problemas con los efectos especiales de una película antigua hasta ayer.

1 respuesta
darkavm

#801 ¿Por?

SnowLeonhart

Porque me partí de risa en las escenas de los ataques y no creo que ese fuera el objetivo de la película xd

1 respuesta
darkavm

#803 No estoy seguro de esta en concreto porque hace una década que no la veo, pero Hitchcock se caracterizaba precisamente por meter mucho humor en sus películas. Quizá alguna de las escenas con las que te has reído precisamente la concibiese para tomársela a coña.

1 respuesta
SnowLeonhart

#804 Que va, es que los efectos especiales no funcionan porque son transparencias de pájaros puestas por encima de la imagen. Me estaba descojonando al ver cuervos flotando sobre niños que a su vez estaban flotando sobre el entorno.

Por otra parte las escenas en las que los pájaros están agrupándose inmóviles sobre los columpios o el exterior de la casa si me transmitían mal rollo. En cualquier caso, mis escenas favoritas de la peli no tienen pájaros.

Madoka-chan

:3

2
kafig

¿Es cosa mía o en esa foto sale horrible?

3 2 respuestas
Madoka-chan

#807 Me duele decirlo pero sí sale horrible. Ese peinado le favorece 0.

1 respuesta
Turamb0

#807 Es cosa tuya, nada más que tuya y es impensable que pueda ser de nadie más.

Ay lo que has dicho.
Ojalá te pudiera moderar.

1 1 respuesta
Polemos

Estaba disfrazada de Groucho Marx

Usuarios habituales

Tags