Cine Clásico - Casual Edition

Zentakki

#839 A mi Dial M for murder me parece de las mejores que tiene, me encanta esa pelicula.

spikesot

#839 Notorius, Spellbound y Rebeca, sobre todo esta última, para mi de lo mejor del gordinflón.

1 respuesta
iNothing

#839 A parte de las que te ha dicho #842 también tienes Shadow of a Doubt o The Wrong Man.

spikesot

"I Confess" personalmente me pareció también una delicia, Montgomery Clift está pletórico.

B

Perfecto, ya tengo deberes, gracias a todos :psyduck:

21 días después
Madoka-chan

Revivo el tema comentando que hoy se me antojó ver El chico, de Charles Chaplin. Me daba un poco de impresión verla ya que a parte de The Artist todavía no había visto cine mudo y no sabía si la disfrutaría suficiente. Por otro lado, tenía ganas de continuar viendo cine de él ya que Candilejas me gustó mucho y no había visto ninguna más.

Decir que la película me ha gustado mucho, es muy tierna y tiene momentos muy divertidos que sacas unas cuantas risas. El final aunque no es malo no me ha terminado de convencer, aun así si todavía no la habéis visto os la recomiendo.

Os dejo con esta ost : )

Comparto este texto de Charles Chaplin también:

2
KriaBrekkan

Acabo de ver Ménilmontant. Sin palabras, vaya jodida maravilla.

Si alguien quiere verla, la teneis entera en youtube :

https://www.youtube.com/watch?v=V7AyQxEq3ZY

4 1 respuesta
Madoka-chan

#847 Pues intentaré darle una oportunidad que me llama la atención y la ost es preciosa.

B

Me he emocionado una barbaridad con Make Way for Tomorrow (1937). Es completamente cierto que es una de esas películas que busca conmovernos de manera obvia, pero la crudeza de la situación que expone es tan real y tan actual que es imposible no hacerlo.

Se hace una reflexión durante sus 90 minutos que se siente esencial, casi de primera necesidad, para nuestra sociedad. Me ha recordado a Ikiru de Kurosawa.

5 1 respuesta
7 días después
SnowLeonhart

#849

spoiler

Ayer vi El ladrón de bicicletas y aprendí a contar hasta 10 en italiano. Meravigliosa. ¿Alguna recomendación de neorrealismo?

1 1 respuesta
spikesot

#850 "Umberto D." , "Alemania Año Cero", "La Strada", "Rocco y sus hermanos" y "Roma Ciudad Abierta" son un must.

2
Malmeder

Bueno pues después de llevar una larga temporada sin ver cine clásico, ayer me animé y me puse una que tenía apuntada desde hacía tiempo:

El espía que surgió del frío

De lo mejor del cine de espionaje que he visto. Me esperaba menos porque normalmente cuando veo cine clásico o me gusta mucho la peli en cuestión o me parece muy sobrevalorada. Le doy un 7.

2
KriaBrekkan

Hace un par de días vi "Picnic en Hanging Rock" sin grandes expectativas y se ha convertido en una de mis peliculas favoritas.

Lo mejor, la atmosfera deliciosa, opresiva, onírica y casi surreal que impregna toda la película.

Y no me extrañaria nada que Lynch se fijara en ella para el diseño de sonido de Eraserhead.

1
8 días después
Turamb0

Acabo de ver El silencio del mar, primera película de Melville.

Asombrosa, sobretodo si se tiene en cuenta que es su debut. No creo que haya que ser muy entendido ni nada por el estilo para darse cuenta del logro que supone que una película así, yendo de que va y los pocos recursos que utiliza, no se haga tediosa. Para mí es algo impresionante.
Le Samourai me parece, en lo que a recursos narrativos o de guión se refiere, una antítesis total. Esto no hace más que darle más mérito al director.

Melville y el teatro deberían ser una inspiración para todo cineasta.

1
29 días después
Turamb0

Vista Matar a un ruiseñor.

Es una historia bonita bien llevada, aunque me ha parecido algo excesivo el tiempo dedicado a los niños, quienes lo han hecho genial, por cierto. Sabía que algún objetivo con sentido habría detrás de su historia, pero a nivel general no me he llegado a involucrar del todo. Pero es entrañable.

1 mes después
B

Después de pasarme una buena temporada algo alejado de las películas, viendo bastante poca cosa en un par de meses, y después de pegarme un buen atracón de humor-acción de la mano de Jackie Chan, Chris Tucker y Owen Wilson, he decidido volver.

Además, he estado leyendo. To Kill a Mockingbird, entre otras cosas. Esta noche veré su adaptación cinematográfica. Me consta que es muy buena. ¿Algún otro ejemplo de buena literatura cuya adaptación al cine valga la pena?

1 3 respuestas
Malmeder

#856 Te diría algunas, pero fijo que las has visto todas.

1 respuesta
alberthoven

#856 Justo empecé hace 3 días a leerme el libro, de la película me han hablado bastante bien y a la espera estoy de verla cuando acabe el libro.

B

#857 desembucha

1 respuesta
kafig

#856 Que ahora mismo me de cuenta dentro del cine clásico: Lo que el viento se llevó, Las uvas de la ira, Desayuno con diamantes, Rebecca, Fahrenheit 451, Lolita y Los Santos Inocentes (que me acabo de acordar).

Aunque hablando de adaptaciones literarias, daría para un post a parte. Yo tengo muchas películas en espera porque quiero leerme el libro primero, y otras que me leí el libro y quiero ver la adaptación.

1 1 respuesta
B

#860 eso es precisamente lo que quiero hacer. Pero no quiero perder el tiempo con ninguna de las dos cosas: quiero que tanto la novela como la adaptación sean de calidad

1 respuesta
Malmeder

#859 No había caído en que este era el hilo de cine clásico...de éste tipo solo me viene a la cabeza El gatopardo.

1 respuesta
kafig

#861 Sobre todo cuándo en muchos casos tanto novela o peli son bastante extensas (Lo que el viento se llevó, 4 horas, +1000 páginas, casi nada xD).

Aunque luego eso es como todo, depende del tipo de literatura que te guste y el tipo de cine que busques, sabiendo que muchas adaptaciones van a cagar para el libro. Ahí tienes la filmografía de Kubrick, en la que casi todas sus películas son adaptaciones de novelas o relatos cortos, dándole su propia visión, en la que puede ser más o menos fiel al relato original, pero sin poder negar su calidad final.

Aunque no sea cine clásico, creo que te puede interesar la novela de Fiódor Dostoievski de El doble, ya que te gustó su adaptación y se trata de una novela corta (150 pág.), la verdad que se trata de una adaptación interesante, adaptada al estilo del director y a nuestro tiempo a la vez que refleja muy bien todo ese aura de oscuridad que corre a lo largo de la novela. También te diría sobre El hombre duplicado de José Saramago si te gustó Enemy, aunque esta ya es un poco más extensa y no sé si es una buena adaptación pues estoy a la espera de leerlo.

1 1 respuesta
B

#863 precisamente tenía aparcado El Hombre Duplicado de Saramago desde hacía tiempo, justo desde que vi Enemy (que es genial, estás tardando en verla), pero me había olvidado por completo. Será el siguiente libro que lea, sin duda.

#862 no importa que sea el hilo de cine clásico, estamos hablando de esto ahora, no pasa nada porque me digas películas más actuales

Ahora mismo acabo de terminar To Kill a Mockingbird y en general me ha gustado, pero me ha dejado con un sabor agridulce. Es inevitable comparar libro y película y, como siempre ocurre con las adaptaciones, se pierden muchísimos matices, situaciones y subtemas que sí que se tratan en la novela de Harper Lee.

EDIT: OMFG

To Kill a Mockingbird
9 días después
B

Acabo de terminar Les Diaboliques. Muchísima tensión y suspense. Pareciera una película de Hitchcock. Muy recomendada.

3 1 respuesta
seeyk

#865 Hitchcock intentó comprar los derechos de autor de Les Diabolique, pero se le adelantó Clouzot.

Por cierto, finalazo, es un must see 100%.

B

Ahora he terminado My Dinner with Andre. La tenía desde hace tiempo pendiente de ver (es de Louis Malle), pero el otro día apareció su review de Roger Ebert en Reddit y no pude posponerla más.

Dos amigos conversando en un restaurante. Muy filosófica, da mucho que pensar.

2
23 días después
Madoka-chan

Últimamente me ha dado otra vez por el cine clásico japonés, y en concreto por Yasujirou Ozu. Leyendo por internet me encontré hoy con estos artículos que tratan de él que me parecen bastante interesantes. http://www.nippon.com/es/views/b036/

Destaco un párrafo de uno de los artículos:
“Para oídos no entrenados, toda la música de Bach suena igual. Incapaces de diferenciar las melodías, les parece estar escuchando ruido. Del mismo modo, las obras de Ozu parecen retratar siempre la vida cotidiana de los japoneses, cuando en realidad lo que hacen continuamente es volver la mirada hacia la eternidad.”

4
B

Un artículo del BFI sobre cómo atacar la filmografía de Michelangelo Antonioni: http://www.bfi.org.uk/news-opinion/news-bfi/features/fast-track-fandom-where-begin-michelangelo-antonioni

Me parece que voy a ponerme con ello hoy mismo.

2 2 respuestas
Turamb0

#869 Gracias!

Edit.: Además, al final aparece el mismo tipo de artículo, pero para saber empezar con:

Vittorio da Sica
Wong Kar Wai
Orson Welles

2

Usuarios habituales

Tags