Cine Clásico - Casual Edition

B

#1020 Oh, debe ser la única película de cine clásico que veo antes que tú jaja

La vi hace meses y me encantó mil, me hizo reír más que cualquier comedia actual. Tengo que verme todas las de Wilder ><

Quarks

Llevo 3 días para ver L'avventura. Me está costando que no veas, me parece tremendamente lenta.

Siento ser tan hater shurs, pero bueno, la voy a terminar igualmente y sacaré mis conclusiones en el hilo oficial.

1 1 respuesta
N

#1022 Tranquilo no estas solo XD

seeyk

Un poquito de nostalgia.

http://www.tasteofcinema.com/2015/the-30-greatest-actors-of-hollywoods-golden-age/

PD: Me pondré L'Avventura esta noche, recomendable, o se me va hacer cual inhalar un pañuelo de cloroformo?

1 respuesta
N

#1024 Cloroformo...sobre todo sino te gustan los romances.

Yo acabo de ver The Other esta entretenida y es que es dificil hablar sobre ella sin destripar... asi que no es recomendable leer mucho sobre ella, con la sipnosis de FA es suficiente. La verdad es que de terror tiene poco, mas bien un poco de suspense, pero lo compensa con el juego que se traen los dos hermanos.

spoiler
seeyk

Alguien que haya visto Cuentos de Tokio?

Esta semana la tengo en rebobina y FA, críticas etc la recomiendan muchísimo y hasta la tildan de obra maestra absoluta, y bueno el que la haya visto, que tal?

5 respuestas
N

#1026 Drama | Vejez. Familia Perezaaa

1 respuesta
B

#1026 no la he visto, pero es uno de los mayores clásicos de la historia del cine. Yasujiro Ozu. No creo que te equivoques viéndola.

1 1 respuesta
seeyk

#1027 Ya, y muchas críticas dicen que es muy "cotidiana", rollo 2h 20 hablando, historias, y no se, ahora me da cague xD

BTW http://www.filmaffinity.com/es/user/rating/972101/911508.html WTF demasiado gafapasta?

#1028 Intentaré algún día de tarde que me conozco ;$, pero bueno le quedan 3 días en rebobina, ya contaré la experiencia.

2 respuestas
N

#1029 Jejejeje a mi los dramas de este estilo y mas los clasicos es que me tiran muy para atras, tengo que obligarme (aqui hay nueva sugerencia para el ciclo cine clasico 2.0) sino por mi mismo no las veo.

B

#1029 make way for tomorrow es muy, muy buena

1 respuesta
B

#1026 No dudes en verla, es muy buena, eso si te deja un mal cuerpo tremendo.

1 respuesta
seeyk

Con la tontería de mirar la crítica de Cuentos de Tokio que salía en FA, en ese link, salen unas cuantas críticas más, una especie de top10 de un crítico con otras películas hmm..

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/09/cultura/1376063336.html

#1031 Apuntada, vaya notaza, a la par con Cuentos de Tokio.
#1032 Ya leí un acongojante retrato de la descomposición de Japón tras la derrota en la II Guerra Mundial , buff me puede llegar a gustar mucho.

TRON

#1026 Es una joya de obligado visionado para todo el mundo.

Yasujiro Ozu es el maestro de los dramas sobre el pueblo llano de postguerra y tiene muchas películas que son escenciales para los amantes del cine clásico: Tokyo Story, Late Spring, An Autumn Afternoon, Floating Weeds, Early Summer...

Luego está Mikio Naruse que se centra más en los barrios bajos y Kenji Mizoguchi que tira más por el Japón preoccidentalización. Estos 3 directores son los reyes de los melodramas japoneses.

Junto con Kurosawa y Kobayashi, lo mejor que ha dado el cine japonés.

1 respuesta
Channie

Gracias a #1026 descubrí Tokyo Story y me ha encantado.
¿Alguien recomienda alguna más de ese estilo? ¿Quizás las que ha nombrado #1034 ?

1 respuesta
TRON

#1035 Yup, las que he nombrado son lo que buscas.

1
seeyk

Vista Tokyo Story y no sé que decir, me ha dejado de bajona, porque quieras o no todos pasaremos por la etapa de la vejez y da para reflexionar, y mucho... 10/10

seeyk

Alguien que haya visto Tokyo Story e Ikiru , tratan más o menos los mismos temas y con la misma profundidad? Porque sino me la pongo uno de estos días sí o si. Y qué tal?

Me han resultado muy parecidas a la hora de crítica/historia.

1 respuesta
TRON

#1038 Más o menos, pero el enfoque es distinto porque en Ikiru el protagonista tiene cáncer y trata de llenar el poco tiempo que le queda porque se da cuenta que ha tenido una vida vacía y la ha malgastado.

Pero vaya, que es una obra maestra y todo el mundo debería verla.

1
Misantropia

Renoir, involuntariamente, me tocó la fibra sensible en La Gran Ilusión. Ver la esperanza y la fe que deposita en la humanidad a través de la representación de parte de la I Guerra Mundial sin saber lo que estaba por venir en la II me rompió un poco por dentro; Renoir estaba totalmente equivocado, y confrontar la realidad se me hizo duro.

Turamb0

Acabo de ver otra de Hitchcock que no me ha entusiasmado en absoluto: Encadenados.
Lo mejor que puedo decir de ella es que es más creíble en el desarrollo de la trama, pero el amor... BUAAAAGHHHHH.

Y brutalmente predecible.

2 respuestas
kafig

#1041 ¿Encadenados = Notorious? De ser así yo la vi recientemente y si me gustó. Bergman me tenía hipnotizado todo el rato y la historia de amor aunque adolece mucho de la época no está tan mal.

N

Yo acabo de terminar Tora! Tora! Tora! No esta mal aunque solo le falta una voz en off para que en vez de una pelicula sea un documental, de todas formas me ha encantado esa parte, los planos aereos de los aviones son una pasada y la pasta que se tuvieron que dejar en reventar pearl harbor tuvo que ser enorme, esta muy conseguido el bombardeo para la epoca en la que se rodo la pelicula.

Como negativo diria que le falta un poco de alma, es demasiado fria a veces y pienso que se deja algunas cosas en el tintero.

B

#1041 Como puedes decir eso de la película que tiene el mejor beso de toda la historia del cine, para matarte.

4 1 respuesta
seeyk

#1044 Y el más largo en época de censura.

T

Me he visto esta mañana Cross of iron. No llega a ser cine clásico (es del 77), pero es interesante ver la Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva alemana. Es una de esas películas antibélicas que tanto entusiasmaron en Europa y que con los años ha conseguido convertirse en una cinta de culto. La favorita de Orson Welles dentro del género.

1 respuesta
N

#1046 Esa pelicula es masterpiece.

seeyk

Estoy orgulloso de vosotros chavales. Películas mejores votadas de esta semana:

1
Quarks

Pues al final he estado viendo El Golpe y me ha encantado.

Buen ritmo, muy divertida y encima con Paul Newman.

Sólo he visto dos películas de él pero en las dos es un personaje totalmente diferente.

¿Alguna recomendación del estilo? Que sea así un poco frenética, quiero decir. Puede ser del género que queráis pero cuanto menos lenta, mejor.

1 respuesta
seeyk

#1049 Si te gustó esa y quieres mas Newman Redford vete directo a "Dos hombres y un destino"

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags